Carta para reclamar clausula del suelo

NIN-SUANCES

New Member
Hola buenas a todos:
Aunque existen varios temas sobre el tema del suelo en las hipotecas, no he sido capaz de encontrar en ninguno de ellos, alguna carta o ejemplo de reclamacion al Banco para empezar el expediente de reclamacion.
En mi caso, como ya he comentado en algun post, no aparece en la hipoteca, pero si un apartado de que todo lo que no se nova en la hipoteca de subrogacion, quedaran vigente las condiciones del promotor (como fe mi caso). Y logicamente no tuve acceso a la escritura del promotor... igualmente he de decir que lo desconocia. como creo que muchos

Haber si alguien puede ayudarme, gracias
 

JesusM

New Member
Creo que estamos muchos como tu a ver si alguien aplicado nos pone algo jejeje
 
Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):


PRIMERO:

Con fecha … 2005…. contrate un Préstamo Hipotecario de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con número….

SEGUNDO:

Con fecha …2007…, se me ha revisado al alza, dando un total de .... mensual.

TERCERO:


Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, y en la actualidad no se ha podido revisar a al baja el tipo de interes por tener estipulado un mínimo de bajada, SOLICITA en este acto que le sean mostrados los siguientes elementos contractuales de su prestamo hipotecario;


-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
-COMISION DE APERTURA SUBROGACION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.
- COMISION DE SUBROGACIÓN, NOVACION, CANCELACIÓN, plasmadas para futuras operaciones.
- Minimo y maximo en la revision del tipo de interes.
- En su caso concisiones de tipos de interes y limites de revision de los mismos, asi comoEscritura Prestamo Hipotecario al que se subrogó el cliente concediendose este nuevo prestamo.

Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos expuestos a la direccion arriba indicada.


En Cartagena a de 2008 .



PD. esto es una carta tipo, con la que te ganaras la amistad del director de la sucursal.

SUERTE
 

NIN-SUANCES

New Member
Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):


PRIMERO:

Con fecha … 2005…. contrate un Préstamo Hipotecario de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con número….

SEGUNDO:

Con fecha …2007…, se me ha revisado al alza, dando un total de .... mensual.

TERCERO:


Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, y en la actualidad no se ha podido revisar a al baja el tipo de interes por tener estipulado un mínimo de bajada, SOLICITA en este acto que le sean mostrados los siguientes elementos contractuales de su prestamo hipotecario;


-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
-COMISION DE APERTURA SUBROGACION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.
- COMISION DE SUBROGACIÓN, NOVACION, CANCELACIÓN, plasmadas para futuras operaciones.
- Minimo y maximo en la revision del tipo de interes.
- En su caso concisiones de tipos de interes y limites de revision de los mismos, asi comoEscritura Prestamo Hipotecario al que se subrogó el cliente concediendose este nuevo prestamo.

Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos expuestos a la direccion arriba indicada.


En Cartagena a de 2008 .



PD. esto es una carta tipo, con la que te ganaras la amistad del director de la sucursal.

SUERTE
Muchas gracias Sicariobueno...
Ya contare haber que tal me va
 

Orchid

New Member
Cálculo T.A.E.

Tengo una pregunta sobre el tema del suelo de hipoteca que igual es una ingenuidad. Según creo la aplicación de un suelo afecta y altera el cálculo de la TAE establecido en la hipoteca, que figurará en la escritura y el banco tiene obligación de cumplir, ¿es posible reclamar y anular este suelo por el incumplimiento de la TAE o ya lo han previsto?
 

churrimanguis

New Member
muy buena la carta, si señor.

yo en mi caso le puse con pelos y señales la situacion, es decir los puntos sobre las i.

claro que empece los tramites cuando, no se si alguien se acuerda, salio en tv este tema, creo que fue despues de navidad.

Muchas veces no hace falta marear la perdiz, si no pedir algo claramente. Mi carta hizo efecto y el viernes me quitaron el suelo famoso.

un saludo

pd sin despreciar esta carta formal que tb es un buen camino.
 

Orchid

New Member
Y qué le ponías en la carta que fué tan efectivo?
 

prestatario

New Member
cuéntanos...

que hay un montón de personas muy "jodidas" con esas coberturas...
 

ecosiete

New Member
Hola Amigos:
Hace unos días, vista que la predisposición del banco a rebajarme el suelo era nula, les mandé el escrito que propuso Sicariobueno.

El caso es que hoy me han llamado de la oficina para "mostrarme la documentación que solicitaba ver" y ahora es cuando me asaltan las dudas.

-¿Que me tienen que mostrar u entregar?

-¿En que hay que fijarse mas?

Cualquier sugerencia al respecto será bien recibida.

Gracias

Un saludo
 
Arriba