|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola, buenos días Me acaban de llamar para ir a presentar papeles para la firma de la hipoteca de un piso vpp que nos entregan antes de fin de año. El problema está en que dejé de trabajar a finales del mes pasado y me piden las 3 últimas nóminas...las cuales tengo, pero mi pregunta es... Creeis que tendría que "callarme" y llevarles las 3 nóminas sin avisar de que fui despedido el mes pasado, y así evitarme problemas con avales, etc. Si voy y no presento nominas, supongo que tendré que contar con avales de familiares para poder firmar...pero no se si debo "callarme" o avisarles... Podéis darme vuestra opinion? Estoy hecho un lío... Muchas gracias por todo. |
| ||||
|
Si no vas a poder pagar, es buen momento para decirlo y además no firmar, porque tener hipoteca y no poder pagarla es mucho peor que no tener hipoteca. Si vas a poder paga la hipoteca, por ejemplo, porque tu pareja cobra mucho y no váis a tener problemas económicos, yo me callaría. No voy a ser yo quien te diga que debes hacer, pero haz tu mismo las cuentas. Si vas a ir MUY MUY SOBRADO de ingresos, puedes optar por firmar. Si no, hazme caso y no firmes, ya que si ahora pides 150.000€ (por ejemplo) y no puedes pagar, dentro de un año vas a deber mas dinero, te van a embargar, te vas a quedar sin casa y con gran parte de la deuda. No hagas el loco. Haz bien las cuentas, y salvo que veas que REALISTAMENTE vas a poder pagar SOBRADAMENTE, no firmes. Creo que en tu caso, la pregunta en lugar de ser: ¿Lo digo o no lo digo?. Debería ser: ¿Firmo o no firmo?.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| ||||
|
¿Que ingresos reales vas a tener?. ¿Cuanto vas a pedir?. ¿Que condiciones te van a dar?. ¿A cuento te sale la cuota?. Dinos esos datos y te podremos decir si es lógico que firmes o no.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| |||
|
Hola, gracias por los datos Es un piso bastante barato, de 92000€ de los que he pagado 25000 y tengo en el banco otros 23000...el total que necesitaria es de unos 50000...nunca he tenido problema para encontrar trabajo, y podría pedir tal cantidad a mis padres...pero no quisiera mezclar a familiares en esto...aunque me temo que sin nomina actual, tendre que hacerlo... Las condiciones me las explican el miércoles, pero supongo que lo mejor es decir la verdad y que me expliquen las alternativas... Gracias por vuestra respuesta |
| |||
|
Y tengo año y medio de paro de unos 750€...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |