|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
en primer lugar presentarme y en segundo lugar comentar como sigue subiendo el jodido euribor. si han mantenido los tipos en 1.5 debería mantenerse , no?
|
| ||||
|
El euribor es la media con la que los bancos se presan el dinero, así que el precio de dinero influye, pero si los bancos no quieren prestar dinero (o prestarlo mas caro), esto hace que suba el euribor. https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Euribor
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| |||
|
Además, en mi opinión el mercado había descontado en cierta forma una bajada de los tipos oficiales (o la probabilidad de bajada), por lo que al mantenerse estables, ha corregido ligeramente al alza. Pero vamos, que el euribor lleva tiempo prácticamente plano, ni punto de comparación con las subidas de antaño. Saludos. |
| |||
|
ya. en mi caso; máximo que yo tuve en 2008= 4.8 , mínimo en 2010= 1.2, a día de hoy está en 2.01. esto va para arriba. cada año me sube 0.5 |
| ||||
|
Estamos en una situación muy complicada, la diferencia entre el precio del dinero y el euribor a un año suele ser de 0.45-0.5, aun asi en cualquier momento pueden subir los tipos o incluso bajar. Existen grandes desequilibrios y el interbancario esta prácticamente seco. Aun asi para hipotecas largas no debemos fijarnos en el precio actual del euribor sino en el precio medio que suele tener y por el momento estamos por debajo de la media, luego yo no me quejaría de los tipos.
__________________ Para una hipoteca de 120.000 € a 25 años con Euribor+0,5. Lo que hoy puede parecer barato, mañana quizas no lo sea. www.dalpim.com |
| |||
|
hombre, lejos estamos del valor 4 - 5 que son acojonantes. bueno, lejos no. a tres o cuatro años de volver a euribor 4.
|
| ||||
|
Un euribor del 4% no es acojonante, si miramos los tipos de interes medios en los ultimos 20 años, un 4% es algo muy normal. Aun asi estamos en una situación en la que ambas opciones son malas: -Un Euribor bajo significa, crisis, paro, despidos ... en japon llevan ya 20 años asi. -Un Euribor alto significa hipotecas caras.
__________________ Para una hipoteca de 120.000 € a 25 años con Euribor+0,5. Lo que hoy puede parecer barato, mañana quizas no lo sea. www.dalpim.com |
| |||
|
azul1, euribor alto hace 20 años eran para 5 millones de pesetas que se pedían, ese referente en los 30 kilos uiqe vale una casa hoy en día sería una ruina.
|
| |||
|
Efectivamente, si subiese el euribor otra vez al 4,5-5,5 sería la ruína de lo que queda de la clase trabajadora y clase media y eso lo saben todos. Yo lo que tengo miedo no es ahora sino dentro de 3 o 4 años, cuando los bancos tengan sus cuentas saneadas y hagan números para ver si les interesa mandarnos a todos a tomar por culo, total esta demostrado que con todo lo que ha pasado y lo que ha hecho hasta ahora el papa estado les ha subvencionado. Por eso, le tengo miedo a la banca en ese periodo de tiempo. Saludos |
| |||
| Entonces esta más que claro el tema, si la media de los ultimos 30 años. tipos de un 4% era hasta bajo, lo que esta carisimo no es el euribor sino el precio de las casas.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |