|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola de nuevo y saludos a todos A ver si alguien me puede ayudar o aconsejar sobre esto que os planteo: ![]() Mis padres de 57 años llevan toda la vida queriendose cambiar de piso y al fin han visto el que les gusta, os comento datos: Piso actual en propiedad: Sin Hipoteca y con un precio de mercado de 130.000 euros Piso a comprar: Precio de venta + gastos 190.000 euros Entre los dos ingresan mensualmente 2.000€ tirando por lo bajo Su piso actual ya está a la venta y la opción preferible sería una vez vendido, meterse en la hipoteca del otro por valor de la diferencia 60.000€. Pero el otro piso es muy goloso y han bajado el precio recientemente por lo que creemos que si no vendemos pronto, se van a quedar sin él. Ayer UCI (grupo SCH) nos ofreció la hipoteca cambio de casa (UCI - Unin de Crditos Inmobiliarios - Nuestras hipotecas: Hipoteca Cambio de Casa) y basicamente consiste en que te dan un plazo de unos 3 años para la venta de tu piso en el cual sólo estarías pagando hipoteca sobre esos 60.000€ y posteriormente si no se vende nuestro piso, se pagaría logicamente las cuotas sobre el total prestado (190.000€) Estos tres años se pagaría de cuota unos 400€ y si no se consigue vender subiría hasta los 1.200€ que opinais?? - El precio de mercado es objetivo según la inmobiliaria y se podría vender en un corto periodo de tiempo (está para entrar a vivir)- Nuestro miedo es que no se venda y mis padres asuman una hipoteca muy elevada para su edad - Logicamente si no se vende, se alquilaría nuestro piso para poder sufragar la cuota de 1.200€ Espero vuestros sabios consejos
__________________ "Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción". El Gran Groucho |
| ||||
|
NI-SE-OS-O -CU -RRA Si algo sobran ahora, son chollos. Si este se vende, tienen (literalmente) cientos iguales o mejores....y en un año, mas aun. Yo haría justo lo contrario....vender, ir de alquiler y comprar en dos años. Negocio seguro.
__________________ "EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ." "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI" Un escaldado. Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace! http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
dcpdanielos (19-dic-2011) | ||
| |||
|
Las hipotecas de cambio de casa son hipotecas trampa. Porque después del periodo de carencia, que no amortizas capital sobre los 130.000€, tienes que poner mucha pasta encima de la mesa. Es decir, es un chollo para el banco, porque sólo pagas intereses y no minoras el capital. Y te la estás jugando a que vendan el piso. Y eso no te lo asegura nadie, tenlo claro. Y si tienes que vender por 100.000€, ¿qué pasa? ¿De dónde sacas los 30.000€ que faltan? Primero que vendan y luego se ven las posibilidades. Con un mercado en caída, tu piso vale más hoy que mañana y el que compras lo mismo. Es decir, cambia los tiempos, primero vende y luego compra, no al revés. Saludos |
| |||
|
Yo no tendría prisa; los chollazos de hoy valen 10000€ menos el mes q viene, el mercado no para de caer, la economía está estancada y no hay credito para casi nadie... Deja tu piso a la venta y espera... en el peor de los casos tendrás un ahorro con los que podrás bajar la hipoteca que quedaría de los 60.000€ (que a esa edad no se yo si me metería en una hipoteca). Saludos Última edición por faliqui; 16-dic-2011 a las 17:22 |
| |||
|
Hola, Soy el kamiakze del foro y aún así os comento un caso real par explicaros mi respuesta.. Pareja que intenta comprar parcela y utilizan un sistema similar con el banco; por ser familiar de banco consiguen interesantes condiciones pero con carencia a 3 años... la cosa se complica porque no aparece comprador de parcela y además el banco comienza a tachar este tipo de producto en su cartera. Aparece un comprador 2 meses antes de finalización de devolución de capital + intereses y lanza oferta muy agresiva... comprador hace un buen negocio y vendedor queda aliviado... Moraleja: cuidado con estas jugadas porque pueden salir o muy bien o muy mal..... de todas las formas nadie cree que en 3 años esto cambiará un poco??? Mi consejo con los datos que tenemos: NO para personas conservadoras sin "colchon" SI para kamikazes principiantes ( es mi caso) SI para gente con posibilides o colchón.... Saludos |
| |||
|
Gracias por vuestras respuestas lo primero. El problema no es esperar o no y si habrá más chollos,eso lo pensarían en el caso de querer especular pero no es el caso. Además con la premisa de que los precios siguen bajando, si esperamos a que baje un poco más el piso que queremos comprar, logicamente también bajaría el precio de venta de nuestro piso, por lo que se estaría en la misma situación. No creeis?? Mis padres tienen cierta edad pero por cuestiones de herencias y tal, esperan recibir ciertas cantidades de dinero a muy corto plazo de tiempo, por el cual podrían amortizar bastante cuota, entonces se asemeja a lo que plantea Kamikace ![]() Alguien más que haya hecho este tipo de operación, puede echar un cable y comentar su experiencia ??
__________________ "Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción". El Gran Groucho |
| |||
| Cita:
Si la hipoteca a pedir es de 190.000 y al final lo consigo vender rebajandolo de 130´ a 100´ los 30.000 esos que dices se me quedarían incluidos dentro de la hipoteca resultante (190´- 100´)= 90.000 euros, no sería lo ideal pero al menos me quito cuota e intereses de esos cien mil euros.. se queda una hipoteca potable no crees?
| |||
| Cita:
Las hipotecas cambio de casa se basan en que tienes que pagar el dinero resultante de la diferencia al final del plazo de carencia, con lo que "meterlo en el resto de la hipoteca" no te va a salir a coste cero, en ningún caso. Esa es la moto que os venderán. Porque ellos arriesgan a prestarte 60.000€, pero, ¿y si no lo vendes ni por 100.000€ ni por 1€? ¿Te van a dar la hipoteca de 190.000€? Ya te lo digo yo, ni en tus mejores sueños. En cuanto a comprar en bajada, tu comentas que cuanto más tarde vendas, peor, claro, pero ten en cuenta que si tu compras, TODAVÍA NO HAS VENDIDO, y lo que te indican es que vendas primero y luego, con el dinero fresquito, compres después. El caso es que si primero compras, la urgencia la tienes tú, mientras que si primero vendes, las condiciones de compra las marcas tú, que eres el que tienes la pasta. Así funciona el mercado, aparte de ahorrarte la incertidumbre y los intereses de esos 130.000€ durante el periodo de carencia, cosa que para unas personas como tus padres, de 57 años, no creo que quieran que les amargue la vida. |
| |||
|
No están las cosas para saltos en el vacío, ahora las hipotecas son macizas y crecen con los intereses y los activos (los inmuebles) se deprecian, mucho ojo con eso de que tengo un inmueble y cuando lo venda podré pagar una deuda, que se lo pregunten a todos los inmobiliarios de España a ver que opinan. Pues lo mismo a tus padres, a otra escala pero no menos peligrosa.
|
| |||
|
dcpdanielos: No suelo dar consejos radicales, porque considero que en estos temas hay tanto riesgo, que uno debe estar informado pero debe ser el interesado el que tome la decisión. Pero en este caso, si te voy a decir: No te arruines la vida. Yo soy uno de los escasos supervivientes de la hipoteca puente (es lo mismo de la hipoteca cambio de casa o otros productos comerciales similares). No creo que pueda aguantar mucho mas, y tengo segurisimo que ni por asomo los casi 30 años de hipotecas que me quedan en teoria. De pagar una hipoteca que pagaba de menos de 400€, estoy ahora pagando dos que suman casi 2000 €. Si es cierto que estoy en una casa de ensueño pero mi economia está tan deteriorada que no puedo ni tomarme un refresco un solo dia al mes y mucho menos salir a cenar o comer, ni viajar, etc. Tengo una casa que no puedo vender ni por asomo por la cantidad de dinero que debo al banco, como mucho la puedo ir alquilando y pasando un estress increible porque no la alquilo para hacer negocio, la alquilo por subsistir y tal como esta el patio casi siempre te dejan meses a deber, servicios por pagar y eso si te exigen que les entregues todo impecable. Resumiendo, el tenerla alquilada no reporta ni 100 € mas que tenerla vacia (con un alquiler de 500€) mas el sinvivir de estar continuamente con amenazas y al borde del pleito. Ten solo una cosa en cuenta, aunque te parezca imposible, pero las cosas aveces se tuercen como que bajara el precio de los pisos. lo malo es que cunado las deudas que uno asume son de esta envergadura, los efectos son de por vida. Ojala alguien me hubiera aconsejado en su dia |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |