Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Pregunta a hipotecados con ING
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 10:03
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Una pregunta para los que tengáis hipoteca con ING:
Una vez os aprueban la hipoteca porque ven que en función de los ingresos es viable, y una vez tasado el piso y cumpliendo que el capital que se solicita es menor al 80% del precio de compra o tasación... ¿vuelven a pedir papeles relacionados con la situación laboral y económica (declaraciones de renta, nóminas, contratos, etc...)?
Gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 12:58
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola: no recuerdo que pidieran nada. Tengo la hipoteca desde principios de 2008.

Leonor

#3 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 13:08
Junior Member

buenas wana

Estoy en la misma situación que tú, lo que piden para el día de firma son los originales de lo que se presentó (almenos es lo que me dijeron la semana pasada)
Por otra parte, qué gestoría te ha tocado ?, si no es esta semana, la que viene he de firmar, cuál es tu situación ?

Rajoy meterá nuevamente la desgravación, entraríamos ?

#4 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 13:34
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

Mi situación:
Hace un mes y medio solicitamos hipoteca en ing para comprar un piso. Me dijeron que económicamente era viable, que no me pedían las nóminas porque ambos la teníamos domiciliada y por tanto eran conocedores de nuestros ingresos. Pero no seguimos con el proceso porque, junto el día antes de venir el tasador a tasar el piso, el propietario se lo vendió a un mejor postor, y anulamos el expediente.
Ahora hemos vuelto a encontrar un piso que nos gusta, que cuesta menos, y por tanto vamos a pedir aún menos dinero que antes. Pero el problema es que hemos sabido que mi mujer se quedará en paro en un mes. Sabemos que podemos pagar la cuota sólo con mi sueldo, y además ella va a volver a trabajar antes o después porque es la nº1 de una bolsa de trabajo, pero claro, me temo que el banco no nos concederá la hipoteca si conoce que ella se queda en el paro.
De ahí mi pregunta, porque imagino que si ahora mismo solicito la hipoteca me dirán lo mismo, que me la aprueban y que no tengo que presentar nóminas, pero claro, mientras dura todo el proceso, para cuando llegue el momento de la firma de escrituras, mi mujer ya estará en paro.
¿Qué pensáis?

#5 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2011, 16:16
VGA VGA está desconectado
Junior Member

Cita:
Iniciado por wanabacoa Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

Mi situación:
Hace un mes y medio solicitamos hipoteca en ing para comprar un piso. Me dijeron que económicamente era viable, que no me pedían las nóminas porque ambos la teníamos domiciliada y por tanto eran conocedores de nuestros ingresos. Pero no seguimos con el proceso porque, junto el día antes de venir el tasador a tasar el piso, el propietario se lo vendió a un mejor postor, y anulamos el expediente.
Ahora hemos vuelto a encontrar un piso que nos gusta, que cuesta menos, y por tanto vamos a pedir aún menos dinero que antes. Pero el problema es que hemos sabido que mi mujer se quedará en paro en un mes. Sabemos que podemos pagar la cuota sólo con mi sueldo, y además ella va a volver a trabajar antes o después porque es la nº1 de una bolsa de trabajo, pero claro, me temo que el banco no nos concederá la hipoteca si conoce que ella se queda en el paro.
De ahí mi pregunta, porque imagino que si ahora mismo solicito la hipoteca me dirán lo mismo, que me la aprueban y que no tengo que presentar nóminas, pero claro, mientras dura todo el proceso, para cuando llegue el momento de la firma de escrituras, mi mujer ya estará en paro.
¿Qué pensáis?
Yo tengo una hipoteca con ING desde hace apenas 3 meses, y aunque yo tenia la nomina en el banco a mi me pidieron de todas formas las dos ultimas nominas. Tambien te digo que yo pedi la hipoteca solo. Si la cuota no pasa del 35 % de tu nomina aproximadamente igual es mejor que la pidas tu solo, para no tener que omitir datos, porque fijo que si pasa al paro el banco, que es bastante escrupuloso con los datos, igual te pone problemas..

#6 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2011, 11:18
Moderator

Muchas veces piden la documentación actualizada porque ha pasado más de un mes y quieren verificar que la situación económica es la misma que cuando se estudió la hipoteca.

Pau A. Monserrat
iAhorro.com, comparador de bancos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación