|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenos días a todos.... Algunos ya me recordareis por estos lugares... pues bien, ahora tengo este dilema... Tengo una "pequeña" hipoteca de 400.000 € y pago unos cuantos eurillos al mes entre intereses y capital.... También tengo un piso que no tengo claro si ponerlo en alquier o realmente intentar venderlo con la está cayendo... En fin para los que hace cálculo: Posibilidad alquiler piso: 500€/mes Posibilidad venta piso: 200.000 € ( máximo) Cuota mensual : ± 1400 ( 900 interes + resto capital) Que hariais en vuestro caso ??? Se admiten sugerencias..... porque yo no lo tengo claro... Gracias a todos... |
| ||||
|
Yo vendería o malvendería siempre y cuando la casa no tenga carga hipotecaria que levantar. Con ese hipotecón que tienes, lo que te interesa es amortizar capital, ya que al mas mínimo revés ningún banco te va a dar mas crédito. Míralo así: - Vendes la casa y te quitas buena parte de la hipoteca. - Si en el futuro quieres comprar, el banco es posible que te de dinero, pues ve que lo has devuelto anteriormente. Pero imagínate: - Lo pones en alquiler - Pero aun así tienes que hacerte cargo de las posibles reparaciones. - Necesitas encontrar a alguien que te pague regularmente (difícil en el momento actual) - Te arriesgas a que te dejen de pagar y tener un problema. - Y además el inmueble se deteriora. Yo vendería y me quedaría con una hipoteca bastante menor. Si quisiese alquilar, me aseguraría de tener un inquilino bueno y pagador.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| |||
|
GRacia Nakar, mi idea era pues como todo el mundo alquilarlo y luego anualmente ir cancelando hipoteca con que he ahorrado... NO acabais de verlo igualmente ?? Venderlo puede llevar 9 meses por lo menos... GRacias |
| |||
|
Yo con un ratio de venta/alquiler de 400 (intentaría vender si se puede).
|
| ||||
| Cita:
- Lo que te costó el piso. - Por lo que lo puedes vender "rápidamente". En mi opinión, si puedes venderlo sin perder dinero, creo que la mejor opción es venderlo. Si no puedes venderlo rápidamente, pero puedes pagarlo, puedes pensar en alquilarlo. Si no puedes venderlo rápidamente y no vas a poder pagarlo, mejor bajarle el precio y venderlo.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |