Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Se puede simular nómina con una transferencia?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-dic-2011, 20:55
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola.
Espero que la pregunta que planteo en este post no esté ya respondida. He buscado en el foro pero no he encontrado nada.

Actualmente mi marido y yo tenemos una Hipoteca Abierta de la Caixa a un interés del Euribor + 1% (desde hace 10 años). Por tener domiciliada la nómina de mi marido nos descuentan un 0,15% y por el seguro del hogar, un 0,10% en el diferencial, con lo que el crédito hipotecario se nos queda en Euribor + 0,75%.

El 23 de diciembre mi marido se enteró por cauces no oficiales de que en su empresa van a hacer un ERE a principios de enero, a la vuelta de fin de año, y los van a echar a casi todos a la calle. Así pues, a partir de enero perderemos la bonificación del 0,15% porque en La Caixa nos han dicho que no aceptan el paro para la bonificación.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de simular una nómina? Yo soy autónoma y por eso no puedo optar a la bonificación con mi salario.

¿Podría realizar una transferencia desde otra entidad a nuestra cuenta de La Caixa escribiendo como concepto "Nómina" y ya colaría o hay que hacer algo especial al realizar la transferencia?
Si esto es posible, ¿alguien sabe desde qué entidad se podría realizar y si tiene algún coste adicional, aparte del coste de la transferencia? ¿Habría algún problema de cara a Hacienda?

¿La Caixa admitiría un ingreso en efectivo en el cajero indicando el concepto "Nómina" cada mes?
En La Caixa la directora no me ha sabido/querido decir nada. Lo único que me han dicho es que ellos no pueden bonificar nada si no lo hace "automático" el ordenador.
Somos buenos clientes, creo yo. Pedimos en 2001 160.000 euros para una casa de 260.000, hemos ido amortizando cada año y ahora debemos 80.000 euros, pero bueno, supongo que quieren maximizar beneficios y nos tienen atrapados.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Marta


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2011, 12:55
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 376
Gracias: 0
Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Lo del cajero creo que no valdría, pero al hacer una transferencia lo importante no es lo que pongas como concepto en la transferencia, sino seleccionar una opción al ordenarla que indica si se trata de una transferencia ordinaria, el pago de una nómina o de una pensión. Esto no tiene ninguna repercusión de cara a Hacienda, sólo sirve para que los bancos sepan de forma sencilla si tienes domiciliada la nómina (o pensión) con ellos.

Sin embargo esta opción creo que no está disponible para los usuarios particulares en muchas (tal vez la mayoría de) entidades, porque normalmente un usuario particular no se dedica a pagar nóminas; probablemente sólo aparece en la interfaz al hacer la transferencia para usuarios de empresas. Sin embargo yo conozco al menos una entidad en la que como usuario particular sí tienes dicha opción... te lo comento por privado.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2011, 13:01
Avatar de Don Pimpon
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 557
Gracias: 4
Agradecido 24 veces en 19 mensajes
Cita:
Iniciado por Marta_L Ver Mensaje
Hola.
Así pues, a partir de enero perderemos la bonificación del 0,15% porque en La Caixa nos han dicho que no aceptan el paro para la bonificación.
De lo que te diga el banco, créete la mitad de la mitad (y aún así, mejor compruébalo...)

Mira a ver qué pone en la escritura de hipoteca, que es la que manda en estos casos, porque decir en ventanilla que "el paro no vale" sin escribirlo en ningún papel firmado no supone ningún riesgo para el banco, y si tú no reclamas tu bonificación por creer que no la mereces, eso que se embolsan...
__________________

"Jesus saves. The rest take full damage"


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2011, 13:58
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 335
Gracias: 1
Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por Don Pimpon Ver Mensaje
De lo que te diga el banco, créete la mitad de la mitad (y aún así, mejor compruébalo...)

Mira a ver qué pone en la escritura de hipoteca, que es la que manda en estos casos, porque decir en ventanilla que "el paro no vale" sin escribirlo en ningún papel firmado no supone ningún riesgo para el banco, y si tú no reclamas tu bonificación por creer que no la mereces, eso que se embolsan...
Como bien te ha dicho Don Pimpon, no te creas lo que te han contado. Mira todo lo que has firmado, que es lo que vale.
Las nóminas se transmiten con el formato Norma 34 del Banco de España, son ficheros de texto con un formato determinado y los clientes empresa son los que pueden hacerlo, no los particulares.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2011, 19:40
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola,

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, nos han sido muy útiles.

Saludos.
Marta


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2011, 09:24
BNG BNG está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 111
Gracias: 9
Agradecido 9 veces en 9 mensajes
Lo primero que deberías comprobar, como dicen por aquí, es la validez de domiciliación de la prestación por desempleo.

Con respecto a lo de la transferencia nómina, yo (que soy un particular) lo llevo haciendo unos meses. Tengo mi nómina domiciliada en la caixa y hago una transferencia mensual ha otra entidad en la que tengo la hipoteca y que me mantiene las bonificaciones por domiciliación de nómina. Me lo hicieron en mi oficina de la caixa y no sé si yo solo podría haberla hecho desde la web.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2011, 14:41
BNG BNG está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 111
Gracias: 9
Agradecido 9 veces en 9 mensajes
Lo he mirado y sí podría hacerlo yo directamente. Aparece un campo que pone tipo de orden y una opción que es "NÓMINA".


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2012, 12:20
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 348
Gracias: 1
Agradecido 14 veces en 12 mensajes
En mi caso (Ibercaja) con que la transferencia tenga como concepto "NOMINA" es suficiente, al sacar el extracto por tipos de movimientos, me aparece como una nómina normal. Ya me lo avisaron cuando hice la hipoteca, que ellos lo permitían. De hecho, creo que con la pasta en caja, les dices que es para la bonificación de la hipoteca, y hacen lo mismo, lo ponen en ese concepto.
Pero es como los regalos que dan por tener la nómina, a veces aceptan la transferencia y otras no, depende del banco.
Como te han dicho, mira la escritura, ya que en la mía pone "recibir en al cuenta los ingresos conun mínimo de xxxx euros", y el paro es un ingreso, una entrada de efectivo es un ingreso, etc.
Saludos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:56.


SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.