Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Cambio condiciones importe cuota
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2011, 00:21
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, esta es la primera vez que abro un tema, y la primera vez que escribo aqui, asi que espero explicar mi asunto. Antes de nada, gracias a todos por lo que hacemos, que no es otra cosa que ayudarnos.

Bueno, tengo hipoteca en BBVA y la revision la tengo a final de noviembre, y me ha llegado una carta en la que me informan que tengo 5 opciones para cambiar de cuota y plazo. En la carta no pone nada de comisiones o gastos por cambio

Las opciones son:
Reducir 1 año, Nueva cuota 518
Reducir 2 años, Nueva cuota 525
Reducir 3 años, Nueva cuota 533
Reducir 4 años, nueva cuota 540
Reducir 5 años, nueva cuota 549.
¿Que harias vosotros?
Actualmente pago 511, y finalizo en el futurible años 2049, digo lo de futurible por que no sabremos donde estaremos en ese año jejejeje.
Si ha alguien le ha llegado la misma carta, que lo comente gracias.¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#2 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2011, 09:33
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por delunamix Ver Mensaje
Hola a todos, esta es la primera vez que abro un tema, y la primera vez que escribo aqui, asi que espero explicar mi asunto. Antes de nada, gracias a todos por lo que hacemos, que no es otra cosa que ayudarnos.

Bueno, tengo hipoteca en BBVA y la revision la tengo a final de noviembre, y me ha llegado una carta en la que me informan que tengo 5 opciones para cambiar de cuota y plazo. En la carta no pone nada de comisiones o gastos por cambio

Las opciones son:
¿Que harias vosotros?
Actualmente pago 511, y finalizo en el futurible años 2049, digo lo de futurible por que no sabremos donde estaremos en ese año jejejeje.
Tienes la hipoteca fácil BBVA, igual que yo. Cada vez que te revisan la cuota, tienes la opción de alargar o acortar el plazo en un máximo de 5 años. Si no dices nada, te lo dejan exactamente igual.
La decisión la debes tomar tú, pero yo hasta el momento lo he dejado siempre tal y como está. En cualquier caso, si estuviera asfixiado, alargaría el plazo, pero acortarlo ni en sueños, para eso amortizo hasta el máximo cada año, y juego con la cuota, que es lo que me puede dar tranquilidad.
De todas formas, mi hipoteca era a 25 años, y la tuya a 40, por lo que veo, así que me imagino que por eso no te dejarán alargar el plazo, ya que más de 40 años no creo que deje el banco (ahora mismo ni te dejan los 40).

Saludos

#3 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2011, 10:13
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Efectivamente yo tampoco acortaría, si quieres amortizar, lo haces voluntariamente en función de tus posibilidades en cada momento, pero si acortas es como si te obligases a amortizar un poquito cada año, y luego a ver si cuando estés ahogado no te dejan alargar.
Aunque tampoco es que sea una barbaridad el cambio de cuota, por lo que ya es según tu situación actual y tu forma de organizarte, me explico, hay gente que si no se obliga a pagar un poco más, nunca ahorra.

Saludos.

#4 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2011, 10:41
Junior Member

Gracias por contestar¡¡¡ pero una pregunta mas, ¿pq reducir cuota amortizando? ¿sale rentable?

#5 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2011, 11:23
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Reducir cuota o plazo es una operación que, a largo plazo es idéntica en términos matemáticos. Puedes buscar un post llamado "Peras o manzanas" que te explica un poco de qué va lo que digo.
Para mi es mejor reducir cuota y tener más líquido disponible (y luego, si quiero, amortizar más a final de año para aprovechar la desgravación) que no reducir plazo, que lo que hace es acortarme la soga que tengo en el cuello y que me resta posibilidades de maniobra.
Pero es una cuestión muy personal, yo antes pensaba que siempre mejor en plazo, pero unas lecciones de matemática financiera y otras (mejores aún) de sentido común me indicaron lo contrario.

#6 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2011, 15:22
Junior Member

yo estoy haciendo amortizaciones parciales, y lo q hago es por ejemplo 5 veces reduzco cuota y una plazo, y así voy compensando la subida en la siguiente revisión. No sé si lo stoy haciendo bien, q pensáis?

un saludo, y gracias.

#7 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2011, 19:40
nec nec está desconectado
Junior Member

Cita:
Iniciado por delunamix Ver Mensaje

Las opciones son:
¿Que harias vosotros?
Leo habitualmente el foro y solo me he registrado para decirte que hay que leer la escritura de la hipoteca. Te digo esto porque si lo haces veras que por ese cambio el BBVA te enrosca una comisión de 60 euros.
Eso no es acortar hipoteca. Si te sobra dinero amortiza y asi iras reduciendo años.(yo te diria que hasta 9015 por titular).

cada vez que revises el BBVA te va a ofrecer esa "ventaja".
Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación