Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Euribor + 1.25 es demasiado?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2011, 20:30
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola foreros, estoy viendo una hipoteca x un piso de catalunyacaxia, el precio es 150 mil euros y las condiciones ke me an dado de momento para empezar son las siguientes:
* Tipo de interes minimo primer año: 3,50%
* Sin suelo
* diferencial + 1,25 (domiciliando nomina recibos etc)
* Plazo 30 años
* Comision de apertura: 0%
* amortizacion: "si el cliente funciona" 0% .....?????

El diferencial e pedido ke lo bajen me dicen ke han echo la solicitud a central y esperan poder bajarlo a 1% aunke segun ellos lo ke me bajaria seria minimo, mañana me reuno con ellos para llevar documentos ke me an solicitado para hacer el estudio y kiero aprovechar para pedir algunas modificaciones con la recomendacion de ustedes.
yo no se si es normal o es ke me kieren engañar, no se como va el tema de los gastos ke hay ke pagar, a mi me hablaban del 10% yo tenia ese dinero destinado a eso (valor piso 155 mil, el 10% = 15,500), cuando pido un desglose de los gastos me salen con ke es 19,020 con este desglose:
COMPRA 155,000
Impuesto 12,400
Notaria 800
registro 450
Gestion 250 + IVA

HIPOTECA 155,000

Impuesto 3,350
Notaria 850
Registro 550
Gestion 370 + IVA

TOTAL 19,020 euros

Favor echarme un cable si estas condiciones son mas o menos aceptables, les estare muy agradecido.

Un saludo cordial

#2 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2011, 23:46
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Yo no las veo bien y mas siendo un piso que le quitas al banco, yo al menos les diria que no, y buscaria por otros lados, total el tiempo juega a vuestro favor, ya que los pisos seguiran bajando y los bancos seguiran teniendo un ampli stock de pisos que colocar.

Te comento las condiciones obtenidas por mi madre en otra entidad:

Hipoteca de 90000 euros para REFORMA (no compra primera vivienda si no seria mas barato las condiciones)

1Er año Euribor +0.90 resto Euribor +1.30 pero que puede bajar a 0,90 con condiciones (Nomina,Seguros....)
Sin suelo
Plazo 15 años
Comision apertura 1%
Amortizacion segun ley es decir los 5 primeros años 0.5 y el resto 0,25

Eso de que el cliente funciona no me huele bien, porque no lo pondra en la escritura, pondra según ley, y despues por mucho que te quejes "no funcionaras" para ellos lo suficiente y tendras que pagar la comision si amortizas, y date con un canto, porque si te lo dejan a 0 significara que le has dado tanto dinero al banco con lo que te han metido que les das hasta pena y por eso no te cobran nada.

Sobre los gastos mirate este enlace que viene un simulador de cuanto te sale la broma de los gastos, para que te hagas una idea.
https://www.bankinter.com/www/es-es/...astos_hipoteca

En resumen, Yo le diría al banco que monte y de pedales, que no es tiempo de tocar las pelotas al que va a comprar un piso de su AMPLIO stock, y que el tiempo juega a tu favor, seguro que dentro de unos meses, encuentras uno mejor y mas barato.

#3 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2011, 09:03
Junior Member

gracias Ivicamornar por tu respuesta, hoy me reuno con ellos haber ke logro negociar.
Un saludo cordial

#4 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2011, 10:07
Junior Member

Cita:
Iniciado por ivicamornar Ver Mensaje
Yo no las veo bien y mas siendo un piso que le quitas al banco, yo al menos les diria que no, y buscaria por otros lados, total el tiempo juega a vuestro favor, ya que los pisos seguiran bajando y los bancos seguiran teniendo un ampli stock de pisos que colocar.

Te comento las condiciones obtenidas por mi madre en otra entidad:

Hipoteca de 90000 euros para REFORMA (no compra primera vivienda si no seria mas barato las condiciones)

1Er año Euribor +0.90 resto Euribor +1.30 pero que puede bajar a 0,90 con condiciones (Nomina,Seguros....)
Sin suelo
Plazo 15 años
Comision apertura 1%
Amortizacion segun ley es decir los 5 primeros años 0.5 y el resto 0,25

Eso de que el cliente funciona no me huele bien, porque no lo pondra en la escritura, pondra según ley, y despues por mucho que te quejes "no funcionaras" para ellos lo suficiente y tendras que pagar la comision si amortizas, y date con un canto, porque si te lo dejan a 0 significara que le has dado tanto dinero al banco con lo que te han metido que les das hasta pena y por eso no te cobran nada.

Sobre los gastos mirate este enlace que viene un simulador de cuanto te sale la broma de los gastos, para que te hagas una idea.
https://www.bankinter.com/www/es-es/...astos_hipoteca

En resumen, Yo le diría al banco que monte y de pedales, que no es tiempo de tocar las pelotas al que va a comprar un piso de su AMPLIO stock, y que el tiempo juega a tu favor, seguro que dentro de unos meses, encuentras uno mejor y mas barato.
Buenos días Ivicamornar, podrías decirme que entidad da esas condiciones para una reforma? Estoy en una situación similar...

Gracias

#5 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2011, 10:33
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por Eduardo14 Ver Mensaje
Buenos días Ivicamornar, podrías decirme que entidad da esas condiciones para una reforma? Estoy en una situación similar...

Gracias
La entidad con la que vamos a firmar es Caja Badajoz, pero te explico, seguramente le ofrecen esas condiciones por varios motivos, una es la solvencia de mi madre, otra que será la principal, que es una oficina relativamente nueva de 2009, y que tiene muy poco negocio, además en Sevilla Caja Badajoz son 4 oficinas mal contadas, y la gente no entra mucho en ellas. Con ello te aconsejo que te patees las sucursales, pues ya te digo que por internet no te van a hacer caso con lo de la reforma, y buscate sucursales que tengan muy poco negocio, por ser nuevas, o por ser de entidades que casi no tienen sucursales por la zona. De las mas de 10 que visitamos, solo 2 nos querian dar el prestamo hipotecario con condiciones normales, los demas se agarraban al "Home equity" es decir a cobrarte a prestamo personal pero con garantia hipotecaria, la otra entidad es Caixa Galicia, que me ofrecia incluso mejores condiciones, pero una vez tasado y el día antes de la firma, me mandaron la oferta vinculante con las condiciones cambiadas, empeoraban la operación, no mucho, pero si lo suficiente para que entonces fuera Caja Badajoz, la que se pusiera en cabeza, así que les dije que nones, y nos ibamos a otra entidad, y así ha sido.

PD Busca y rebusca, todavía existen entidades que te dan la hipoteca a precio de hipoteca, pocas pero alguna queda como has visto.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación