17-oct-2011, 15:28
|
| Junior Member | | Fecha de Ingreso: octubre-2011
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
| |
Cita:
Iniciado por neon26 Lo mejor que podeis hacer es ir y empezar a negociar ese precio pero, yo empezaría por 150.000€ y tranquilos que ya subiran si quieren.
A partir de ahí, del precio que podais conseguir,entonces se empiezan a buscar hipotecas, y no solo en dos entidades si no que deberíais buscar en todas las que pusieseis.
Solo veo una cosa que puede iros mal y es que tu no estas fijo y el dinero obscuro como tu le has llamado, a ellos no les sirve de nada, osea que no hace falta ni que se lo digas
Lo bueno,
el ahorro y que ella es fija con buen sueldo.
Bueno mi opinión es esa, creo que pagando lo que pagais de alquiler os puede salir por un poco más algo en propiedad.
Pero lo primero es lo primero y luego viendo lo que os ofrecen de hipoteca y por cuanto os puede salir la cuota hay que mirar si realmente os vale la pena o no.
Un saludo.  | gracias, intentaremos negociar el precio! probare desde 155,000 haber que pasa ,si es que el piso lo tienen en 178,000 en el anuncio, el dia que lo fuimos a ver la primera vez no dijo que se podia bajar a 170,000 sin problema, la segunda vez nos dijo que se podria quedar en 169,000, y adems nos dijo que habia otra persona super interesada en comprarlo que nos dieramos prisa!!! a mi me sono a cuento chino la verdad.........pero si quedara en 160,000 pufff.... Cita:
Iniciado por wanabacoa En mi modesta opinión, creo que tendríais que ahorrar un poco más antes de hacer esa compra.
Si la compráis por 165.000, y suponiendo que ese sea el valor mínimo de tasación, como sólo te darán el 80%, tendréis que pagar el 20% restante, que son 33.000. Y a eso hay que sumar los gastos de compra-venta, hipoteca, y demás, que es aproximadamente un 10% del valor de compra, unos 16.000 € en tu caso. O sea, que necesitarías tener ahorrados al menos unos 49.000€. | gracias por la opinion, la verdad es que tienes razon en todo lo que dices, ademas hay que sumarle el tema de muebles, por lo menos un sofa y un colchon!, haber realmente tenemos 34,000 para cubrir ese 20% de la compra, que son 33,000 y pico.......una pregunta acerca del tema del tasaciones, yo puedo llevar a un tasador antes de efectuar cualquier compra de un piso?, para estar seguros del precio de los posibles gastos posteriores, porque esta claro que estamos mal por unos 15,000€, pero me parece que podriamos hacer un esfuerzo con ayuda de la familia ya que no es una cantidad desorbitada, valdria la pena el esfuerzo dijo yo!.....he visto por ahi gente que con 3000€ de sueldo compra cosas de 400,000€ con 50,000€ en cuenta......
otra cosa podrias mas o menos decirme que gastos de compra-venta representa ese 10% de gastos que me dices, el piso no tiene iva, tiene impuesto de trasmision patrimonial, el piso es de la servihabitab de la caixa, comprado al promotor.
espero no ser pesado y gracias por la ayuda.
|