Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Desgravar por amortización
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2011, 19:01
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas tardes,

Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Voy a hacer una amortización parcial este año y me gustaría saber si desgravas más o menos a la hora de hacer la declaración de la renta por pagar al año más o menos dinero por la hipoteca.

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias a todos

#2 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2011, 23:49
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Si te he entendido, preguntas si te desgravas más si pagas más hipoteca. La respuesta es sí, siempre y cuando esas deducciones no superen el total de tu cuota de IRPF, es decir, a lo larog de un año, no te pueden devolver más de lo que te han cobrado, sumando las retenciones a cuenta a lo largo del año.
Si no llegas al tope que comento, y siempre que no superes los 9015€/propietario, desgravarás el 15% de lo que pague de hipoteca si compraste a partir de 2006 y si es antes, serán el 20% por los primeros 4507€ y el 15% por lo que quede hasta los 9015€.
Si es posterior a 2006, es posible que tengas alguna deducción autonómica, que trata de mitigar un poco esa diferencia entre haber comprado antes o después (te aconsejo ver todas las de tu Comunidad, ya que por el nivel de renta e incluso por la diferencia de tipos de interés puede haber deducciones adicionales).
Saludos.
Saludos.

#3 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2011, 19:57
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
primero muchas gracias.
la verdad es que de estos temas no terngo ni idea y no te he entendido muy bien. si me lo puedes explicar mas detalladamente
gracias

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación