Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Fin pesadilla SUELO 3 años despues BBVA
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 10:18
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos días, hace mucho, pero mucho tiempo que entro por aquí, los mas viejos quizá me recuerden.... bien, mi historia andaba dando tumbos con BBVA, su servicio de atención al cliente, su servicio de reclamaciones y mi sucursal acerca del suelo.

La situación es que despues de 3 años de lucha, al fin, POR FIN, se han dado cuenta del error cometido conmigo, que no es mas que hacerme firmar la oferta vinculante minutos antes de firmar la escritura, con lo cual, todas y cada una de las clausulas que la escritura contiene son susceptibles de ser declaradas nulas por sorpresivas, en tanto en cuanto, no existió tiempo suficiente para tomar asiento real de lo que la oferta vincluante rezaba y que minutos despues se plasmó en contrato (escritura).

La situación actual es la siguiente:

efectivamente el BBVA reconoce que lo que hizo está mal, y en consecuencia, me han dejado caer que tal vez arreglemos el marrón, haciendo un contrato privado, o una nueva escritura en la que se modifique y se anule por tanto la clausula suelo, devolviendome ademas las cantidades "robadas" durante el tiempo que me han estado aplicando el suelecito del 3%.

Mi pregunta es, sres expertos.....

¿es licito que esas cantidades que han de devolverme se vean aumentadas con un % de interés de demora??

Dado que ahora la sartén por el mango la tengo yo, y cada una de las clausulas son suceptibles de ser anuladas por sorpresivas, ¿puedo pedir que me devuelvan las comisiones cobradas en la apertura de la hipoteca en su día (que se encontraban detalladas en la oferta vincluante)???. ¿Puedo pedir que se devuelvan con intereses de demora????.

¿¿¿Sería mejor que me buscase un abogado viendo lo que se me plantea los próximos días con este tema??????

En permanente lucha contra el suelo

#2 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 11:50
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
Buenos dias, primero enorabuena, y en respuesta al resto, te puedo decir, que cojas los importes indebidamente cargados ( Intereses) y ten en cuanta que la deuda actual tiene que ser menor al haberte tenido que quitar más capital por la no aplicación del mínimo.

Firma contrato privado, y olvidate del notario (si quieren que lo paguen ellos)

No conozco a nadie que haya conseguido además la devolución de las comisiones de apertura,... , ni los intereses de demora, pero puedes intentarlo, serías el primero. No esta demás que imnoves en este tema.

Lo que si puedes pedir unos indenmizacion por molestias, normalmente esta en unos 100 euros.

Ala pues lo dicho, enorabuena y suerte.

#3 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 12:49
Junior Member

NO había caido en lo que dice el primer párrafo de SICARIO...

el capital pendiente (digamos "capital en modo SIN SUELO) debe ser mucho menor del que ahora queda ( digamos "capital en modo SUELO)...

Me he hecho una hojita excel y se nota la diferencia entre ambos casos ( CON Y SIN SUELO) .... además

Te fías de las cantidades devueltas?? son esas?? o las que ...por X motivo le interesa el banco...

OTRA COSA SOBRE LA OFERTA VINCULANTE.....a partir de qué cantidad es obligatorio firmarla?.

Saludos a todos.

#4 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 14:23
Senior Member

Cita:
Iniciado por Hipotecao Ver Mensaje
NO había caido en lo que dice el primer párrafo de SICARIO...

el capital pendiente (digamos "capital en modo SIN SUELO) debe ser mucho menor del que ahora queda ( digamos "capital en modo SUELO)...

Me he hecho una hojita excel y se nota la diferencia entre ambos casos ( CON Y SIN SUELO) .... además

Te fías de las cantidades devueltas?? son esas?? o las que ...por X motivo le interesa el banco...

OTRA COSA SOBRE LA OFERTA VINCULANTE.....a partir de qué cantidad es obligatorio firmarla?.

Saludos a todos.
La diferencia es bastante sustancial, como ves el suelo afecta a toda la vida de la hipoteca.
La Oferta vinculante es obligatoria para cantidades inferiores a 150.000 euros, y no afecta a subrogaciones al promotor de la vivienda.

SUERTE

#5 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 17:42
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Ya que sale el tema, a ver si me puedes aclarar el motivo de que la oferta vinculante sólo sea obligatoria en caso de menos de 150000 euros.
Se me escapa y me tiene mosqueado.

#6 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 20:50
Senior Member

Cita:
Iniciado por Gont Ver Mensaje
Ya que sale el tema, a ver si me puedes aclarar el motivo de que la oferta vinculante sólo sea obligatoria en caso de menos de 150000 euros.
Se me escapa y me tiene mosqueado.
Por la "Orden de 5 de mayo de 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los Préstamos Hipotecarios". una Orden muy antigua que dentro de poco cambiaran, pero no para beneficiar al cliente, sino a la entidad..

SUERTE

#7 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 22:55
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por sicariobueno2 Ver Mensaje
Lo que si puedes pedir unos indenmizacion por molestias, normalmente esta en unos 100 euros.
Eso en cualquier reclamación en la que tengas razón, por el tiempo perdido mandando los escritos, etc? Cómo se valoran esas molestias?

Saludos.

#8 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 23:14
Member

Hola Consternado.
En primer lugar, enhorabuena por lo conseguido.
Yo sí me acuerdo de tí porque empecé a leerte cuando el BBVA empezó a aplicarme el suelo a mí también allá por el verano de 2009.

Sólo una pregunta: ¿Cómo has podido demostrar que la oferta vinculante la firmaste en la notaría y no antes? Supongo que es porque la fecha de la Oferta Vinculante es la misma que la de la escritura.
Es que yo estoy seguro de que firmé la Oferta Vinculante en la notaría pero la fecha de la misma es de 5 días antes.

Saludos.

#9 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 10:37
Senior Member

Cita:
Iniciado por sigurdardotir Ver Mensaje

Sólo una pregunta: ¿Cómo has podido demostrar que la oferta vinculante la firmaste en la notaría y no antes? Supongo que es porque la fecha de la Oferta Vinculante es la misma que la de la escritura.
Es que yo estoy seguro de que firmé la Oferta Vinculante en la notaría pero la fecha de la misma es de 5 días antes.

Saludos.
Exacto, la fecha de la oferta vinculante es la misma que la de firma de escritura.

Ahora me ha mosqueado un poco lo de que la OV es obligatoria solo para las hipotecas de menos de 150.000 €, en cuyo caso no entra mi hipoteca (mayor). Espero que no me salgan ahora por ahí.

En cuanto a lo de que el capital ahora debería ser menor, es cierto, pero.... como calcular eso????? si conoceis una tablita excel guapi guapi, donde hacer la comparativa.... se agradecería.

Estoy a la espera de que esta misma semana me digan lo arreglamos...

En permanente lucha contra el suelo

#10 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 12:25
Senior Member

La tabla excell, te la puede hacer el amigo NEON con mucho gusto, eso si tienes que abrirle un nuevo post

http://www.josportal.com/foros

Última edición por sicariobueno2; 06-oct-2011 a las 20:08

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación