|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenos dias! Estoy realizando mi cuadro de amortizacion cuota por cuota con las formulas que aparecen en la escritura de prestamo. Me surge una duda: - Los cuadros excel tienen en cuenta periodos mensuales de 30 dias: Debo suponer que todos los periodos tienen 30 dias tambien? Lo digo porque he realizado amortizaciones parciales entre periodos y no se muy bien como calcularlos. Ejemplo: Imaginemos liquidaciones mensuales del 01/01 al 01/02,... y hago una amortizacion parcial el 10/01, ¿como debo calcular la cuota y los intereses? Cap antes amortizacion parcial x i x 10/360 + Cap despues amortizacion parcial x i x 21/360 Es correcto esta formula para intereses? O debo considerar 30 dias? Lo digo poque si considero 31 dias las cuotas no me salen constantes (iguales) al aplicar en unos meses 30 dias y en otros 31? Cual seria la solucion? Como lo hacen en el Banco? El problema es que he hecho varias amortizaciones de capital y entonces no sabia como contabilizarlas. |
| |||
|
Depende del banco, en las cuotas los hay que tienen en cuenta los periodos con días naturales y los hay que tienen en cuenta los meses, lo pondrá en tu hipoteca. Los intereses diarios al amortizar días naturales /365 suele ser lo habitual si lo hacen con días naturales /360 nos están tangando un 1.46% mas de intereses. También suelen descontar de la cantidad que amortizas los intereses que debes hasta la fecha de amortización, lo suele poner en la escritura.
|
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
migala (22-nov-2011) | ||
| |||
|
Hola, yo me bajé un simulador de Simulador en Excel de Hipoteca con posibilidad de Amortizacion Anticipada y cuadra con mi hipoteca, además puedes ver las formulas que utiliza y pasarlas a tu excel si lo prefieres, lo que yo no he sabido solucionar es para poder incluir año a año las revisiones de tipo de interés para hacer una hoja que te pida capital inicial, interes inicial, 1er interes variable, 2º, 3º, etc. lo digo a la hora de revisar qué amortizas o qué interes pagas de mas al cambiar el tipo de interés (por ejemplo si tienes suelo). Pero bueno, esas son mis cosas y no se si te resulta necesario.
|
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
migala (22-nov-2011) | ||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |