Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Pedimos hipoteca o hay que esperar ¿?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2011, 17:27
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Mi pareja y yo llevamos idea de comprar piso en Valencia antes que termine el año, los datos son los siguientes:

Importe de la compra del inmueble: 200.000 €
Ahorros: 60.000€

En el tema del ahorro creo que va la cosa bien aunque creo que vamos un poco justos.

Mi pareja se montó el año pasado una empresita y cobra 1600-1650 € al mes, y digamos que 2012 lo tiene cubierto de trabajo así que se supone que no habrá sorpresas con su nómina de momento...

Yo soy funcionario y cobro 1450€ de momento, aunque ya esperando una nueva bajada!

Así que entre los dos tenemos unos 3000 € aproximadamente al mes, lo que supone al año 40.000€ con pagas extras.

En la Caixa conseguimos EURIBOR + 0.45. Que es lo mejor que he visto.

Dicen que los gastos de notaría, tasación y demás asciende al 10% así que estamos hablando de 20.000 €.
Si el banco nos da el 80% del valor de la vivienda, nos da 160.000 que sumados a lo que tenemos ahorrado son justo 220.000. vamos que la cosa está justísima y olvidarnos de amueblar, ni pintar .....

El piso es de segunda mano y en principio lo vendían por 240.000 y se lo hemos conseguido sacar por 200.000.

Creeís que los pisos van a bajar mucho de ahora en adelante? Porque nosotros hemos mirado muchos y precios bajos no tienen que digamos. Deberiamos esperar a tener un poco más ahorrado??

Espero vuestras respuestas. Muchisimas gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2011, 23:26
Senior Member

Agradecido 80 veces en 71 mensajes
Los ingresos de tu pareja al ser autonoma son muy volatiles, además depende de lo que cotize que sera más bién poco, solo tu podras desgravar 15% hasta 17.000€, que disminuyen hasta los 24.000€, si no cambia la ley con Mariano, que tiene pinta de ello.

Pero sobre todo, 160.000€ de hipoteca + gastos ,para vuestros, en mejor de los casos 3.000€ mensuales es un poco fuerte, aunque los ahorros no estan mal y os dan para el 20% de entrada.

Mi opinión?, esperad que los pisos van a seguir bajando durante años de forma lenta pero continuad fue durante más de 15 años, con muchisima más densidad de población que España.

Yo compre en 2009 más barato que otros de la 1º fase de mi bloque y hoy en dia pisos similares por la zona valen todavia menos.

Así pues, vosotros mismos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación