Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Penalización seguro en Hipoteca
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 16:05
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 29
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola,

como muchos de vosotros tengo un seguro de vida que firme con el banco cuando me dieron la hipoteca, si lo quito tengo una penalización del 0.05% en el diferencial. El banco me indica que para que no me penalizen el seguro tiene que ser de un mínimo de 150.000 eur (que es aprox un 50% de lo que tengo de hipoteca). En el documento de hipoteca firmado ante notario no se hace referencia a esta cantidad minima, solo que habra penalización si no tengo seguro de vida con ellos. Es legal lo que me estan diciendo??? entiendo que es un modo de presion para que no eliga un seguro de otro lado.

Gracias


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 16:53
Member
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 48
Gracias: 3
Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Pues calcula que te sale mas a cuenta, por lo menos a ti te lo han dicho abiertamente. Yo llevo meses intentando que me aclaren que porcentaje de bonificación corresponde a cada vinculación.

Aunque en la escritura no ponga nada, me imagino que tampoco pone nada de la bonificación con lo que estas de todas formas en sus manos


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 18:45
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 253
Gracias: 2
Agradecido 12 veces en 12 mensajes
Buenas tardes, ante problemas como estos en los que el director te dice una cosa y la escritura te dice otra no hay nada que hacer por las buenas, solo cabe una reclamacion en toda regla.

Dinos la entidad por favor.

SUERTE.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 19:10
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 29
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
En mi caso esta todo muy claro, en mi hipoteca figura la penalización que tendria si no tengo seguro de vida, pero no se indica ninguna cantidad minima a contratar del seguro de vida. Es la BBK


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 19:42
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 253
Gracias: 2
Agradecido 12 veces en 12 mensajes
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BILBAO BIZKAIA KUTXA, AURREZKI KUTXA ETA
BAHITETXEA
MARIA ANGELES GURIDI LEGARRA
DOMICILIO: CL GRAN VIA 30-32 - 48009 BILBAO
TFNO. 944017876
FAX. 944017896
E-MAIL. mguridil@bbk.es



Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004),


PRIMERO:

Con fecha … 200.. el cliente arriba identificado formalizo préstamo hipotecario con numeración ….. en oficina ………..

Del mismo se me vienen practicando liquidaciones mensuales desde el inicio del mismo a un tipo de interés del ….. revisando el mismo con el indice del (EURIBOR, IPRH,…) más un diferencial de … % al cual se le resta …. 0,0 % con los siguientes productos;

1. (Nómina) … 0,…. %
2. Seguros …..
3. ….


El resultado de cada liquidación las considero cuando menos excesivas, para tal y como esta en la actualidad el tipo de interés en los prestamos hipotecarios.


Por ello el cliente solicita expresamente, se le muestre al mismo.

1.- Apartado del documento contractual por el cual se le cargan en sus liquidaciones mensuales desde fecha ……….. un tipo de interés del …..%, asi como los cálculos aritméticos que se deben de realizar para que se le carguen mensualmente al cliente el importe de ……… euros.

2.- Oferta vinculante que se formalizó con el cliente antes de la escritura del préstamo hipotecario.

3.- Identifíquese si el referido préstamo hipotecario, tiene contemplado mínimo y máximo en la revisión de su tipo de interés.

4.- Aclárese al cliente que tipo de seguro y caracteristicas del mismo, asi como el importe que debe de cubrir, para aplicarle descuento en el diferencial que se suma para la revisión de su préstamo hipotecario.


En todo el caso, y previos cálculos aritméticos adecuados, el cliente solicita a esta entidad la retroacción de los importes que no procedan en sus liquidaciones mensuales de su préstamo hipotecario desde el pasado día ….. 200 fecha de formalización del mismo.



En Coruña a de septiembre de 2011


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 23:14
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 29
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Esa reclamación esta dirigida a otro tema.

En mi caso quiero consultar si en la escritura no aparece una cantidad mínima para contratar de seguro de vida, si me pueden forzar a tener un mínimo para que no me penalice el diferencial.
Gracias


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 23:33
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 253
Gracias: 2
Agradecido 12 veces en 12 mensajes
Esta es una reclamacion generica. Tu caso esta en elpunto 4 .pero no esta demas revisar si tienes otros puntos debiles en la escritura ....


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 08:14
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 29
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
El punto 4 dice que se aclare al cliente el tipo de seguro y caracteristicas, pero insisto, en mi caso esta todo claro, lo unico firmado es que se reduce el diferencial si hay un seguro de vida pero no se especifica la cantidad, nunca me dijeron nada ni verbalmente ni por supuesto por escrito, esto es algo que me dicen ahora y no debe ser legal, entiendo que la reclamación debe ir directamente al banco de españa.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 10:24
Avatar de Alfonso1977
Member
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: alicante
Mensajes: 74
Gracias: 0
Agradecido 8 veces en 8 mensajes
yo creo que deberias suscribir un seguro nuevo de vida con ellos por el importe minimo 10.000 € o lo que tengan y vinculado al prestamo hipotecario
hacerte el resto con una compañia de seguros que te haga el mejor precio con todas las coberturas y sin exclusiones.

anular el seguro de vida que te hicieron en su día, ignora al director del banco, porque no le da a ningun botón mágico para ponerte o quitarte bonificaciones lo hace el sistema por defecto.

las reclamaciones son lentas y tediosas y en la mayoria de casos no llevan a ninguna parte.
__________________

"El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan"


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 11:16
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 253
Gracias: 2
Agradecido 12 veces en 12 mensajes
La reclamacion la puedes imprimir y que te la sellen en la oficina, se dirije como primer paso a Atencion al Cliente, tambien se la puedes enviar al email . mguridil@bbk.es siempre que te de recibo de entrada.

Las reclamaciones son efectivamente lentas, a lo mejor tendenciosas, pero en algunos casos si llegan a alguna parte, de momento el director no te chulea mas, pero seguro que ya no te mirara con los mismos ojos, no sera tu amigo...

Cuando un empleado intenta engañar a un cliente, creo que es mejor hacerselo saber a su superior, ya que sino como siempre pagan justos por pecadores, y el director incompetente o sinverguenza se libra de su responsabilidad, escondiendose entre el resto de empleados de la oficina, es mi humilde opinión.

Tambien es cierto lo que dice Alfonso, hay gente que consigue más cosas en la vida hablando o actuando directamente cambiando de seguro, pero eso ya es elección del consumidor , a muchos les va muy bien.

SUERTE..


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:30.


SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.