Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Gastos hipoteca nueva
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-may-2009, 12:55
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a tod@s,

Tal y como os comenté, estoy en proceso de escriturar una VPNC (Vivienda Protegida de Nueva Construcción).

El promotor me ofrece una hipoteca convenida que no termina de convencerme (por el interés actual del 5,09 % fijado por el Gobierno en Mayo de 2008), y estoy mirando la posibilidad de hacer una hipoteca libre con ING.

¿Qué opinión tenéis de ING?

Simulando en su web los gastos iniciales de la hipoteca, me salen los siguientes conceptos:
  1. Gastos de hipoteca
    • Notaría 735 €
    • Registro 338 €
    • Gestoría 345 €
    • IAJD 1967 €
  2. Gastos de compraventa
    • Notaría 633 €
    • Registro 362 €
    • Gestoría 217 €
    • IAJD 1700 €

Comparando los gastos iniciales con otros bancos, veo que el que cambia mucho es el IAJD de los Gastos de compraventa, que salen 1.700 €, o sea, el 1% del importe del préstamo.

Con otros bancos, en las simulaciones, este gasto me sale 170 €, o sea, el 0,1% del importe del préstamo.

¿Sabéis cuál es el importe o porcentaje correcto? Lo digo porque la diferencia es notable, unos 1.500 €, que para decidir el banco con el que hacer la hipoteca es importante.

Muchas gracias a todos, y un saludo.

#2 (permalink)  
Antiguo 02-may-2009, 13:20
Senior Member

Los gastos de actos jurídicos dependen de comunidad autónoma, de la edad que tienes y de si vas a comprar tu primera vivienda. Por defecto es el 1%, pero si como en mi caso resides en castilla y león, y eres menor de 35, y además compras la primera vivienda, este 1% se convierte en 0,1%.

El tema de las simulaciones es mas exacta la que te pregunta comunidad autónoma y si es primera vivienda.

#3 (permalink)  
Antiguo 03-may-2009, 14:46
Senior Member

Cita:
Iniciado por hellcrawler Ver Mensaje
Los gastos de actos jurídicos dependen de comunidad autónoma, de la edad que tienes y de si vas a comprar tu primera vivienda. Por defecto es el 1%, pero si como en mi caso resides en castilla y león, y eres menor de 35, y además compras la primera vivienda, este 1% se convierte en 0,1%.

El tema de las simulaciones es mas exacta la que te pregunta comunidad autónoma y si es primera vivienda.
en andalucia si compras vivienda habitual de nueva construccion y cuesta menos de 180000 euros y eres menor de 35 años no pagas los AJD.

#4 (permalink)  
Antiguo 03-may-2009, 14:47
Senior Member

Cita:
Iniciado por palo99 Ver Mensaje
en andalucia si compras vivienda habitual de nueva construccion y cuesta menos de 180000 euros y eres menor de 35 años no pagas los AJD.
bueno y tienes que empadronarte en el municipio donde te hayas comprado la casa.

#5 (permalink)  
Antiguo 03-may-2009, 19:18
Junior Member

El AJD que yo sepá está exento en las viviendas de VPO tanto en las hipotecas como en la compra-venta, lo hagas como préstamo libre o convenido.

Y se me olvidaba, la notaría y registro también son algo más baratos que los de un préstamo libre.

Última edición por Trayetes; 03-may-2009 a las 19:23

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación