|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola. Espero que la pregunta que planteo en este post no esté ya respondida. He buscado en el foro pero no he encontrado nada. Actualmente mi marido y yo tenemos una Hipoteca Abierta de la Caixa a un interés del Euribor + 1% (desde hace 10 años). Por tener domiciliada la nómina de mi marido nos descuentan un 0,15% y por el seguro del hogar, un 0,10% en el diferencial, con lo que el crédito hipotecario se nos queda en Euribor + 0,75%. El 23 de diciembre mi marido se enteró por cauces no oficiales de que en su empresa van a hacer un ERE a principios de enero, a la vuelta de fin de año, y los van a echar a casi todos a la calle. Así pues, a partir de enero perderemos la bonificación del 0,15% porque en La Caixa nos han dicho que no aceptan el paro para la bonificación. Mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de simular una nómina? Yo soy autónoma y por eso no puedo optar a la bonificación con mi salario. ¿Podría realizar una transferencia desde otra entidad a nuestra cuenta de La Caixa escribiendo como concepto "Nómina" y ya colaría o hay que hacer algo especial al realizar la transferencia? Si esto es posible, ¿alguien sabe desde qué entidad se podría realizar y si tiene algún coste adicional, aparte del coste de la transferencia? ¿Habría algún problema de cara a Hacienda? ¿La Caixa admitiría un ingreso en efectivo en el cajero indicando el concepto "Nómina" cada mes? En La Caixa la directora no me ha sabido/querido decir nada. Lo único que me han dicho es que ellos no pueden bonificar nada si no lo hace "automático" el ordenador. Somos buenos clientes, creo yo. Pedimos en 2001 160.000 euros para una casa de 260.000, hemos ido amortizando cada año y ahora debemos 80.000 euros, pero bueno, supongo que quieren maximizar beneficios y nos tienen atrapados. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Marta |
| |||
|
Lo del cajero creo que no valdría, pero al hacer una transferencia lo importante no es lo que pongas como concepto en la transferencia, sino seleccionar una opción al ordenarla que indica si se trata de una transferencia ordinaria, el pago de una nómina o de una pensión. Esto no tiene ninguna repercusión de cara a Hacienda, sólo sirve para que los bancos sepan de forma sencilla si tienes domiciliada la nómina (o pensión) con ellos. Sin embargo esta opción creo que no está disponible para los usuarios particulares en muchas (tal vez la mayoría de) entidades, porque normalmente un usuario particular no se dedica a pagar nóminas; probablemente sólo aparece en la interfaz al hacer la transferencia para usuarios de empresas. Sin embargo yo conozco al menos una entidad en la que como usuario particular sí tienes dicha opción... te lo comento por privado. |
| |||
| Cita:
Las nóminas se transmiten con el formato Norma 34 del Banco de España, son ficheros de texto con un formato determinado y los clientes empresa son los que pueden hacerlo, no los particulares. |
| |||
|
Hola, Muchísimas gracias a todos por las respuestas, nos han sido muy útiles. Saludos. Marta |
| |||
|
Lo primero que deberías comprobar, como dicen por aquí, es la validez de domiciliación de la prestación por desempleo. Con respecto a lo de la transferencia nómina, yo (que soy un particular) lo llevo haciendo unos meses. Tengo mi nómina domiciliada en la caixa y hago una transferencia mensual ha otra entidad en la que tengo la hipoteca y que me mantiene las bonificaciones por domiciliación de nómina. Me lo hicieron en mi oficina de la caixa y no sé si yo solo podría haberla hecho desde la web. |
| |||
|
Lo he mirado y sí podría hacerlo yo directamente. Aparece un campo que pone tipo de orden y una opción que es "NÓMINA".
|
| |||
|
En mi caso (Ibercaja) con que la transferencia tenga como concepto "NOMINA" es suficiente, al sacar el extracto por tipos de movimientos, me aparece como una nómina normal. Ya me lo avisaron cuando hice la hipoteca, que ellos lo permitían. De hecho, creo que con la pasta en caja, les dices que es para la bonificación de la hipoteca, y hacen lo mismo, lo ponen en ese concepto. Pero es como los regalos que dan por tener la nómina, a veces aceptan la transferencia y otras no, depende del banco. Como te han dicho, mira la escritura, ya que en la mía pone "recibir en al cuenta los ingresos conun mínimo de xxxx euros", y el paro es un ingreso, una entrada de efectivo es un ingreso, etc. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |