Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Socorro!! Quiero comprar y no puedo
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 15:10
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos los usuarios soy nueva en este blog tan interesante que he encontrado, quiero exponer mi caso por si alguna persona caritativa puede ayudarme en mi situación actual, ya que ando un poco perdía como se dice en mi ciudad. Hace 3 semanas encontramos mi novio y yo un piso de vpo por 125.000 € que tiene 6 años,Y los dueños tienen k devolver las ayudas y todo a la junta ya que no ha pasado el tiempo minimo exigido por esta, en fín, pues vamos a los bancos y casi todos los bancos nos dan sólo el 80% de la hipoteca menos el bbva k nos da el 100% con avalista y con un interés de 1,80 + euribor, se nos queda la hipoteca en una pasada de alta claro, y luego las ayudas de la junta de andalucia son una patata por decir algo porque nos dan 1.200 € solo y al prestamo hipotecario solo con el 80% de la hipoteca, y como consigo 25.000€? Me los saco de la manga, en fin solo creo k nos keda ahorra durante 2 años porque yo no trabajo y mi pareja gana 1500 euros al mes, k pena ser pobre y no poderte comprar nada porque los ricos no ganan lo suficiente. En fín espero que alguien me pueda echar una mano xk se lo agradeciría muchisimo, un saludo

Última edición por vallecita; 06-oct-2011 a las 15:13

#2 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 16:13
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 9 veces en 9 mensajes
Bienvenida.

Para comprar una casa (incluso VPO) deberías tener ahorrado un 20% más un 10% de gastos (en VPO puede ser un 5%). Sin tener en cuenta gastos de amueblamiento...

Así que sin ese 25-30% ahorrado será difícil que os concedan un préstamo.

El préstamo del BBVA es caro y además os freirán a vinculaciones y comisiones.

Además, un préstamo de 125.000 € al 4% de interés y a 40 años da una cuota de 522 € que es el 35% de vuestros ingresos y eso está muy en el límite de lo aceptado hoy en día por los bancos. Si el euribor se pusiera en algún momento al 4,2%, vuestro préstamo subiría casi hasta los 700€ y es un riesgo que los bancos no están dispuestos a tomar.

Sin entrar a valorar el riesgo de vuestros avalistas y las condiciones laborales de tu novio, sólo te queda ahorrar durante unos años como tu misma dices.

Saludos.

#3 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 16:42
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
Sí que te podemos ayudar, sólo que no a comprar:

Te podemos ayudar diciéndote que comprar fianciando el 110% (porque para ITP y notario, tampoco tendrás ahorrado, supongo) y dependiendo de un solo sueldo, con los tiempos que corren es, una locura no, un despropósito.

Si no tienes ni para los gastos, si con lo que ganáis no tenéis ni para ahorrar, no os podéis permitir comprar

Pero no todo son malas noticias: vais a tener suerte. Los precios de los pisos van a seguir bajando, y los de los alquileres, también. Así que, mientras ahorráis y esperáis a tener para la entrada, cada vez os hará falta menos dinero para comprar vuestra casa.

Dadle un par de años, y mientras tanto iros a un piso pequeñito de alquiler (la prueba de fuego, convivir en un piso pequeño )y ahorrad todo lo que podáis.

"Jesus saves. The rest take full damage"

#4 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 16:49
Senior Member

Agradecido 80 veces en 71 mensajes
Yo también voy a echarte otra mano,no te lo tomes a mal, lo mejor que te puede pasar es que no te den el prestamo y no puedas comprar con esas condicciones que planteas, trabajando uno solo, con 1500€ al mes , sin nada ahorrado, de verdad como te han dicho es una verdadera locura.

Siempre repito esto ante hilos como este, y no me cansare de decirlo una y otra vez, la vivienda esta bajista por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, por tanto el tiempo corre a vuestro favor en ese aspecto, ahorrar y seguir esperando.

Cuanto daño han hecho a este pais, las hipotecas al 110% y 120% del valor de inflado de tasación , cuanto daño han hecho.

#5 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2011, 17:42
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Muchas gracias a los tres por responder a mis dudas, seguiré vuestros consejos, que me parecen muy sensatos y acertados. A ahorar se a dicho y mientras que bajen muuuuuuchhhhhooooo los pisos, jeje, y si no bajan como dicen por ahí, "siempre nos quedará París". Gracias amigos.

#6 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2011, 19:20
Junior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Estoy con el resto, 125000 se sale de vuestra capacidad de compra. Aparte, necesitais ahorrar algo. Se que es duro pero teneis que intentar tener en el banco al menos 15000 euros para poder permitios comprar algo baratito. La cuenta correcta es la siguiente:

1500 al mes que gana tu chico por 12 meses que tiene un año por 3 años= 54.000 €.

Esa es el precio maximo de vivienda al que deberiais intentar acceder. Redondead a 60.000 €. Algo mas caro os pondrá en dificultades para pagarlo. Por cierto un consejo personal, no os compreis un estudio. Sé que es poco y que posiblemente os costara encontrar algo que os guste por ese precio pero lo que realmente pasa es que sois pobres.
Realmente lo siento pero pensad que el que escribe estas lineas es mas podre aun...

por otro lado si tu ganaras 700 € al mes los número mejorarian bastante:
1500+700 por 12 por 3 = 79.200 €

Podriais meteos en 85.000-90.000 €uros

Para una hipoteca de 120.000 € a 25 años con Euribor+0,5.
Lo que hoy puede parecer barato, mañana quizas no lo sea.
www.dalpim.com

Última edición por Azul1; 09-oct-2011 a las 19:22

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación