Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Me darán la hipoteca o sigo de alquiler
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2011, 15:53
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas tardes:
Buscando desesperada, algo de información hipotecaria he visto este foro tan interesante , y si algún alma caritativa se presta en ayudarme lo agradecería muchísimo.
Mi situación es la siguiente:
Mi marido y yo nos metimos hace 2 años en un alquiler con opción a compra por una vivienda de 570000 e de la cual pagamos 1500 e. Trabajamos los dos en la misma empresa, y con vistas que la cosa llevaba 6 meses de mejora, decidimos salirnos del alquiler a algo que nos pudiésemos comprar en el plazo de 3 años. Bueno el caso es que las cosas están peor que nunca y nos tenemos que ir de aqui, por que esta casi comprobado que no lo vamos a poder asumir para 2013. El caso es que nos planteamos comprar una vivienda que no llegue a los 300000e. Hemos pensado ( no se si bien o mal) que lo mejor es comprarla al banco que están deseando quitarselas de encima y financian el 100% de la vivienda. Nosotros con este pedazo de alquiler, pues n hemos ahorrado nada (4000e nada mas), y tendríamos que pedir un préstamo personal aparte para financiar los gastos. Nosotros cobramos entre los dos 4150e pero mi duda, es que trabajamos los dos en la misma empresa, cuya situación financiera, se va a solucionar en marzo pero de momento no es muy buena. ¿esto lo miran los bancos? ¿es buena idea pedir la hipoteca o directamente irnos a un alquiler barato?

Muchas Gracias

#2 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2011, 16:40
Member

Agradecido 7 veces en 7 mensajes
iros a un alquiler y ahorrad lo suficiente aunque sea para tener para los gastos, es decir sobre un 10% de la operacion, eso minimo.

A partir de ahi ya os podeis empezar a plantear comprar algo de algun banco, pero si quereis buenas condiciones hipotecarias, deberiais ahorrar un 30%, 10 de gastos y 20 para que os quede un 80%.

Asi ademas dais tiempo a la empresa a recuperarse no sea que luego no se recupere y tengais un problema mas gordo. Un saludo

#3 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 10:12
Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
El mejor consejo que se os puede dar es que no os metais en una hipoteca hoy en dia, porque las condiciones son muy malas y al haber poca oferta bancaria los que la necesitan por fuerza (si hay el caso??) tienen que pasar por el aro. Pero por poco que se pueda evitar mediante un alquiler, que además debe haber muy buenas ofertas al haber un exceso de oferta, ya vendrán tiempos mejores para invertir en vivienda.

Por otro lado tampoco está claro que el precio de los inmuebles haya tocado fondo (no lo sabe nadie, por mucho que se diga) y una hipoteca sigue siendo un grave riesgo de pagar toda la vida por algo que no vale ese precio.

#4 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 10:35
Senior Member

Agradecido 19 veces en 19 mensajes
Si en dos años habéis ahorrado 4000 euros, no sé ni cómo os podéis plantear la opción de compraros algo. 300.000€ es mucho dinero como para que el banco os los preste, y además con un préstamo personal.
Yo viviría tranquilo, alquilaría algo que me permitiera ahorrar y de aquí a cuando la situación se tranquilice, pues el panorama se verá mejor. No entiendo la necesidad de pasar penurias económicas cuando no hay motivo para ello.

Saludos

#5 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 12:49
Junior Member

muchas gracias por vuestros consejos, creo que al final, hablaremos con el casero a ver si nos baja el alquiler y si no habrá que plantearse cambiar de casa. Es una burrada lo que cobran los bancos por el dinero... creo que ahorraremos dinero si lo pedimos en otro momento.

Gracias por vuestros consejos

#6 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 12:52
Junior Member

Estoy de acuerdo con todos. Además las viviendas van a continuar bajando. Esperad un poquito, intentad ahorrar y en un par de años igual podéis replantearos el tema de nuevo.

Yo es lo que haría.

#7 (permalink)  
Antiguo 07-dic-2011, 16:06
Senior Member

Agradecido 1.391 veces en 736 mensajes
No he leido los demas consejos que te dan, pero sinceramente, en los tiempos que corren mejor no tener deudas, los que las tenemos ajo y agua.

besitos tago

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación