Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > subsanacion de escritura
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2011, 08:56
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola,
Os escribo para ver si alguien puede solucinarme una duda que tengo.
A mi pareja le dieron un piso de proteccion oficial y en la promotora nos dijeron que en el contrato privado de compraventa unicamente podia figurar el por ser el unico adjudicatario pero que en la escritura podiamos figurar los dos (es importante que sepais que en esos momentos nosotros no estabamos casados). Firmamos la escritura lo dos sin que el de la promotora, no el notario nos dijesen que no podia ser ya quie ni estabamos casado ni eramos pareja de hecho. Al tiempo nos llaman y nos dicen que lo hemos hecho mal y que para que no nos quiten el piso hay que modificar la escritura para que unicamente figure mi pareja. Asi lo hicimos, pero mi problema es que ahora me pasan un recibo por el banco de 500 euros por realizar esa modificacion. Mi duda es, ¿lo tenemos que pagar nosotros? ¿por que si nosotros no teniamos ni idea que no se podia hacer? Se supone que el dia que firmamos tanto el notario como el de la promotora deberian haber parado la firma al ver que nosotros no estabamos casados, no??

#2 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2011, 10:23
Super Moderator

Agradecido 40 veces en 39 mensajes
La modificación de la escritura no es tu problema salvo que veas que puedas perder la subvencion por VPO.

Que haría yo:

- Hacerme al menos pareja de hecho.

Y con eso ya está solucionado aparentemente.

Guía de reclamaciones - Web estatal
Modelo reclamaciones telefonía

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas
* Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2)

#3 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2011, 11:39
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
Cita:
Iniciado por BUCH05 Ver Mensaje
Hola,
...Mi duda es, ¿lo tenemos que pagar nosotros? ¿por que si nosotros no teniamos ni idea que no se podia hacer? Se supone que el dia que firmamos tanto el notario como el de la promotora deberian haber parado la firma al ver que nosotros no estabamos casados, no??
Porque desconocer la ley no exime de cumplirla, y porque era vuestra obligación (no la del promotor ni la del notario) saber que no se podía hacer.

No quiero parecer duro, pero a la hora de embarcarse en la compra más cara de vuestra vida, qué menos que estar bien informados. Me preocupa la forma en que la gente se mete en estas lides sin apenas conocimientos ni asesoramiento, y luego todo son ayes...

El promotor no tiene obligación de informarte sobre lo que puedes o no hacer, su interés es vender, y si para eso tiene que hacerte creer que puedes hacer algo que en realidad no puedes hacer... problema tuyo.

Tengo dudas sobre si el notario debería haber intervenido, aunque no tiene obligación (ni, posiblemente potestad) de informarse sobre si estabais casados o no, con lo que entiendo que el tema escapaba también a su responsabilidad como fedatario

Sois vosotros, que teníais a vuestra disposición toda la información, los que no os habéis informado (o asesorado) como debiais, luego es lógico que tengáis que cargar con el coste de subsanar el error

"Jesus saves. The rest take full damage"

#4 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2011, 14:30
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Don Pimpon Ver Mensaje
Porque desconocer la ley no exime de cumplirla, y porque era vuestra obligación (no la del promotor ni la del notario) saber que no se podía hacer.

No quiero parecer duro, pero a la hora de embarcarse en la compra más cara de vuestra vida, qué menos que estar bien informados. Me preocupa la forma en que la gente se mete en estas lides sin apenas conocimientos ni asesoramiento, y luego todo son ayes...

El promotor no tiene obligación de informarte sobre lo que puedes o no hacer, su interés es vender, y si para eso tiene que hacerte creer que puedes hacer algo que en realidad no puedes hacer... problema tuyo.

Tengo dudas sobre si el notario debería haber intervenido, aunque no tiene obligación (ni, posiblemente potestad) de informarse sobre si estabais casados o no, con lo que entiendo que el tema escapaba también a su responsabilidad como fedatario

Sois vosotros, que teníais a vuestra disposición toda la información, los que no os habéis informado (o asesorado) como debiais, luego es lógico que tengáis que cargar con el coste de subsanar el error

Por supuesto que el notario tiene la obligacion de saberlo todo sobre ti.La figura del notario,debe,entre otras cosas,velar por la correcion y seguridad de las DOS partes.Debe velar por que se realice todo conforme a la ley puesto que para eso cobra.Debe informarte de todos los aspectos de cualquier operacion y prevenirte sobre cualquier punto que te perjudique,debe saber tu estado civil(es algo basico) pues hay operaciones que cambian segun este estado.Yo ni de coña pagaria los 500 €.Le reclamaria por escrito al notario el motivo de la modificacion de la escritura y le haria responsable del error en la misma,puesto que es el quien la realizo.Tu no debes saber sobre leyes,para eso pagas al notario.El documento esta firmado por el,si lo ha hecho mal,que pringue.Un saludo

#5 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2011, 22:53
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por Don Pimpon Ver Mensaje
Yo creo que el promotor ha ido de mala fe, pero que el Sr. notario sólo haya ido a cobrar... joder, es su responsabilidad informarte de si lo que estás haciendo ahí es legal o no. Por lo menos lo entiendo yo así, no sólo es un federatario público.
Saludos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación