Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hipoteca de subrogación al promotor o nueva hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2011, 21:04
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos,

Abro este nuevo tema porque seguro que más de uno al igual que yo se encuentra o se ha encontrado con las mismas dudas que me atañen a mi y que paso a comentaros.

Voy a firmar la escritura de mi vivienda habitual de nueva construcción antes de final de año.

La hipoteca que quiero solicitar:
- Ingreso mensual: 1200€.
- Cumplo condiciones para aplicar IAJD del 0,1%.
- Importe solicitado: 70.000€
- Importe de la vivienda: 150.000€
- Duración: 20 años.

Os cuento las dudas que tengo:
- Tengo la opción de subrogarme a la hipoteca del promotor con La Caixa. Hace un mes me ofrecía de manera semi oficial EURIBOR + 1,75 llegando hasta EURIBOR+1,25 al contratar seguro de vida, hogar, domiciliar la nómina y plan pensiones. Ahora al estar cerca de firmar me ofrece EURIBOR+1,75 contratando todos esos productos, toma ya que estafadores... de ahí que me plantee otras opciones.

-He visto la hipoteca joven o la premium de bancopopular-e, que me ofrecen EURIBOR+0,79 y EURIBOR+0,99 respectivamente con las condiciones:
__________________________________________________ ___________________________________
JOVEN:
Características.

2,75% los 6 primeros meses(*).
Plazo máximo: 40 años.
Importe mínimo: 30.000 euros.
Hasta 80% del valor de tasación (**).
Revisión anual.
Interés mínimo: 2,30%.
T.A.E.: 3,25% (***).
Comisión de apertura: 0,50%.
Comisión de cancelación anticipada total o parcial: 0%.

Requisitos.

Seguro de hogar.
Seguro de amortización de créditos (****).
Domiciliación de nómina y al menos un recibo.

Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatorias.

0,5% los cinco primeros años.
0,25% los años posteriores.

(*) Referencia interbancaria a un año Euribor publicado en el B.O.E.
(**) El importe de la tasación no puede ser superior al 100% del precio de compra y su destino debe ser la adquisición vivienda.
(***) T.A.E. calculada para un plazo de 35 años, un importe solicitado de 30.000 euros y una cuota anual de seguro de 54,85 euros, dado el valor del último Euribor publicado en el B.O.E. del 03/11/2011 del 2,110%.
(****) Cuota anual calculada para un varón de edad aproximada a 30 años, que solicite 30.000 euros: 54,85 euros.

PREMIUM:
Características.

Plazo máximo: 30 años.
Importe mínimo: 30.000 euros.
Hasta 80% del valor de tasación (**).
Revisión anual.
Interés mínimo: 1,25%.
T.A.E.: 3,43% (***).
Sin comisión de apertura.
Sin redondeo.

Requisitos.

Seguro de hogar.
Seguro de amortización de créditos(****).
Domiciliación de nómina y al menos un recibo.

Compensación por desistimiento en amortizaciones parciales o totales.

0% de penalización, hasta el 25% de capital pendiente.
Para amortizaciones que excedan el 25%, se aplicará un 0,5% los cinco primeros años y un 0,25% los años posteriores.

Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatorias.

0,5% los cinco primeros años.
0,25% los años posteriores.

(*) Referencia interbancaria a un año Euribor publicado en el B.O.E.
(**) Financiación hasta el 80% del valor de tasación con el máximo del 100% del valor de compraventa del inmueble a hipotecar.

(***) T.A.E. calculada para un plazo de 30 años, un importe de 30.000 euros y una
cuota anual de seguro de 54,85 euros, dado el valor del último Euribor publicado
en el B.O.E del 03/11/2011 del 2,110%.
(****) Cuota anual calculada para un varón de edad aproximada 30 años que solicite
30.000 euros: 54,85 euros.
__________________________________________________ _______________________

- La duda que me surge es si, ¿me interesaría más subrogarme o coger una de las hipotecas que comento del bancopopular-e?. No sé muy bien los gastos de contratar una nueva hipoteca, pero me han comentado que los gastos si puedo aplicar el 0,1% de IAJD por la compra-venta serían unos 1500€ incluyendo la tasación, que a la larga quizás compensaría.

- ¿Qué os parece las condiciones de estas dos hipotecas del bancopopular-e? Tienen clausula suelo... ¿Alguna otra hipoteca que debería considerar?

- ¿Alguna opinión o experiencia de contratar hipotecas con bancos online?

- ¿Me daría tiempo a gestionar todo antes de final de año si hago una nuevo hipoteca, teniendo en cuenta la tasación, el hacerla por internet, los papeleos,..., ya que me quiero beneficiar del 4% de IVA?

Cualquier otro comentario que sea de interés será agradecido.

Gracias de antemano.

#2 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2011, 11:19
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
date un vuelta por el foro hay algunos que ya han comentado su paso por las entidades financieros online, ami el banesto me da 1.50 sin seguros, pasado un año se me quedaria con seguros 1.20, pero tienes que preguntar al banco que gastos te ocasionaria cambiar de banco

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación