07-dic-2011, 18:39
|
| Senior Member | | Fecha de Ingreso: mayo-2009 Ubicación: Madrid
Agradecido 18 veces en 18 mensajes
| |
Cita:
Iniciado por Samia Hola,
Tengo una hipoteca prestada en el año 2002 del que me queda pendiente un importe de 75.000€ y voy a firmar ante notario la venta de la vivienda a finales de Enero. Tengo comisión por amortización parcial de 0% y total de 1%.
Tengo suficiente dinero en efectivo para amortizar los 75.000€ antes de la fecha de firma. ¿Podría amortizar 74.999€ ahora y dejar tan sólo 1€ a la firma de la venta en Enero para evitar comisiones?
Muchas gracias. | Seguramente la amortización parcial será gratis hasta el 25% pendiente, con lo que no te servirá el truco. Mírate las escrituras, porque además seguro que existen unos valores mínimos para amortizar (1000€, por ejemplo).
De todas formas, amortiza el máximo que puedas sin comisión ahora para tener más margen en enero. Luego en enero, haz otra amortización parcial por el máximo sin comisión y luego la final (que ahí es donde te clavarán). De todas formas, intenta negociar con el banco para que no te cobren nada. Si tienes bastante dinero allí y vas a obtener más por la venta, no les interesa perderte como cliente por una comisión.
Saludos
|