|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola nuevamente amigos. Ayer fui al banco porque el pive me estaba dando mucha guerra para que fuera, asi que decidi ir. Me explico las condiciones y demás, y no son las que me dijeron en un principio. Os cuento un poco por encima aunque esta arriba en el primer post. El piso son 100 metros construidos y 82 utiles, 3 habitaciones y 2 baños (no tiene balcon, ni terraza). Su precio es de 135.090. El banco me hace una subrogación. Tendria que pagar 10.500€ de entrada, pertenecientes al iva y gastos varios. Las condiciones son: - Euribor +1 (si domicilio nomina, plan de pensiones, o contrato otros productos me bajan 0,10 el diferencial. - Seguro de vida y seguro de hogar. - Primer año a un 3,25 de interés. - Suelo de 3% y techo de 12%. - Amortizacion parcial 0% (no recuerdo el nombre exacto, pero es si yo quiero aportar dinero no me cobran comisión). - Amortización total %(no lo recuerdo exactamente). - Gastos de cancelación no me los dijo (por si quiero cambiar la hipoteca de banco). La cuota en 35 años son de 538€. Tengo ahorrado justo el dinero de la entrada. Mi sueldo es de unos 1.700 + pagas, aunque estaria dos años casi cobrando 1.500 por que hace no mucho pedi un anticipo reintegrable. Ahora lo veis mejor? Que opinais? Gracias de antemano. Última edición por mac_vec; 06-ene-2012 a las 00:09 |
| |||
|
Hola nuevamente amigos. Como era de esperar, me han vuelto a rellamar de la inmobiliaria. Esta vez me han ofrecido un piso de 77 metros cuadrados (construidos), dos habitaciones y un baño. El precio es de 105.000€ con las mismas condiciones que el anterior: - Euribor +1 (si domicilio nomina, plan de pensiones, o contrato otros productos me bajan 0,10 el diferencial. - Seguro de vida y seguro de hogar. (500€ entre ambas cosas). - Primer año a un 3,25 de interés. - Suelo de 3% y techo de 12%. - Amortizacion parcial 0% (no recuerdo el nombre exacto, pero es si yo quiero aportar dinero no me cobran comisión). - Amortización total %(no lo recuerdo exactamente). - Gastos de cancelación no me los dijo (por si quiero cambiar la hipoteca de banco). La cuota en 35 años son de 404€. Tengo ahorrado unos 10.000€ que serian para la entrada que son unos 8.000-8.500 (iva y gastos). Como dije mi sueldo es de unos 1.700 + pagas, aunque estaria dos años casi cobrando 1.500 por que hace no mucho pedi un anticipo reintegrable. Que opinan ustedes? Mejor me sigo esperando o me lanzo a por él? Me vendria bien comprarlo por el tema de la desgrabación. Siendo funcionario, soltero, sin ningun tipo de carga familiar, etc... creo que hacienda me va a dar pal pelo, y con esto lo mismo me podria salvar. Un saludo y gracias de antemano. |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
mac_vec (12-ene-2012) | ||
| |||
|
Funcionario echatelo al cuerpo y no te compliques la vida con una hipoteca que no necesitas. Primero viaja y vive y ya tendrás tiempo de hipotecarte, no tengas prisa te lo dice uno que tiene 63 años y ha sido demasiado previsor en su vida, gastatelo en vivir que la ventaja que teneis los funcionarios es precisamente que pase lo que pase el mes que viene cobro otro tanto, eso en la profesión liveral era un sueño y te veias obligado a ahorrar por si acaso.
|
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
mac_vec (12-ene-2012) | ||
| |||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que le diré a la inmobiliaria que ya les llamaré yo, mientras seguiré ahorrando. Un saludo y gracias nuevamente. |
| |||
|
Me parece lo más sensato y lo agradecerás en el futuro. Eso sí, ve ahorrando. |
| |||
|
Sí, en tu caso alquilar es tirar el dinero, porque no vas a ir a vivir. En cuanto a la compra, como ya te han dicho, tampoco te lo aconsejo. Efectivamente algo que está cayendo a "peso mierda", por mucho que traten de ponerle paracaídas, no es buena inversión. Si quieres invertir en un piso, mete dinerito en la hucha, oblígate a ahorrar y meter pasta en depósitos y cuando cambien las tornas, ya te planteas el comprar, pudiendo dar una buena entrada y haciendo las cosas bien (sin planes de pensiones, sin financiaciones 100%, etc.) Y, aparte de estos consejos, hazte esta pregunta. Con lo bien que estás, meterte en un berenjenal de ese calibre, "pa qué"? Saludos. |
| ||||
| Cita:
Te deseo un rentable ahorro |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |