Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > tipo estable ing
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-may-2009, 23:00
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola a todos. soy nuevo en el foro, soy de Getafe, trabajo en la construccion (por desgracia en la actualidad) y aprovecho este primer mensaje para saludaros y para hacer una pregunta sobre el tipo estable de ing, a ver si me podeis hechar una mano.
yo tengo mi hipoteca con ing, actualmente con el tipo estable (4,929). si abandono dicho tipo para volver al variable tendria una sancion del 0,30 por un total de 632.-€, pero mi pago mensual bajaria de 1.195.-€ a 933.-€.
Por otra parte, ING me ofrece permanecer en el tipo estable, con la misma fecha de vencimiento (31 dic 2010), pero revisando el tipo al 3,40 pero con una sancion por cancelacion del 2,5 y una cuota mensual de 1.013.-€.

Que me aconsejais el nuevo tipo estable o volver al variable? la tendencia actual y hasta el momento del fin de mi contrato es a bajar o a mantenerse? seguiran bajando los tipos? cual creeis que sera la tendencia en los proximos dos años? gracias anticipadas por vuestras respuestas y nuevamente un saludo al foro.

#2 (permalink)  
Antiguo 01-may-2009, 23:10
Member

Cambia a tipo variable ahora mismo y olvídate del estable. Al menos en un par de añitos, no se van a alcanzar valores de Euribor como para cuestionarse el tipo estable.

Siento (no es cierto, pero bueno) el tono de mis mensajes. Tengo mucho genio y soy bastante borde, pero recordad que sólo os quiero ayudar.

#3 (permalink)  
Antiguo 01-may-2009, 23:12
Super Moderator

Agradecido 27 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por ladrillo Ver Mensaje
hola a todos. soy nuevo en el foro, soy de Getafe, trabajo en la construccion (por desgracia en la actualidad) y aprovecho este primer mensaje para saludaros y para hacer una pregunta sobre el tipo estable de ing, a ver si me podeis hechar una mano.
yo tengo mi hipoteca con ing, actualmente con el tipo estable (4,929). si abandono dicho tipo para volver al variable tendria una sancion del 0,30 por un total de 632.-€, pero mi pago mensual bajaria de 1.195.-€ a 933.-€.
Por otra parte, ING me ofrece permanecer en el tipo estable, con la misma fecha de vencimiento (31 dic 2010), pero revisando el tipo al 3,40 pero con una sancion por cancelacion del 2,5 y una cuota mensual de 1.013.-€.

Que me aconsejais el nuevo tipo estable o volver al variable? la tendencia actual y hasta el momento del fin de mi contrato es a bajar o a mantenerse? seguiran bajando los tipos? cual creeis que sera la tendencia en los proximos dos años? gracias anticipadas por vuestras respuestas y nuevamente un saludo al foro.
Bueno así a bote pronto ya te digo que nada de tipo estable.

En 3 meses amortizas lo que te cuesta cancelar y que les vayan dando por el serete.

Te queda un año y medio,aprox,de tipo fijo y casi seguro que en ese tiempo el euribor estárá en valores muy bajos y saldrás ganando con la cancelación;piensa que si te ofrecen ese tipo nuevo es porque saben o intuyen que el índice andará bajito mucho tiempo y no quieren dejar de ganar lo que podrían.

Es decisión tuya pero con ese porcentaje de cancelación yo,ni me lo pensaba.

Marditos Roedores

#4 (permalink)  
Antiguo 01-may-2009, 23:43
Junior Member

gracias por las respuestas. me habeis clarificado el tema. un saludo.

#5 (permalink)  
Antiguo 02-may-2009, 08:24
Junior Member

en que mes te hacen la revision lo pregunto por que es importante saberlo

#6 (permalink)  
Antiguo 02-may-2009, 08:55
Member

Opino lo mismo que los demas compañeros,cambia lo antes posible ese interes a variable,lo que te cuesta el tramite lo amortizas en 3 meses,pero no te pasaras pagando mas de la cuenta durante mas de año y medio,y como dicen el euribor se mantendra entorno al 1,5 y 2,5 durante un par de añitos.

saludos

#7 (permalink)  
Antiguo 02-may-2009, 09:11
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por ladrillo Ver Mensaje

Buenos dias,

Acabo de leer los comentarios y se me ocurre una cosa...creo que antes de decidirte a pasar a variable, que segun veo seria lo mas conveniente...has mirado si tienes suelo (minimo de interes)? Lo digo porque aqui se han visto minimos de hasta un 4,5%. Creo que deverias mirartelo con tranquilidad primero no sea que cambies a variable y te lleves una sorpresa...

#8 (permalink)  
Antiguo 02-may-2009, 10:13
Junior Member

las revisiones las tengo en mayo y noviembre, y en dic 2010 tendria que volver al variable del dia si o si.

#9 (permalink)  
Antiguo 02-may-2009, 15:17
Junior Member

pues si la tienes en mayo y te quieres cambiar ya tardas lo digo por que en ing cuando cambias a fijo te cojen lo que ponga en la hipo si te revisan en mayo te cojeran el tipo de marzo y da igual cuando te cambies en los proximos 6 meses

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación