Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Dudas sobre tasaciones 80% y 100%
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2011, 12:55
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, tengo unas dudas sobre las tasaciones..

Por ejemplo:

Voy al banco y les digo que quiero una hipoteca por 350000 euros (sabiendo que el precio de la vivienda es el 80%)y ellos me dicen que vale pero que solo me darian el 80%.
El banco va y tasa la casa y me dice que la han tasado por 350000.

¿Puedo decir al banco que me han bajado el precio de la casa y que ahora el 100% del precio de compra se corresponde con el 80% de la tasacion?
¿Esto puede consideralo el banco como un engaño?

Gracias!

#2 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2011, 13:20
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
En primer lugar, el banco no tasa la casa, la tasas "tú". O más bien, tú pagas a un tasador "independiente" que tasa la casa y con esa tasación vas al banco. A efectos prácticos, es el banco el que elige al tasador, pero el tasador lo pagas tú.

Una vez el banco conoce el valor de tasación de la casa, sabrá que porcentaje de ese valor te puede conceder como máximo. Ahora bien, para comenzar ese proceso, el banco acostumbra a pedir el contrato de arras, es decir, un documento que certifica que has pactado ya la reserva y el precio de la casa.

La financiación que el banco te ofrezca depende del criterio del propio banco, puede ser un porcentaje sobre el valor de tasación, sobre el valor de compra, o incluso sobre el menor de los dos.

Ahora bien, si tú has firmado con el propietario un acuerdo por el cual te iba a vender la casa por 350.000 (con el que ir al banco a pedir el préstamo), que después de esa firma logres una rebaja por parte del propietario no debería ser asunto ni incumbencia del banco.

"Jesus saves. The rest take full damage"

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación