|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Eso que dices Gorka me parece clave. La distancia que existe aun entre euribor y tipo del banco central. Yo creo que ya lo he preguntado pero no me queda claro el asunto. Hoy el euribor está más o menos en 1.25 por encima del tipo del BCE. Si mañana seguimos bajando, que supongo que será así (crucemos los dedos)... ¿cómo se sabe si es porque se está adelantando una nueva bajada de tipos de BCE para el primer jueves de diciembre, pero el mercado interbancario sigue "trancado", o es que ya se estan relajando los bancos y confian los unos en los otros como buenos "amigos"? ¿hay que esperar a que el BCE deje de bajar para saber si las cosas van mejor con el interbancario? Salu2 |
| |||
|
El BBVA prevé que el Euribor se sitúe "ligeramente por encima" del 2% a final del año 2009, después de que los tipos de interés, hoy en el 3,25%, caigan hasta el 1,5% a lo largo de la próxima primavera. En ese nivel "permanecerán estables" durante un tiempo. Estas son las previsiones del director del Servicio de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá, quien incidió en el importante ahorro que esta moderación del Euribor tendrá para la renta de las familias. Escrivá indicó que en los próximos meses se irá reduciendo el diferencial entre el precio oficial del dinero y el Euribor, que es el tipo al que se prestan dinero los bancos entre sí y que se usa como referencia para las hipotecas. En todo caso, el economista jefe del BBVA, que hoy presentaba el informe 'Situación España', descartó que se recuperen los diferenciales vistos con anterioridad a la actual crisis, de una o dos décimas. La prima de liquidez, reflejo de las tensiones y la desconfianza entre bancos, se mantendrá por encima del medio punto. Lo cierto es que el Euribor mantiene en la actualidad una continuada tendencia a la baja y se ha moderado ya más de cuatro décimas en lo que va de mes, al pasar del 4,845 al 4,412% marcado hoy. De este modo, es más que probable que la media de este índice en noviembre ya sea inferior a la registrada hace un año, lo que conllevará una bajada de las hipotecas cuando se revise la letra. |
| |||
|
Gracias por la información Gorka. Salu2 |
| |||
|
Creo que para finales de año nos vamos a llevar una sorpresa y el euribor va a estar bastante por debajo del 4
|
| |||
|
Que dios te Oiga, a mi re visan la Hipoteca a finales de Febrero, Euribor Dic 2008, y la ampliacion a Finales de Marzo, Euribor Ene 09, por ahora me baja 0,19. a dia de Dios mediante. Me alegra que suba el Dolar, asi podremos exportar, que buena falta nos hace. Creo que regalan un barril de crudo por cada dos Barriles que compres, Carrefour deberia pedir daños y perjuicios por copiar su publicidad. |
| |||
|
Euribor al 4.370% a dia 13/011/2008 esperemos que sea asi Marcelo, ya que para los que os toca revisión , como para los que tenemos que constituir la hipoteca es un alivio muy grande a mi se me queda la hipoteca que da miedo, me voy a comprar la moto que siempre quise, jejejeje. Enhorabuena para todos los casados con bancos, os vana dejar tomar unas cañas con los colegas los domingos después del futbol |
| |||
|
Euribor al 4.370% a dia 13/011/2008 esperemos que sea asi Marcelo, ya que para los que os toca revisión , como para los que tenemos que constituir la hipoteca es un alivio muy grande a mi se me queda la hipoteca que da miedo, me voy a comprar la moto que siempre quise, jejejeje. Enhorabuena para todos los casados con bancos, os vana dejar tomar unas cañas con los colegas los domingos después del futbol |
| |||
|
Hola, Aquí os mando un enlace a un artículo que me parece muy interesante para ver como funciona el euribor. Es de hace ya un mes, pero bueno. Como mi propio nombre indica, no tenía ni idea... ![]() Da toda la impresión de que los bancos están fijando el euribor en función únicamente de lo que quieren cobrarnos a los hipotecados... Aunque ahora que lo pienso,... esto tampoco suena a gran descubrimiento... ![]() Salu2 http://www.cotizalia.com/cache/2008/...e_euribor.html Última edición por novatillo; 13-nov-2008 a las 20:10 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |