Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Subrogacion !!urgente!!
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 00:05
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas noches. Tengo un par de dudas respecto a este tema. Yo vendo mi piso, el que tengo hipotecado con Caja Madrid, con unas condiciones bastante buenas, ya que es una hipoteca joven, debido a un convenio con la comunidad de Madrid. La persona que quiere comprar la casa, le gustaria subrogarse a esa hipoteca, pero en el banco nos dicen que eso no lo permiten, que le modificarian bastante las condiciones ¿Pueden hacerlo?. Otra pregunta es que cuando alguien te avala con un piso,¿en que condiciones lo hace?. Es decir, podria vender el piso con que me ha avalado o tendria que esperar un tiempo determinado.
Muchas gracias

#2 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2011, 12:59
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por luisi Ver Mensaje
Buenas noches. Tengo un par de dudas respecto a este tema. Yo vendo mi piso, el que tengo hipotecado con Caja Madrid, con unas condiciones bastante buenas, ya que es una hipoteca joven, debido a un convenio con la comunidad de Madrid. La persona que quiere comprar la casa, le gustaria subrogarse a esa hipoteca, pero en el banco nos dicen que eso no lo permiten, que le modificarian bastante las condiciones ¿Pueden hacerlo?. Otra pregunta es que cuando alguien te avala con un piso,¿en que condiciones lo hace?. Es decir, podria vender el piso con que me ha avalado o tendria que esperar un tiempo determinado.
Muchas gracias
Sí que pueden hacerlo. Una cosa es que alguien pueda subrogarse y otra cosa es que por bemoles quien tú le presentes pueda cogerlo el banco. Imagínate que les presentas a un indigente de la calle y que se subroga a la hipoteca porque sí. Está claro que el banco se cubre las espaldas, además que ahora están endureciendo las condiciones de todo tipo...
En cuanto al aval, ¿qué quiere decir que te avala con el piso? Te avalará con todos sus bienes, ¿no? La deuda, de no cobrártela a ti, irán a cobrársela a él. Si además tú te has librado del piso y quitado la hipoteca, ya el aval queda liberado (la hipoteca estaría pagada).

Saludos

#3 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2011, 21:53
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Muchas gracias por la rapidez.
Esta claro que estan endureciendo las condiciones, porque el del banco me dijo, que a la persona que la comprara no le podrían dar esas condiciones, aunque si le dieran la hipoteca. Menudo morro tienen.
En cuanto a lo del aval del piso, yo me refiero que si por ejemplo, me voy a comprar un piso, y mi padre me avala con el suyo para que me den la hipoteca. ¿Mi padre podria vender su piso o esta obligado a no venderlo mientras esta avalandome?

Muchas gracias

#4 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2011, 12:35
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por luisi Ver Mensaje
Muchas gracias por la rapidez.
Esta claro que estan endureciendo las condiciones, porque el del banco me dijo, que a la persona que la comprara no le podrían dar esas condiciones, aunque si le dieran la hipoteca. Menudo morro tienen.
En cuanto a lo del aval del piso, yo me refiero que si por ejemplo, me voy a comprar un piso, y mi padre me avala con el suyo para que me den la hipoteca. ¿Mi padre podria vender su piso o esta obligado a no venderlo mientras esta avalandome?

Muchas gracias
En principio, tu padre no avala con el piso, salvo que os hayan hecho una jugada de las buenas, es decir, que hayan rehipotecado el piso de tus padres, cosa que no creo. Tu padre avala con todos sus bienes, no con el piso. Es decir, si tu no pagaras, tu padre debería responder. Así que, en principio, el piso de tu padre no tiene ninguna carga por lo que podría venderlo.

Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación