|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
a ver me explico un poco,el mes pasado me quede en el paro yo y mi mujer y tenemos la intencion de ir a trabajar a otro pais,pero no sabemos que hacer con la casa. la tasacion en el 2006 fue de 180000 y en estos momentos debo 125000 euros y quiero desligarme de la casa y estoy tratando de venderla pero lo veo muy dificil aunque creo que la casa vale mas de lo que debo no es buen momento para venderla. mi pregunta es que consecuencias me traeria al ir al banco a entregarla si me voy del pais? si tengo ingresos en otro banco me lo pueden trancar? apartir de cuantos mese sin pagarle me pueden bloquear mis cuentas? la verdad que me duele mucho dejarla pero si o si me tengo que ir,tengo buenas oportunidades donde me voy y aca ya veo que lo unico que voy a hacer es comerme mis pocos ahorros,desde ya muchas gracias |
| ||||
|
En España no se puede devolver el piso si el banco no acepta, y ten por seguro que no va a aceptar. Y si te vas dejando la deuda, ten por seguro que no vas a poder volver a comprar una casa en España nunca. Consejo: Malvende la casa y liqueda el prestamo.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| |||
|
Ese "acá" me hace pensar que puedes ser sudamericano. Si es así, es algo que va en tu favor, ya que saben que si te vuelves a tu país y dejas el embrollo montado, al final, van a tener tu casa igual, pero van a tener que embargar, con el coste que ello tiene, y el resto de deuda que quede, no podrán cobrarlo. Entonces supongo que preferirán un dación en pago que tener que liarse, cuanto más decidido te vean a irte y que si no te solucionan el problema, les dejas el muerto, supongo que más receptivos estarán. Eso sí, si no llegas a lacuerdo con el banco, lo que te han dicho es cierto. Embargarán, te freirán a costas e historias varias, se quedarán la casa por la mitad de la tasación, y te quedarás con deuda pendiente, con lo que podrán ir contra tus bienes presentes y futuros (por eso lo que te dicen de que en España, en el futuro nada de nada). Pregunta: cuando digo que en España nada de nada, en caso de que vuelva dentro de 10 años y durante más de 5 años no se le haya reclamado la deuda, si no me equivoco prescribiría el plazo para reclamar, no? Porque las deudas, si no me equivoco no prescriben , pero el plazo para reclamarlas sí, por lo que si no reclaman cada 4 ó 5 años, al final te libras de ella. Estoy en lo cierto???? Saludos. |
| |||
|
agradesco las opniones,si realmente soy sudamericano y quiero retornar a mi pais por varias razones,las 2 principales es el trabajo que ya veo que por un tiempo va a estar dificil y la otra mas importante para mi lo afectivo ya que mi madre esta mayor y tengo que volver a ayudarla y no quiero que me pase como con mi padre que no me pude ni despedir,pero esto ya es personal y solo lo entendemos los que alguna vez estuvimos fuera y lejos de nuestra flia,perdon por la paliza. volviendo al tema,yo desde el 2004 que estoy hipotecado con el bbva,primero 2 años con una piso que vendi para comprarme este adosado que lo tengo desde el 2006 y nunca me atrase en ningun pago,el adosado con gastos y todo me salio entorno a los 165000 euros de los cuales en su momento puse de mi bolsillo 30000 euros para quedarme hipotecado en 135 de los cuales al dia de hoy debo 125,me parece a mi que bastante pierdo gracias a los bancos en inflar el mercado entregandoles la casa como paratodavia poner mas dinero. decirles que la casa la tengo en venta y como le dije a la inmobiliaria que se la di a vender,yo dinero no quiero hacer pero poner tampoco asi que trate de venderla por la deuda por que yo se que no voy a volver pero nunca me gusto cerrarme ninguna puerta y menos deberle nada a nadie,pero no voy a hacer pasar mal a mi flia por una casa. la otra duda como es el tema si quiero pasarle mi hipoteca a un amigo que quiere comprar?tiene mas beneficios que con una hipoteca nueva?es mas facil que se la den? lo digo por que tengo varias parejas de amigos que les encata mi casa y les gustaria quedarsela pero como estan los bancos no creo que les dieran un prestamos sin dinero ahorrado desde ya muchas gracias por sus respuestas |
| |||
|
alguien me puede dar una opinion?gracias
|
| |||
| Cita:
Cita:
Pero si quieres que te den más dinero, tendrian que pedir un prestamo nuevo a ese u otro banco y entonces podrían no darselo, ojo, que pedir mas dinero del que debes si no tienen nada ahorrado es un riesgo para tí. Si realmente tienes amigos que les interesa tu chalet por esos 125.000€, la posibilidad de la subrogación a tu hipoteca es la mejor opción si no puedes venderlo, y el banco no creo que pusiera muchas pegas, tal vez tendrian que cobrarles una comisión de subrogación a tus amigos, eso si, pero eso es preferible a que el banco te habra un proceso de embargo,ya que es beneficioso tanto para tí , que quedarías libre de cargas como para el banco que se quita el marrón de tener una vivienda con un crédito moroso más que provisionar y un proceso de embargo. Última edición por madroño; 07-oct-2011 a las 22:56 |
| |||
|
Yo es que creo que lo mejor es hablarlo con el banco, vender no es la única opción. La dación en pago te la pueden aceptar, e insisto que tienes más probabilidades siendo de fuera, porque saben que si te vas sin arreglarlo, conseguirán la casa igualmente, pero se dejarán un pastón en el proceso. Es una situación diferente de la del español (y supongo que cualquier ciudadano de la UE). Por lo tanto, hablaría con el director del banco y se lo dejaría claro, que tiene 3 opciones: aceptar la dación en pago, aceptar la subrogación a tus amigos o embargar y palmar más pasta. Si yo fuera el director, me quedaría con al opción de la subrogación, ya que si tus amigos no pagan , conseguirá la casa igual qu econ al dación en pago, pero por lo menos tiene alguna posibilidad de cobrar las letras, y le subirá un poco el diferencial, condiciones, etc. Alternativamente me quedaría con al dación en pago y, por último embargar por las razones que te he explicado. Suerte. |
| |||
|
Hola.... Yo estoy a favor de hablar con el banco para ver sus intenciones; si son positivasa pues algo saldrá bien.. pero si se ponen cabezones....mejor vender... Yo hablaría con la entidad y a partir de ahi se toman decisiones; no creo que ahora estén muy guerreros y quieren quedarse el piso... Suerte |
| ||||
| Cita:
Me de que las cuentas serían estas: Nueva tasación de 160.000€ el banco se la queda por 80.000€ luego les debes 125-80=45.000€ + intereses de demora + los gastos que perfectamente pueden ser de 30.000€, aqui es donde esta el palo. Lo mejor: encontrar un comprador YA, si es por un poco menos de 125 no te preocupes deber 5000 o 10.000 no es nada comparado con deber 70.000€. ¿Por que no acudir a tu banco a "preguntar"? Ellos tienen la sarten por el mango, les esta dando una información muy valiosa y te van a sangrar antes de soltarte. Lo mas importante: NO ACUDAS A FINANCIERAS NI PRESTAMISTAS NI NADA DE ESO. Luego te quedas con una deuda de
__________________ Para una hipoteca de 120.000 € a 25 años con Euribor+0,5. Lo que hoy puede parecer barato, mañana quizas no lo sea. www.dalpim.com |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |