|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas noches, les cuento mi caso. Firmé la hipoteca con el santander (hipoteca super revolución) en el 2006. Las condiciones son pésimas...si me pillaran ahora!!! Firmé sin saber lo que firmaba, pero sé que ya no se puede hacer nada. Las condiciones son: - diferencial de 1.50 - seguro de vida prima única de vigencia de 5 años (5300€) - carencia de 5 años (la cancelé a los 3 años) -capital inicial de 164000€ el caso es que desde el 2009 stoy haciendo pequeñas amortizaciones, a veces de 3000€ y esta última vez, este mes, de 800€ .mi meta es poder cambiarme de banco. Y no puedo hasta que tenga el 20% de la tasación de la casa (174500€). Al entregar los 800€ he bajado 5€ al mes. Si hubiera reducido plazo, me hubiera quitado 3 meses. ¿estoy haciendo bien? Merece la pena quitarme 5€ al mes? En enero de 2012 tengo pensado entregar 6000€, reduzco plazo o cuota??? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo |
| |||
|
hola! alguién me puede aconsejar? necesito saber si lo stoy haciendo bien. gracias. |
| |||
|
Esa hipoteca con esos diferenciales , independientemente de vinculaciones no es solo mala, !ES UN ESPANTO¡, no se si me he expresado bién y más en la época que fue hecha, sobre 2006 según dices, ahora solo pasaría por ser una hipoteca malilla.Con esas horribles condicciones 1,5% de diferencial y seguro de vida, amortiza todo lo que puedas, pero mala época has escogido para cambiar de banco/caja pues ahora que estan secos de liquidez, te van a crujir casí igual ó peor y encima tienes los gastos de cancelación del prestamo y los de subrogación pues depende de la entidad claro, aunque por probar. ![]() Si estas ahogad@ ó justit@ mejor amortizar a cuota, si se puede permitir y vas desahogad@, soy partidario de amortizar plazo, pero es cuestión de gustos y condicciones personales, en realidad plazo ó cuota la diferencia es nímia en cuanto al capital pendiente de amortizar. Saludos y suerte. |
| |||
|
Muchas gracias madroño. En 2 años he bajado unos 20.000€, y sigo en ello. Tanto mi marido y yo, tenemos trabajo, y por ahora podemos ir entregando algo al año. Antes no veía una salida, pq no tenía ni idea de hipotecas. Ni siquiera sabía la posibilidad de amortizar parcialmente. Actualmente estoy más animada, y pienso que si sigo así podemos estar más deshaogados. Pero lo que me da miedo es perder el trabajo y encima quedarme sin ahorros. Bueno, que muchísimas gracias. Eres el único que me ha contestado. Soy nueva en el foro, y ya llegaba a pensar que no valía para nada, jejej un saludo. |
| |||
|
Tampoco es cuestión de quedarse sin ahorros mujer, hay que amortizar con excedentes de capital, pero siempre es mejor tener un colchón de ahorros y amortizar menos a amortizar a tope y no tener nada, en tu caso por lo que te leo te aconsejaria amortizar a cuota. Por otro lado sobre la contestación , es que hoy has pillado un mal dia para poner un post, los viernes por la tarde, sabados y domingos el foro esta casí desierto. |
| |||
|
ah!! es verdad es que es fin de semana. Como yo trabajo...no me había dado cuenta del día en que estamos. Muchas gracias x tu consejo. Así lo haré. gracias! |
| |||
| Sí, solemos estar en la casa de la montaña esquiando.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |