|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola buenas noches. Escribo este post para ver si me pueden asesorar un poco, ya que no conozco a nadie que lo pueda hacer. Tengo visto un piso de 100 metros construidos, 83 útiles, con 3 dormitorios y dos baños. El precio hace seis meses era de 157.000€ + gastos, desde hace un mes lo tienen en 135.000 + gastos. El diferencial es de +1,5, aunque lo veo un poco alto. Aparte creo que tengo que contratar un plan de pensiones y un seguro de hogar. Esto seria para pagarlo en 35 años. Estoy interesado en hacer una subrogación, ya que así me ahorro un poco de dinero. El banco que posee la hipoteca me financia el 100%, tendiendo yo que pagar los gastos. El importe de los gastos lo tengo íntegro, pero no tengo más guardado. Me quedaría varios meses un poco justo. Tengo 29 años y soy funcionario, mi sueldo es de unos 1.700 + pagas. La duda me surge a la hora de decidirme a hacerlo o no. Otra cosa que me hace dudar es el euribor, con el actual se podria pagar sin muchos problemas y aun subiendo un par de puntos, pero si se pone a un 6 o más tendria problemas, aunque esto es algo impredecible. No tengo necesidad de comprar un piso, afortunadamente me encuentro a gusto en casa de mis padres, pero con cierta edad uno quiere cambiar. Como digo, no tengo necesidad de comprar un piso, lo haría a modo de inversión, mas concretamente para no derrochar el dinero en cosas inútiles. ¿Qué me aconsejan? Un saludo y muchas gracias de antemano. |
| |||
|
Lo del plan de pensiones me ha sorprendido, ya que no te lo pueden obligar.
|
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
mac_vec (28-dic-2011) | ||
| |||
|
Esta operación solo es viable porque el piso es de un banco y les interesa ir quitando del balance. 1.- Te dan el 100%. 2.- Con un euribor al 2,5% (bajo), tu pagarías 600 euros de cuota que es el 35% de tu nómina que suelen considerar máximo. Yo no compraría porque la vivienda va a seguir bajando. Que sigues queriendo comprar, pues negocia las condiciones del préstamo. Con 29 años no te conviene meter pasta en un plan de pensiones. El diferencial es alto para un piso del banco. Intenta negociarlo. Pero sin nada ahorrado yo no lo haría ni siendo funcionario. |
| |||
|
Muchas gracias por las respuestas. Evidentemente que leo mucho los periódicos, pero no me expliqué del todo bien. Me referia a modo "inversión", a una inversion personal, para no derrochar el dinero en tonterias que al fin y al cabo no tienen ningun uso, o me las compro por simple capricho. La cuestión es no tirar el dinero, y pensaba que si me compraba un piso, aunque no me fuera a vivir alli, pues tendria que pagar algo obligatoriamente, una especie de "hucha"... El alquiler lo tengo casi descartado, porque los veo muy altos y es un dinero que a mi parecer es un dinero perdido. Muchas gracias por vuestra ayuda. |
| |||
| Cita:
Además, no tienes la necesidad de comprar, por lo que el tiempo juega a tu favor, con lo que no puede ver la evolución del mercado. La hipoteca que te están poniendo es CARISIMA, esto tenlo en cuenta. Y además esta "inversión" (yo no la veo como tal) va a hipotecar tu vida futura. Imagínate que dentro de 2 años tienes pareja y quieres tener hijos y por lo tanto la casa ya no te sirve.... ¿Qué haces con ella si se ha depreciado (que es lo más probable)? No te vas a poder comprar otra, eso está claro. Y te pongo este ejemplo como puede haber cien mil. Estarás pagando una financiación carísima para un bien que se está depreciando y que no puedes deshacerte de él!!!!! Si necesitas ponerte una soga al cuello para no derrochar el dinero en chorradas, es otro tipo de problemas, entendiendo por soga al cuello una inversión con rentabilidad negativa que te va a mantener atado gran parte de tu vida. En fin, que yo ahorraría tranquilamente y esperaría, pero a fin de cuentas la hipoteca la vas a pagar tú... |
| ||||
| Cita:
Desmontando el mito: 1.- El dinero del alquiler está tan perdido como el de los intereses. Al fin y al cabo, pedir un préstamo es "alquilarle dinero al banco" 2.- Cuando compras le regalas al Estado el 10% del precio del piso, todo junto. Además de volverte sujeto pasivo de IBI, basuras y otras tasas que se invente tu hay-untamiento, por no hablar de derramas, reparaciones, etc. 3.- Al tener que dar una entrada pierdes de forma automática los intereses que ese dinero te generaría. Adicionalmente pierdes los intereses que generaría la diferencia entre la letra y el alquiler, y pagas intereses sobre el capital pendiente 4.- En un entorno de deflación de activos, comprar supone ver erosionado el valor de la "inversión" sin que se reduzca la deuda. Alquilar supone carecer de deudas y ver como se reduce el montante del alquiler (el valor de una vivienda y el precio de alquilarla están correlacionados) 5.- En un entorno de movilidad laboral, comprar implica tener que gestionar y pagar una vivienda que no puedes utilizar, o vender con prisas (=mal). Alquilar en cambio implica poder mudarse cuando sea preciso con un mínimo gasto
__________________ "Jesus saves. The rest take full damage" |
| |||
|
Ahora con esas explicaciones, veo el alquiler desde otro punto de vista, y no veo ese "tirar el dinero", la verdad. En caso que me comprase un piso, no me indepenziaría, sino que lo tendria "ahí" y ya está. Por eso digo que tampoco me corre prisa comprarlo. El "problema" viene a la hora del ahorro o del no gastar en caprichos. El querer comprar el piso es para "gastar" el dinero en algo que supuestmente me merece la pena, no "tirando" ese dinero en caprichos, etc... aunque como lo pintais vosotros, expertos, y demás... creo que hipotecarse en estos momentos y en estas condiciones es mas o menos lo mismo que "tirar" el dinero... |
| |||
|
Pero es que no entiendo realmente esa decisión. Mira, tenemos muchas cosas en comun. La edad, la profesion y el sueldo. Con 28 años compre la que hoy en dia es mi vivenda habitual. Compre la vivienda y casi el mismo dia que me dieron las llaves vivo en ella. Como llevaba trabajando desde los 19 años, pues pude ahorrar lo que suponia el 35% del valor de la vivienda. Pille una epoca de buenas hipotecas y firme euribor + 0.39 SIN VINCULACIONES y anualmente incluso me permito el lujo de amortizar dinero. La cuota de mi hipoteca no supone mas de un 30% de mi sueldo. La cuestion es que a dia de hoy, esta mas que claro que la vivienda esta condenada a bajar y mucho. Yo mi vivienda la compre mas barata que todos los vecinos, pero todavia no estaba muy claro. Por aquella epoca se decia que no iba a bajar mas. Pero yo compre mi vivienda para VIVIR y porque la necesitaba. Nunca la hubiese comprado por invertir. Hay MIL cosas mas interesantes y mas productivas para invertir que la vivienda. Ya tenemos una edad para ser responsable y para destinar un dinero al ahorro y otro al ocio |
mac_vec (29-dic-2011) | ||
| |||
|
Muchas gracias por tu respuesta Quick. La cuestión real no es invertir el dinero, es como no gastarlo jeje. La verdad que entre tu comentario y el de los demás, me habeis ayudado a cambiar un poco el chip. No tengo prisa por mudarme, aunque evidentemente me apeteceria independizarme, ¿A quién no, verdad? Lo dicho, no tengo necesidad de comprar nada, solo lo pensaba por meter el dinero en un sitio y no "perderlo", aunque lo perderia con los intereses, iva, etc... Voy a buscar en el foro a ver si veo algo interesante que me pueda ayudar en relacion al ahorro seguro al 100% (me refiero al ahorro seguro no en una cuenta aparte como yo lo tengo... ya que desde ahi puedo hacer transferencias etc... osea que tampoco me sirve). Muchas gracias nuevamente. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |