Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Duda en ejecución hipoteca.
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2011, 17:52
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas tardes, tengo una duda en cuanto al procedimiento de ejecución hipotecaria (de momento no estoy en esa situación, pero me gustaría conocer el procedimiento).
Si nadie puja por el inmueble el banco puede quedarse con el piso por el 60%del valor de tasación del inmueble.
Mi duda surge con respecto a ese valor, por la información que he buscado en este y otros foros, y artículos que he encontrado en internet no he conseguido saber si ese valor es el que aparece en la escritura de constitución de la hipoteca como "valor de inmueble en caso de subasta" (no recuerdo exactamente como viene reflejado en la escritura), o es sobre una nueva tasación que se realiza en el proceso judicial.

Otra de las dudas es sobre las costas judiciales, en la escritura aparecen para el cálculo de la responsabilidad hipotecaria un máximo de costas, el importe que hay que pagar de costas es un porcentaje de la deuda que quede pendiente, o es una cantidad que fija el juez en base a otros criterios.

Gracias por aclararme estas dudas.

#2 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2011, 21:59
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Potto Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo una duda en cuanto al procedimiento de ejecución hipotecaria (de momento no estoy en esa situación, pero me gustaría conocer el procedimiento).
Si nadie puja por el inmueble el banco puede quedarse con el piso por el 60%del valor de tasación del inmueble.
Mi duda surge con respecto a ese valor, por la información que he buscado en este y otros foros, y artículos que he encontrado en internet no he conseguido saber si ese valor es el que aparece en la escritura de constitución de la hipoteca como "valor de inmueble en caso de subasta" (no recuerdo exactamente como viene reflejado en la escritura), o es sobre una nueva tasación que se realiza en el proceso judicial.

Otra de las dudas es sobre las costas judiciales, en la escritura aparecen para el cálculo de la responsabilidad hipotecaria un máximo de costas, el importe que hay que pagar de costas es un porcentaje de la deuda que quede pendiente, o es una cantidad que fija el juez en base a otros criterios.

Gracias por aclararme estas dudas.
¿Nadie lo sabe?

#3 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2011, 22:11
Senior Member

Agradecido 80 veces en 71 mensajes
El 60% del valor de tasación es el que efectivamente te figura en escrituras de la hipoteca "en caso de subasta" (no hay nueva tasación).

Los intereses de demora también te figuran en las escrituras y es a partir del 3º mes (90 dias), aplican ese interes mes a mes sobre lo que debes.

Las costas judiciales, también vienen en las escrituras de la hipoteca y es otro porcentaje también sobre la cantidad que debes en caso de impago, no son ninguna cantidad fija que fije el juez.

Saludos.

Última edición por madroño; 11-dic-2011 a las 22:14

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación