|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Muy buenas. Ante todo un saludo a todos los integrantes del foro. Os expongo sencilla y esquemáticamente la situación. En 2001 solicitamos hipoteca para adquisición de vivienda habitual. En 2007 pedimos ampliación por 40.000 euros que NO destinamos a la vivienda ni a reformas ni nada parecido. En 2010 vendemos nuestra casa para comprar otra. Con lo obtenido por la venta cancelamos la hipoteca del 2001 y la ampliación del 2007. El resto va para la compra de la siguiente vivienda habitual. No nos sobra nada. ¿Es posible que Hacienda me grave esos 40.000 de la ampliación por considerarse incremento de patrimonio no destinado a reinversión en vivienda habitual? Gracias por anticipado y un saludo. Jose Luis. |
| |||
| Cita:
El tema es que ahora los de hacienda estan haciendo revisiones, sobretodo por el tema de los pisos. Lo primero que hacen es pedir recibos de la reinversion de ese dinero en la vivienda. Si no lo puedes demostrar, palo al canto. |
| |||
|
Gracias txintxan por responder. Cuando te refieres palo al canto ¿te refieres a que me pedirán lo que me podría haber desgravado por la ampliación o mas bien te refieres al 20% aproximado que te gravan por incremento de patrimonio? El tema está en que yo no me desgravé por esos 40.000. Pero me temo que me pidan ese 20 ó 21% por incremento patrimonial no reinvertido en vivienda habitual. |
| |||
|
Ahhhh, te entendi mal. Sino has desgravado estos 40.000 euros yo estaria tranquilo. Sino desgravas, no te van a remirar tu declaracion. Al no haver desgravado, no creo que te pidan explicaciones. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |