|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Voy a recibir una indemnización de 100000€ por despido y mi primera intención era hacer una amortización de la hipoteca que tengo de 80000 y esto me rebajaria en 369 € la cuota mensual pero tambien me han comentado poner ese dinero a plazo aunque creo que no alcanzaria esos 369€ que pagaria de menos si amortizo. cual creeis que es la mejor opción? datos de la hipoteca capital pendiente: 175000 interes: 2.66 cuota mensual: 808€ |
| |||
|
desde mi modesta opinion, creo que es una decision que tienes que valorar en base a si vas a tener con caracter de inmediato otro trabajo o no, ya que en base a eso, yo incluso haria una amortizacion de capital quitando tiempo, por lo que el efecto sobre los intereses es aun mayor, con el inconveniente de seguir pagando esos 800 euros de cuota. en el supuesto que no lo tengas tan claro, yo amortizaria gran cantidad de esa indemnizacion pero guardaria una cantidad por si acaso necesitas liquidez. yo creo que amortizar es la mejor de las inversiones, guardar dinero a plazo u otros , la peor ... recientemente fui a amortizar 4000 euros al banco y ellos me ofrecieron un deposito... sabes por que? porque siempre te ofreceran justamente lo contrario de lo que a ti te interesa , |
| |||
|
Si no vas a trabajar inmediatamente tal cual esta el mercado laboral, aunque imagino que tendras dos años de paro, no te podras desgravar, así pues yo claramente estando en tu caso rebajaría la hipoteca , 175.000€ es demasiada deuda para estar sin curro, sin lugar a dudas, dejate de depósitos y gaitas. Y por si acaso aparecen los prodepósitos y te dicen que no amortices y demás, te lo dice alguien que en depośitos tiene un 500% de lo que debe de hipoteca, pero si me quedara sin curro como en tu caso.........................!REBAJARIA HIPOTECA¡ y más con 175.000€ de deuda, que la hipoteca es un lujo y un riesgo terrible sin trabajo, olvidate de lo que te digan en el banco. Tu mismo y saludos. Última edición por madroño; 05-dic-2011 a las 12:43 |
| |||
|
Cuando cobras la indemnizacion??? lo digo porque si te llevas a buenas con tu empresa les pediria que te la ingresaran en 2012 ya que asi podras declarar los ingresos en 2013 y desgravarte lo que amortices. Recuerda que aunque sea indemnizacion tributa a irpf y hacienda se va a querer llevar un buen pellizaco!!! asi que guarda una parte para cuando toque, preguntale a algun gestor cuanto te van a sablar. Un saludo |
| |||
|
mi primera intención era amortizar, y creo que lo que voy a hacer, la verdad es que de momento no tengo ningún trabajo a la vista y como bien apuntais la deuda con el banco es demasiado grande. Lo que si tenia entendido que la imdemnizacion en si,(aparte finiquito,última nomina etc.) estaba exenta de tributar por lo que he podido ver esto es asi desde la renta 2009. alguien me puede confirmar esto?? gracias por vuestra ayuda.
|
| |||
| Cita:
Yo, sin tener trabajo a la vista, todo lo que redujera de hipoteca, lo haría contra cuota, nunca contra plazo. Lo que te interesa es maximizar tu capacidad de ahorro, nunca el mantener el ritmo de gastos. Y guarda dinero por si las moscas, que no te queden cuotas sin pagar!!! |
| |||
| Cita:
He encontrado estas informaciones, aunque son de hace unos años. Cita:
|
| |||
| Cita:
muchas gracias a todos me habeis sido de mucha ayuda. saludos |
| |||
| Tenía entendido que no era así, pero pregunta en Hacienda. Edito, que no había leído el restode posts: ya lo han acalarado. Última edición por capirote47; 05-dic-2011 a las 23:54 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |