|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos: me interesaría saber qué opináis sobre la noticia de la propuesta del Banco de España de sustituír el Euríbor por otro índice de refencia a 5 años. El Banco de España propone sustituir el Euríbor por un índice a cinco años en las hipotecas | Euribor ¿cómo creéis que se podría llevar a cabo?, ¿en qué se basarían para marcar un valor en concreto y mantenerlo durante cinco años?, ¿creéis que se haría con las hipotecas de nueva contratación o con todas?. Espero que las preguntas no sean demasiado chorras pero mis conocimientos de economía son bastante escasillos, por eso pensé en plantearlo por aquí y ver qué opináis. Muchísimas gracias de antemano y un saludo |
| |||
|
El Interest Rate Swap es un índice que marca el valor del interés de un contrato de intercambio, es un derivado financiero que sirve para cubrirse del riego de cambio en los tipos de interés a 5 años. No quiere decir que el tipo de la hipoteca se mantenga durante 5 años, puede ser anual, semestral etc.. Es simplemente un índice de referencia en teoría menos volátil (en la practia más) que el euribor y que no depende de la confianza mutua entre bancos. Históricamente ha sido más alto
|
| ||||
| Cita:
Por eso lo querrán usar los bancos. !Si es que ya nos vamos conociendo!
__________________ "EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ." "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI" Un escaldado. Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace! http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html |
| |||
|
Vale, muchas gracias. Ya me queda un poco más claro. Un saludo |
| |||
| Cita:
Vamos, en mi opinión ,visto lo visto que me dejen con el euribor. |
| |||
|
Que lo planteen cuando el euribor este sobre el 5% o mejor que lo hubieran planteado cuando empezo a subir, no ahora.
|
| ||||
|
El euribor esta bajo-> los bancos quieren ganar más-> "cambiemos el indice"
__________________ Para una hipoteca de 120.000 € a 25 años con Euribor+0,5. Lo que hoy puede parecer barato, mañana quizas no lo sea. www.dalpim.com |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |