Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Que banco me dará la hipoteca?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2011, 10:10
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos dias,

mi marido y yo estamos mirando para comprar la casa en la que estamos viviendo en alquiler con opcion a compra.
La casa vale 400000, pero con el alquiler nos hemos quitado 50000 y ademas parece ser que vamos a poder negociar y el precio final serian 320000 euros.

Nosostros tenemos ahorrados el 10%, pero eso lo vamos a usar para los gastos de la compra, asi que vamos a pedir al banco los 320000.
Tanto mi marido como yo tenemos menos de 30 años y entre los dos cobramos 3000 euros al mes y no tenemos ningun prestamo.

¿A que bancos creeis que deberiamos ir para pedirles la hipoteca?

Gracias y un saludo!

#2 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2011, 10:15
Junior Member

Se me ha olvidado comentar que tenemos para avalarnos por si nos hace falta a mi madre que tiene varias casas y que nos ha comentado que no tiene ningun problema con hacerlo.

Gracias

#3 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2011, 11:15
Super Moderator

Agradecido 40 veces en 39 mensajes
Primer consejo es intentar no tener avalistas.

320.000€ a 30 años.

Cuota a Euribor (1,5 + 0,5): 1182,78 €
Cuota a Euribor (3 + 0,5): 1436,94 €

Los bancos miran la última y quieren que no sea mayor que el 30% de los ingresos.

En vuestro caso el 30% de 3.000€ serían cerca 1.000€.

No vas a ser un cliente muy atractivo para el banco.

Cambiando a 35 años mejora ligeramente pero tampoco en exceso.

Sinceramente te diré que una casa de 400.000€ parace o mucha casa o mucho precio.

Guía de reclamaciones - Web estatal
Modelo reclamaciones telefonía

Mis post favoritos:
* Comprar en pareja (%)
* Calculo que no cuadra
* Peras o manzanas
* Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2)

#4 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2011, 11:54
Junior Member

Gracias por contestar Nakar81 !

La verdad es que habiamos pensado en una hipoteca a 40 años, se que puede parecer una locura por intereses, etc.. pero es creemos que podemos ir ahorrando y amortizandola.

La casa es un chalet de 300 metros de parcela cerca de Madrid, las casas de los alrededores estan por ese precio (unos 400000) y como llevamos viviendo en ella 2 años y medio sabemos que nos gusta y que es lo que queremos.

Ahora mismo pagamos 900 euros de alquiler y ahorramos al mes otros 1000/1200 es decir que tenemos muy pocos gastos, pero se que los bancos estan muy exigentes..

Habiamos pensado preguntar en Caja España o en BBVA, ¿Como lo veis?¿Algun otro banco mejor?

Gracias!!

#5 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2011, 16:17
Junior Member

haced los calculos bien y sobre todo mirad si podeis contar con TOTAL SEGURIDAD con esos 3000 euros mensuales durante muchos años.Si no es asi yo me andaria con pies de plomo,pues imaginaos el director del banco.

#6 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2011, 16:44
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Hola, mi recomendación es que intenteis pedir menos cantidad.Lo vais a tener
muy dificil con los bancos a menos que seais funcionarios los dos.Los números os van demasiado justos.
suerte

#7 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2011, 17:37
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Y no habéis pensado en tener un nene? O en compraros algún día un coche familiar para meter los trastos del nene? O en no ir ahogados 40 años?
Vale la pena estar así por una casa?
Y no pensemos ya en caso de paro, divorcio, etc. Vale, es ponernos en malos casos, pero bueno...
Pero por otro lado, es una pena perder el alquiler que habéis ido dando. Y si negociais para seguir de alquiler y reducir más el precio de la compra para dentro de un par de años e intentar ahorrar un poco más? (y si han bajado mucho los pisos para entonces, a lo mejor podéis conseguir mejor precio y entre lo pagado por alquiler, lo ahorrado y la bajada de precio, queda el tema mejor).
Y lo de meter a un familiar como avalista... qué mal rollo. Si no podéi spagar, le toca pagar al avalista, y si no puede, pues venga a embargar casas, cuentas, bienes futuros... Si eso pasa, que el patrimonio de la familia no se vea afectado, y a las malas os podrían ayudar (si se quedan en la calle, poco os podrán ayudar).
Suerte.

#8 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2011, 22:32
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por laura1980 Ver Mensaje
Hola,

He estudiado tu caso y en mi entidad financiera, podríamos dar viabilidad a tu operación. Mi consejo es no incrementar mucho el plazo, ya que en cuota no va a ser casi significativo y la repercusion de intereses es impresionante.

Ofertamos el 80% de tasación y el 40% de endeudamiento y con condiciones eur + o,75% bonificado maximo.

Sin compromiso si estas interesada ponte en contacto conmigo.

Un saludo,

Laura
He leido dos temas del foro y surge usted como salvadora de un problema, que puede ser gordo, hacia una persona que pide opinion y en este caso es como un suicidio, y usted le prepara la pistola y las balas.

#9 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 08:32
Junior Member

Gracias a todos por vuestras respuestas!

No somos funcionarios, somos ingenieros informaticos y estamos con contrato indefinido, él en una empresa de comunicaciones y yo en una aeronautica, no se como de fiable sera esto para los bancos.
Por ahora lo de los niños ni lo pensamos y coche ya tenemos, aunque por donde vivimos se puede ir andando a casi todos los sitios y al trabajo vamos en transporte publico.

Tambien hemos pensado lo de negociar mas el precio, es decir, ir al banco y si nos dicen,por ejemplo, que solo nos dan 280000, pues decirselo a los propietarios de la casa y a ver como de necesitados estan...¿Creeis que es buena opcion?

Otra cosa que queria preguntaros es si es mas facil subrogarnos a la hipoteca que ellos tienen de la casa (todavia no la han terminado de pagar) y si con ese banco seria mas facil optenerla (no se que banco es..tendriamos que preguntarselo)

Gracias y saludos!

#10 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 14:10
Senior Member

Agradecido 24 veces en 19 mensajes
Una pregunta,
Si la casa "vale" 400.000€ y estáis pagando 900€ de alquiler
¿Por qué queréis comprarla?
Estáis haciendo bastante buen negocio alquilándola:

1.- 900€ al mes son 10800€ al año, un mísero 2,7% de los supuestos 400.000€. Si tuvierais los 400k en la mano, os saldría más a cuenta meterlos en ING y seguir de alquiler que comprar la casa.

2.- Si pedís 320K€, a poco que se revire el EURIBOR, vais a pagar más de intereses que lo que pagáis de alquiler (320.000 al 3% ya son 9600€ anuales sólo en intereses). Aparte de los intereses que perdéis al no tener esos 32000€ de ahorros produciendo

3.- No parece que la vivienda haya dejado de bajar, qué ganas de soportar en vuestras carnes la pérdida de valor de la casa, en vez de dejar que se la coma el casero

Así que, cual portugués revirado, pregunto:

¿por qué?

"Jesus saves. The rest take full damage"

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación