Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Duda sobre la desgravación fiscal de la entrada para una hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2011, 10:32
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola,
primero gracias por el trabajo y ayuda que ofrecéis en el foro.
Compré una casa junto a mi esposa en abril del 2010 y dimos una entrada de unos 80.000 euros. Para la renta del año pasado añadimos los 9015 euros máximos cada uno que te dejan desgravar por la hipoteca. Nos han comentado que el dinero aportado en la entrada se puede volver a desgrabar esos 9015 euros cada uno otro año más aparte del primero (aunque no sabemos si más años aún hsta llegar a esos 80000 euros).
¿Es eso verdad? ¿Qué me recomendáis?
Saludos y gracias de nuevo,
Alberto.

#2 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2011, 19:51
Junior Member

creo que no se puede, sino amortizabamos lo máximo en un año e ibamos cogiendo el 15% sucesivos años quitándonos todo el interés al principio.
El limite de 9015 por año alude a contrato compraventa con promotor o aportación ajena, cuenta vivienda o hipoteca, por lo que ese es el máximo en todos los casos y el resto se pierde de desgravar.
Como mucho si se hace una aportación y no se marca la desgravacion en la renta por error creo que se puede hacer una rectificación con posterioridad para regularizar la situación pero creo que no era la pregunta.
un saludo

#3 (permalink)  
Antiguo 25-dic-2011, 21:40
Junior Member

Gracias microbio,
entiendo tu razonamiento y es lo más lógico al pensarlo, claro, pero como me lo habían dicho tan seguros, que podías amortizar la entrada de la hipoteca durante dos años...
No sé si alguien tenga este concepto completamente seguro.
Mil gracias, de nuevo,
Alberto.

#4 (permalink)  
Antiguo 26-dic-2011, 17:30
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por albertovk Ver Mensaje
Gracias microbio,
entiendo tu razonamiento y es lo más lógico al pensarlo, claro, pero como me lo habían dicho tan seguros, que podías amortizar la entrada de la hipoteca durante dos años...
No sé si alguien tenga este concepto completamente seguro.
Mil gracias, de nuevo,
Alberto.
No, no se puede amortizar la entrada durante dos años. Completamente seguro. La declaración de la renta comprende lo que has hecho durante un año (salvo las declaraciones complementarias de ejercicios anteriores). Entonces, si tú das una cantidad un año, en la declaración de la renta de ese año (la que haces al año siguiente), lo declaras.

Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación