11-oct-2011, 14:30
|
| Junior Member | | Fecha de Ingreso: enero-2010
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
| |
Cita:
Iniciado por Don Pimpon Porque desconocer la ley no exime de cumplirla, y porque era vuestra obligación (no la del promotor ni la del notario) saber que no se podía hacer.
No quiero parecer duro, pero a la hora de embarcarse en la compra más cara de vuestra vida, qué menos que estar bien informados. Me preocupa la forma en que la gente se mete en estas lides sin apenas conocimientos ni asesoramiento, y luego todo son ayes...
El promotor no tiene obligación de informarte sobre lo que puedes o no hacer, su interés es vender, y si para eso tiene que hacerte creer que puedes hacer algo que en realidad no puedes hacer... problema tuyo.
Tengo dudas sobre si el notario debería haber intervenido, aunque no tiene obligación (ni, posiblemente potestad) de informarse sobre si estabais casados o no, con lo que entiendo que el tema escapaba también a su responsabilidad como fedatario
Sois vosotros, que teníais a vuestra disposición toda la información, los que no os habéis informado (o asesorado) como debiais, luego es lógico que tengáis que cargar con el coste de subsanar el error |
Por supuesto que el notario tiene la obligacion de saberlo todo sobre ti.La figura del notario,debe,entre otras cosas,velar por la correcion y seguridad de las DOS partes.Debe velar por que se realice todo conforme a la ley puesto que para eso cobra.Debe informarte de todos los aspectos de cualquier operacion y prevenirte sobre cualquier punto que te perjudique,debe saber tu estado civil(es algo basico) pues hay operaciones que cambian segun este estado.Yo ni de coña pagaria los 500 €.Le reclamaria por escrito al notario el motivo de la modificacion de la escritura y le haria responsable del error en la misma,puesto que es el quien la realizo.Tu no debes saber sobre leyes,para eso pagas al notario.El documento esta firmado por el,si lo ha hecho mal,que pringue.Un saludo
|