|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Voy a comprar una vivienda VPPL y estoy ahora mismo mirando las hipotecas y me surgen varias dudas. Tengo la opción de subrogarme a la hipoteca del promotor, ahorrandome el IAJD, pero tengo que hacer en principio dos hipotecas: - La primera para Casa , trastero y plaza de garaje vinculada - La segunda para la otra plaza de garaje. En este primer caso me dan la opción de pagar la segunda plaza y solo constituir una hipoteca. Mi duda viene en el caso que no quiera subrogarme y quiera abir una nueva hipoteca con otro banco que me ofrezca mejores condiciones. En este segundo caso también puedo adelantar dinero y pagar la segunda plaza pero tengo dudas en si sería necesario hacer dos escrituras de compraventa, una para CASA+TRASTERO+PLAZA_1 y otra para PLAZA_2. Y para la hipoteca imagino que el importe a escriturar sería la del valor de CASA+TRASTERO+PLAZA_1, no debería contemplar en valor de la segunda plaza ¿me equivoco? ¿Que sería mejor en el segundo caso? ¿Hacer la hipoteca solo contemplando en el valor de compraventa la CASA+TRASTERO+PLAZA_1 o incluir tambien el valor de la PLAZA_2 (aunque ya haya aportado el valor restante)? |
| |||
|
No soy muy entendido pero voy a intentar ayudarte en lo que yo sé. Para que no te hagas un lío, en primer lugar tienes que enterarte de si la 2ª plaza va vinculada o no a la vivienda. Como supongo que no será así tienes que hacer en total 4 escrituras: compraventa de la vivienda(piso + trastero + plaza garaje) hipoteca de la vivienda (idem anterior), compraventa de la 2ª plaza de garaje, e hipoteca de la 2ª plaza de garaje. Esto es en caso de no subrogarte con el promotor, además tienes que pagar el IAJD de la hipoteca de la vivienda, del garaje y la tasación. Si pagas la 2ª plaza al contado te ahorras la escritura de la hipoteca y el IAJD de esa plaza. Si te subrogas al prestamo promotor serían 2 escrituras: compraventa vivienda y compraventa 2ª plaza garaje. Esta escritura de compraventa de la 2ª plaza, siempre que no vaya vinculada a la vivienda tienes que hacerla sí o sí, imaginate que el día de mañana quieres venderla, tendrás que tener una escritura independiente de la del piso. E Yo estoy en tu mismo caso y lo voy a hacer así, no me he subrogado al prestamo promotor ya que me exigían un seguro de vida de al menos 3000€, me he ido con otro banco y voy a pagar al contado la 2ª plaza y así me ahorro una escritura. En cuanto al importe de escrituración a no ser que el banco te diga lo contrario puedes poner el importe que quieras dentro de unos límites, se suele poner menos importe del valor de compra siempre que no te pases ya que puedes tener problemas, aunque todos te dirán que lo ideal es poner el valor exacto. Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |