|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenos dias, Estoy buscando la formula no de la cuota de prestamo sino la formula para calcular la parte de la cuota que va a capital. Os detallo: En mi prestamo hipotecario viene la formula de cuota siguiente: Cuota: NOminal x (interes x nº dias) x (1 + (interes x nº dias))^n ------------------------------------------------------------ (1 + (interes x nº dias))^n - 1 con liquidaciones trimestrales, en la ultima amortice parte de capital. Con lo cual el calculo de intereses es sencillo: calculo en nº dias por el capital pendiente (teniendo en cuenta la amortizacion parcial) y por el tipo de interes. Pero mi duda es con respecto al capital: que pasaria si hago una amortizacion parcial de cuota en la mitad de trismestre? Existe una formula para su calculo? Que pasaria si en vez de amortizacion parcial el Banco me concediese una disposicon adicional de 1000 euros (es decir, que aumentase el capital pendiente?) He buscado por el foro pero no encuentro informacion Muchas gracias! |
| |||
|
Lo que dedicas a amortización puedes obtenerlo como la diferencia entre la cuota y lo que corresponde a intereses por el capital pendiente de amortizar.Al hacer una amortización contra cuota, esta se recalcula de forma que salgan cuotas constantes con el nuevo capital pendiente. Al amortizar en medio de un periodo suelen obligarte primero a pagar los intereses que debes en el tiempo hasta la amortización y el resto dedicarlo a amortizar. Última edición por darkdante; 16-nov-2011 a las 12:39 |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
migala (16-nov-2011) | ||
| |||
|
Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que haciendolo asi he notado alguna diferencia significativa en el capital a amortizar. Te pongo un ejemplo: 100.000 euros 30 años 3% La primera cuota (segun programa excel): 423.79 de los cuales: 250 euros vana intereses, y 173,79 euros van a capital Sin embargo, cuando realizo esta operacion con la formula antes descrita en mi primer post me sale: 421,85 de cuota: 250 intereses y 171,58 de capital A que se debe esta diferencia tan importante (no creo que sea por decimales ya que en he calculado con todos los decimales y redondeando) Muchas gracias! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |