Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ayuda hipoteca
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 15:45
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Pues eso, como veis estas condiciones, me las acaban de dar para subrogarme al prestamo del promotor y nose muy bien que pensar, la subrogacion es con LA CAIXA y es una vivienda de proteccion oficial, os dejo las condiciones para que me digais como lo veis:

- tipo interes: (Euribor oficial anual+1,25) ó (IRPH anual +1) a elegir uno de ellos.

- comision subrogacion 0%

- comision desestimiento: 0,5% ( 5 primeros años) 0,25% ( mas 5 años).

- plazo: a 25 años minimo por Ley segun me han comentado.

Deberia decidir si me subrogo de aqui a unos meses, ¿ que os parecen?. muchas gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 16:32
Junior Member

Me parecen unas cifras demasiado elevadas,como de hecho siempre me ha parecido la Caixa de la que peores condiciones ofrece.

Tampoco indicas algo muy importante como es el % de penalización por amortización y cancelación anticipada,mi consejo es que busques una que sea 0%.

Ah y que no se te ocurra contratar IRPH,es un timo para pardillos.

#3 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 10:02
Junior Member

a mi tambien me parecieron cifras bastante altas, esperaba un diferencial mas bajo y el plazo de años que pudiera ser inferior. La comision desestimiento es la antigua comision por amortizacion, lo que nose es si ese porcentaje se refiere a penalizacion por amortizacion parcial o total.
Supongo que habra que mirar y comparar... ¿sabes de algun banco o caja que den "buenas" condiciones?, la cantidad a hipotecar seria entre 40.000y 50.000euros.
gracias

#4 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2011, 22:16
Junior Member

Hola,

La diferencia entre subrogación y nuevo prestamo radica en los gastos iniciales que te ahorras, únicamente por los gastos de constitucion de hipoteca pero estos gastos son de 2.000 euros maximos, dependiendo del importe de la hipoteca que necesites y si lo comparas con los intereses que pagas de mas en todas las cuotas, te sale caro.

Un saludo,

Laura

Última edición por Gonzalo; 04-oct-2011 a las 08:45

#5 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 09:39
Junior Member

si, si los gastos de apertura de hipoteca vienen a ser unos 1.500 euros lo que he calculado. El tema está tambien que la cantidad que necesitaria para pagar el piso ronda los 30.000 euros y no se si por esa cantidad me dejarian subrogarme (lo preguntare cuando me den la cita). Por eso decia lo del plazo a 25 años, porque por ese dinero estaria interesado en 15 o 20 años como mucho y asi pagaria menos intereses... el piso con el IVA incluido son 181.000 euros, de los cuales una vez pagado el 20% al promotor se queda en 144.000 euros y de ahi con dinero que tengo ahorrado podria dar una buena entrada para dejar la hipoteca pues para amueblar y demas en unos 40.000 euros. Ahora, ya te digo que no se si habra algun banco que me ofrezca una hipoteca por esa cantidad con condiciones mas o menos aceptables.... supongo que habra que buscar y mucho.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación