Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Diferencial BBVA
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2011, 20:29
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, esta mañana he acudido al BBVA para preguntar unas dudas de mi proximo recibo (ver post "Cambio condiciones importe cuota"), y hablando con uno de los empleados, me dice que ahora no estan aplicando suelo, es mas, me ha enseñado varias ofertas vinculantes y ninguna mencionaba el suelo; eso si, el diferencial que estaban aplicando era del 1,65 . No se si creerle.

Me explica que no ponen suelo ya que, aunque hay una sentencia de la AP que anula la sentencia del Juzgado 2 de lo Mercantil de Sevilla, parece ser que los bancos estan con la mosca detras de la oreja y piensan que puede pasar lo mismo con lo del "redondeo al alza", que no se podia quitar y al final se quito, y estaban esperando a los recursos presentados por las diferentes asociaciones.

Otras cosa que me comenta, según ya opinión del trabajador, que si declaran abusivo y nula los "suelos" no los quitarian a las antiguas hipotecas por el daño que puede provocar a los bancos (como si no hubieran ganado nada).

No se si esto es el principio del fin de los suelos, o es una patraña que me ha soltado este empleado, pero me he ido de la oficina con una buena sonrisa¡¡
PD: todo esto lo asimilo a la pelicula MATRIX, que tendremos que luchar hasta el final para ganar esta guerra.. AAANIMOOOO

#2 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2011, 10:39
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por delunamix Ver Mensaje
Hola a todos, esta mañana he acudido al BBVA para preguntar unas dudas de mi proximo recibo (ver post "Cambio condiciones importe cuota"), y hablando con uno de los empleados, me dice que ahora no estan aplicando suelo, es mas, me ha enseñado varias ofertas vinculantes y ninguna mencionaba el suelo; eso si, el diferencial que estaban aplicando era del 1,65 . No se si creerle.

Me explica que no ponen suelo ya que, aunque hay una sentencia de la AP que anula la sentencia del Juzgado 2 de lo Mercantil de Sevilla, parece ser que los bancos estan con la mosca detras de la oreja y piensan que puede pasar lo mismo con lo del "redondeo al alza", que no se podia quitar y al final se quito, y estaban esperando a los recursos presentados por las diferentes asociaciones.

Otras cosa que me comenta, según ya opinión del trabajador, que si declaran abusivo y nula los "suelos" no los quitarian a las antiguas hipotecas por el daño que puede provocar a los bancos (como si no hubieran ganado nada).

No se si esto es el principio del fin de los suelos, o es una patraña que me ha soltado este empleado, pero me he ido de la oficina con una buena sonrisa¡¡
PD: todo esto lo asimilo a la pelicula MATRIX, que tendremos que luchar hasta el final para ganar esta guerra.. AAANIMOOOO
Bueno, pues parece que tiens que aclarar un poco el temas.
1. Entiendo que tienes Hipoteca con BBVA y con mínimo.
2. Que tu diferencial es del 1,6 % ¿?.
3. Que te han enseñado las OV de otros clientes?
4. Te ha enseñado la tuya¿?

Aparte de esto el empleado del BBVA no esta para pensar, ni mucho menos en Sentencias posibles, esta para capear el temporal cuando llega un cliente pregunton, (sin animo de ofender).

Ruego clarifiques tu problema, y no te dejes aconsejar por un empleado cualquiera, y menos si es amigo,..

SUERTE

#3 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2011, 12:51
Junior Member

1. Tengo hipo con BBVA, y con suelo.
2. Diferencial del 0.9
3. Si, me enseño las OV de otros clientes.(una cosa es enseñar las ov y otra cosa es enseñar datos personales)
4. No hace falta enseñarme la mia pq la tengo en mi casa, ejejeje

Y no te preocupes por lo de pregunton, es que ese día iba para hacer unas preguntas.

#4 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2011, 13:59
Senior Member

Si tienes la OV, la habrás revisado bien no?
1. Te ofrecen en ellas un Instrumento de cobertura?
2. Coincide el mínimo de la OV con el de la Escritura?
3. Esta firmada en todas sus paginas?
4. Cuantas paginas tiene?

#5 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2011, 22:05
Junior Member

Antes de nada comentarte que he revisado varias veces la OV. Tengo unas copias de la OV grapadas al final de las Escrituras, y otra copia aparte.

1. En la OV me ofrecen Instrumentos de cobertura.
2. El mínimo es el mismo en la OV y Escritura.
3. AQUI TENGO MI DUDA: La OV de la escritura solo esta firmada en la última pagina, pero no en el resto de paginas ¿Debe estar firmado en todas las paginas? En caso afirmativo, ¿qué debo hacer? ¿Pido una copia de la OV al Banco?
La otra copia que tengo solo esta firmada por el Banco.
4.La OV tiene 5 paginas.

Gracias por contestar.

#6 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2011, 13:27
Senior Member

Cita:
Iniciado por delunamix Ver Mensaje
Antes de nada comentarte que he revisado varias veces la OV. Tengo unas copias de la OV grapadas al final de las Escrituras, y otra copia aparte.

1. En la OV me ofrecen Instrumentos de cobertura.
2. El mínimo es el mismo en la OV y Escritura.
3. AQUI TENGO MI DUDA: La OV de la escritura solo esta firmada en la última pagina, pero no en el resto de paginas ¿Debe estar firmado en todas las paginas? En caso afirmativo, ¿qué debo hacer? ¿Pido una copia de la OV al Banco?
La otra copia que tengo solo esta firmada por el Banco.
4.La OV tiene 5 paginas.

Gracias por contestar.
http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp...viaemail.jsp#0

Servicio Atención al Cliente del Grupo BBVA
Apartado de Correos 1598
28080 Madrid

Don …. ...
Dni
Calle…….
Telefono……

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en el Reglamento para la defensa del Cliente en España del Grupo BBVA y la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):

Con fecha … 200…. contrate un Préstamo Hipotecario de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con número…. En oficina núm. ……….. de ….

Desde fecha …2011…, se me ha revisado al alza, dando un total de .... mensual, con un interés de … %

Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, y en la actualidad cuando me puedo beneficiar de las bajadas del Euribor, me dice mi oficina que mi hipoteca tiene mínimo de bajada, y habiendo solicitado expresamente que se me mostrara la Oferta Vinculante que se formalizo con el cliente, se le presento un documento de fecha ……………., de …… (…) hojas, se presenta junto a este escrito como DOCUMENTO UNO, en las que no viene firma alguna del cliente, por ello me intereso en este acto por las condiciones expresas que influyen en el Préstamo Hipotecario referenciado en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año entre ellos los;

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario, debidamente firmada por el cliente
- Mínimo y máximo del tipo de interés aplicable en la revisión de su préstamo hipotecario.

Por ello me dirijo a este departamento para solicitarle que se le proporcionen al cliente los datos y documentos solicitados, y en su caso la retracción de las cantidades indebidamente cargadas en el Préstamo hipotecario con núm.

En Bilbao a de noviembre de 2011

PD presanta como documento Uno la OV firmada solo por Banco.

#7 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2011, 13:56
Junior Member

Hola, me puedes contestar a si ¿la OV tiene que estar firmada en todas las hojas? Por tu contestación anterior interpreto que es SI.

#8 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2011, 14:03
Junior Member

1.¿Deberia acudir primero a la oficina y pedir la OV?
2.¿Esa carta es para presentar en la misma oficina BBVA o para enviar por correo¿
3. A que se refiere el parrafo: ...y habiendo solicitado expresamente que se me mostrara la Oferta Vinculante que se formalizo con el cliente, se le presento un documento de fecha ……………., de …… (…) hojas,

#9 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2011, 10:22
Senior Member

Buenos dias, es evidente que debe ir firmada en todas sus paginas, o en su defecto con numeracion inequivoca, es como un contrato de alquiler entre particulares, creo que es claro y comprensible, quien te dice a ti que no cambian una de las hojas de la OV...
La OV, tiene la importancia que tiene que es la de informar de unas condiciones que luego se plasman en Notaria, deben de coincidir la OV y la EPH.

Respecto a la solicitud expresa de la OV, en tu caso si la tienes grapada en junto a tu EPH, pues claramente ya la tienes, aunque no la has solicitado expresamente, ya tienes copia, la cuestión es que la que tiene el Banco coincida con la tuya, este firmada en todas sus hojas, y sea de fecha anterior a tres dias, y de aqui viene la sutileza con la que tienes que pedir que te la muestre, y saber que es lo que tienen ellos, ya que son ellos los que tienen que acreditar que esta firmada, que te informa en tres (3) dias, y resto de requisitos.

SUERTE..

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación