Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Consulta personal
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2012, 15:55
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola nuevamente amigos.

Ayer fui al banco porque el pive me estaba dando mucha guerra para que fuera, asi que decidi ir.

Me explico las condiciones y demás, y no son las que me dijeron en un principio.

Os cuento un poco por encima aunque esta arriba en el primer post.

El piso son 100 metros construidos y 82 utiles, 3 habitaciones y 2 baños (no tiene balcon, ni terraza). Su precio es de 135.090. El banco me hace una subrogación.

Tendria que pagar 10.500€ de entrada, pertenecientes al iva y gastos varios.

Las condiciones son:
- Euribor +1 (si domicilio nomina, plan de pensiones, o contrato otros productos me bajan 0,10 el diferencial.
- Seguro de vida y seguro de hogar.
- Primer año a un 3,25 de interés.
- Suelo de 3% y techo de 12%.
- Amortizacion parcial 0% (no recuerdo el nombre exacto, pero es si yo quiero aportar dinero no me cobran comisión).
- Amortización total %(no lo recuerdo exactamente).
- Gastos de cancelación no me los dijo (por si quiero cambiar la hipoteca de banco).

La cuota en 35 años son de 538€.
Tengo ahorrado justo el dinero de la entrada.
Mi sueldo es de unos 1.700 + pagas, aunque estaria dos años casi cobrando 1.500 por que hace no mucho pedi un anticipo reintegrable.

Ahora lo veis mejor? Que opinais?

Gracias de antemano.

Última edición por mac_vec; 06-ene-2012 a las 00:09

#12 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012, 22:16
Junior Member

Hola nuevamente amigos.

Como era de esperar, me han vuelto a rellamar de la inmobiliaria. Esta vez me han ofrecido un piso de 77 metros cuadrados (construidos), dos habitaciones y un baño. El precio es de 105.000€ con las mismas condiciones que el anterior:

- Euribor +1 (si domicilio nomina, plan de pensiones, o contrato otros productos me bajan 0,10 el diferencial.
- Seguro de vida y seguro de hogar. (500€ entre ambas cosas).
- Amortizacion parcial 0% (no recuerdo el nombre exacto, pero es si yo quiero aportar dinero no me cobran comisión).
- Gastos de cancelación no me los dijo (por si quiero cambiar la hipoteca de banco).

La cuota en 35 años son de 404€.
Tengo ahorrado unos 10.000€ que serian para la entrada que son unos 8.000-8.500 (iva y gastos).

Como dije mi sueldo es de unos 1.700 + pagas, aunque estaria dos años casi cobrando 1.500 por que hace no mucho pedi un anticipo reintegrable.

Que opinan ustedes? Mejor me sigo esperando o me lanzo a por él?

Me vendria bien comprarlo por el tema de la desgrabación. Siendo funcionario, soltero, sin ningun tipo de carga familiar, etc... creo que hacienda me va a dar pal pelo, y con esto lo mismo me podria salvar.

Un saludo y gracias de antemano.

#13 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2012, 00:45
Member

Agradecido 23 veces en 18 mensajes
Hola Mac_Vec,

He llegado a tu post curioseando ya que normalmente estoy mas centrado en los foros de hipoteca multidivisa. No soy experto en temas económicos, pero por suerte o desgracia me ha tocado moverme en el tema hipotecas y aprender a base de la experiencia. Te aporto mi punto de vista..

Coincido plenamente en todo lo que te han indicado en los post anteriores:
  • No es buen momento para comprar ya que los precios todavía deben bajar mas
  • Si no necesitas la vivienda es mejor que inviertas el dinero en algún producto financiero que te garantice los intereses. Puedes encontrar cositas al 5% o mas si te vas a un plazo majo.
  • Si no te vas a independizar.. para que una casa? Si es por invertir yo me cogería antes una plaza de garaje, que eso si que no para de subir, no tiene gastos y siempre se puede alquilar fácil
  • Otro punto importante es que aunque te fuese a vivir a la casa, si todavía no tienes claro tu plan de vida, hay muchas posibilidades de que acabes cambiando de casa, y por tanto palmando dinero. Porque coger una casa tiene mucho gasto de entrada que perderás si en un futuro quieres ir a otra zona, ciudad o se te queda poqueña como indicaba alguno.
  • Y "last but not least", las condiciones que te plantean no me parecen buenas. El diferencial es alto, no vamos a pedir un 0,3-0,4 que han llegado a dar, pero se podrían estirar un poco.. y encima con el suelo del 3% (se creeran que lo remedian poniendote un techo al 12% .... que aplicarán si el Euribor sube al 11,1% no?). Menuda jeta. Y encima los seguros, etc...
Yo creo que los bancos están desesperados por quitarse las casas de enmedio, y acabaran tirando la casa por la ventana. Si no te urge esperate, y entretanto ahorra y haz que tu dinero "crezca" en vez de menguar.

La decisión de comprar una casa tal y como está el patio será de las mas importantes de tu vida porque te acompañará muchos años (si la cagas te acordarás 30-35 años de la cagada).

Si quieres ahorrar, y te cuesta, yo haría lo siguiente:
  • Mete lo que ya tienes en algún producto financiero a % fijo majo (ej: 2 años al 4-5%).
  • Habla con el banco y que te meta estos 500 € mensuales en una cuenta de estas "web" que suelen tener todos (que son "virtuales", suelen dar algo mas d e interés y de las que no puedes sacar dinero, ni vincular tarjetas- son para apartar dinero que no usas a corto plazo y que te de algo mas de interés)
  • Evidentemente podrás hacer transferencia y sacar para un vicio, pero entiendo que no serás tan cafre...
  • Al cabo de 1 año sacas lo que tengas y lo metes en 1 plazo a 1 año.

Dentro de 2 años sacas lo que tenías a 2 años y lo de 1 año + los intereses; y lo metes en otro fondo a 2 años y sigues ahorrando.... Y así irá creciendo el montón.

Espero que te valga el consejo! Aunque si con lo que te han dicho ya sigues a vueltas con el piso... es que eres de ideas fijas!

Al final cada uno tomas sus decisiones en base a su plan de vida, posibilidades, etc..

El mejor consejo que te puedo dar es que una vez tomada la decisión no mires atrás, porque nada se podrá hacer

Cita:
Iniciado por mac_vec Ver Mensaje
Hola nuevamente amigos.

Como era de esperar, me han vuelto a rellamar de la inmobiliaria. Esta vez me han ofrecido un piso de 77 metros cuadrados (construidos), dos habitaciones y un baño. El precio es de 105.000€ con las mismas condiciones que el anterior:

- Seguro de vida y seguro de hogar. (500€ entre ambas cosas).

La cuota en 35 años son de 404€.
Tengo ahorrado unos 10.000€ que serian para la entrada que son unos 8.000-8.500 (iva y gastos).

Como dije mi sueldo es de unos 1.700 + pagas, aunque estaria dos años casi cobrando 1.500 por que hace no mucho pedi un anticipo reintegrable.

Que opinan ustedes? Mejor me sigo esperando o me lanzo a por él?

Me vendria bien comprarlo por el tema de la desgrabación. Siendo funcionario, soltero, sin ningun tipo de carga familiar, etc... creo que hacienda me va a dar pal pelo, y con esto lo mismo me podria salvar.

Un saludo y gracias de antemano.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
mac_vec (12-ene-2012)
  #14 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2012, 01:04
Junior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Funcionario echatelo al cuerpo y no te compliques la vida con una hipoteca que no necesitas. Primero viaja y vive y ya tendrás tiempo de hipotecarte, no tengas prisa te lo dice uno que tiene 63 años y ha sido demasiado previsor en su vida, gastatelo en vivir que la ventaja que teneis los funcionarios es precisamente que pase lo que pase el mes que viene cobro otro tanto, eso en la profesión liveral era un sueño y te veias obligado a ahorrar por si acaso.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
mac_vec (12-ene-2012)
  #15 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2012, 11:38
Junior Member

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que le diré a la inmobiliaria que ya les llamaré yo, mientras seguiré ahorrando.

Un saludo y gracias nuevamente.

#16 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2012, 11:57
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 9 veces en 9 mensajes
Me parece lo más sensato y lo agradecerás en el futuro.

Eso sí, ve ahorrando.

#17 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2012, 00:07
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Sí, en tu caso alquilar es tirar el dinero, porque no vas a ir a vivir.
En cuanto a la compra, como ya te han dicho, tampoco te lo aconsejo. Efectivamente algo que está cayendo a "peso mierda", por mucho que traten de ponerle paracaídas, no es buena inversión. Si quieres invertir en un piso, mete dinerito en la hucha, oblígate a ahorrar y meter pasta en depósitos y cuando cambien las tornas, ya te planteas el comprar, pudiendo dar una buena entrada y haciendo las cosas bien (sin planes de pensiones, sin financiaciones 100%, etc.)
Y, aparte de estos consejos, hazte esta pregunta. Con lo bien que estás, meterte en un berenjenal de ese calibre, "pa qué"?

Saludos.

#18 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2012, 02:45
Member

Agradecido 23 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por mac_vec Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que le diré a la inmobiliaria que ya les llamaré yo, mientras seguiré ahorrando.

Un saludo y gracias nuevamente.
Buena decisión en mi opinión!

Te deseo un rentable ahorro

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación