|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a tod@s!! Os cuento... hace unos tres meses liquidé total y anticipadamente un préstamo personal que tenía con el BBVA... pero al mes siguente de haber liquidado el préstamo me consigo con que me siguen pasando los recibos de un seguro de vida, y ya van 3... ayer llamé a la Oficina donde tengo la cuenta y he descubierto que ese seguro (el cual no solicité), me lo siguen cobrando porque no está asociado al préstamo, lo peor del caso es que no tengo la póliza porque simplemente nunca me la enviaron, es más, no estoy consciente de haberla firmado, no lo recuerdo... Mi pregunta es: ¿el asegurador no está obligado a entregarle al tomador la póliza o algún documento provisional? ...¿puedo pedir la anulación del contrato, si lo hubiere, por no tener en mi poder un ejemplar de la póliza??? Estoy redactando una carta de reclamación al S.A.C. del BBVA, pero no encuentro información sobre éste tema y necesito tener ésto muy claro, ¿qué puedo hacer? ¿qué me recomendais? Un saludo y gracias a tod@s!!! |
| |||
| http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp...viaemail.jsp#0 Servicio Atención al Cliente del Grupo BBVA Apartado de Correos 1598 28080 Madrid Don …. ... Dni Calle……. Teléfono…… Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en el Reglamento para la defensa del Cliente en España del Grupo BBVA y la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004): UNICO: A la cliente arriba identificada con número de cuenta ……………. se le están cargando mensualmente recibos de un seguro de vida, por importe de --------------, euros, desde fecha ………. La cliente no esta conforme con el producto e importe cargado en mi cuenta, por ello SOLICITA expresamente se le muestre el DOCUMENTO CONTRACTUAL donde se acredite la contratación del referido producto, asi como sus condiciones y estipulaciones del mismo, en todo caso la cliente solicita la retroacción de las referidas liquidaciones mensuales consideradas como improcedentes. Esperando su pronta respuestas se despide de Vds., la arriba identificada en Ávila a de septiembre de 2011 |
| |||
|
Gracias por responder!!! Te cuento, la semana pasada llamé BBVA Seguros para saber sobre la póliza, me dijeron que me la enviarían, pero aún no ha llagado... Estoy basando mi reclamación fundamentalmente en que yo no solicité ese seguro, en que apesar de que NO ES OBLIGATORIO CONTRATAR UN SEGURO, si lo hubiere 'el asegurador sí está obligado a entregar al tomador del seguro un ejemplar de la póliza o al menos, el documento de cobertura provisional' y a mi nunca me enviaron nada de nada, además no me consta que ese seguro exista como tal, aunque ellos digan que sí no me lo han demostrado aún... Todo este asunto quedó al descubierto después de amortizar total y anticipadamente el prestamo. Cuando descubrí el cobro de ese "seguro" me hicieron creer que estaba vinculado al prestamo y que luego me enviarían la documentación, han pasaron casi dos años y nada, todo fue un engaño... entiendes lo que quiero decir, no? ...qué opinas? ...voy por el camino correcto? Gracias y un saludo!!! |
| |||
|
Hola. Si no has firmado nada, ¿no puedes devolver los recibos? Trata de devolverlos y que sean ellos los que se muevan para demostrar que tienen derecho a cobrarlos. Manda de todas formas la reclamación, claro y si no tienes nada más en el BBVA, cierra la cuenta. Saludos. |
| |||
|
Capirote47: Gracias por responder!!! Con respecto a cerrar la cuenta, eso quiero hacer y desde que estoy pagando los puñeteros 9€ de comisión mensual por cuentas claras (que de claras nada), pues mucho más, pero creo que tengo que esperar a que me devuelvan primero lo que es mío, no??? ...además estoy peleando por la devolución de otras comisiones que me han cobrado indebidamente por concepto de tarjetas que nunca solicité, que según S.A.C. ya dieron la orden de devolución, pero que no me las han depositado aún... Con respecto a la "Póliza", yo parto del principio de que ellos (BBVA) fueron los que incumplieron y según las leyes aplicables, eso invalida el seguro como tal... De todas formas, si alguien me puede dar más ideas, serán bienvenidas!!! Muchas gracias y un saludo!!! Sandra |
| |||
|
Si la cuenta sólo vale para pagar la hipoteca, no te pueden cobrar la comisión. Es reclamable y lo ganarás, ya que es uno de los criterios del BdE.
|
| |||
|
En efecto, querido Capirote47, la cuenta la he tenido abierta durante éste último año y medio sólo para pagar el préstamo y el supuesto "seguro", pero como hace tres meses liquidé el préstamo, sólo me queda el seguro... que por cierto, ésta semana recibí el duplicado del "seguro" que solicité al BBVA Seguros y la información que aparece en la 'declaración del asegurado' es inexacta, por lo que estoy más que segura que yo no solicité ese seguro... además tiene una duración de 15 años, cuando por ley sólo se puede hacer hasta un máximo de 10 años, prorrogables... Otra cosa, ayer fui a la Oficina donde tengo la cuenta para cancelar el mencionado "seguro" y recuperar unas comisiones y una bonificación en las que el S.A.C. me había dado la razón y me encuentro con que sólo me los harían efectivo a cambio de firmar una carta donde renuncio a mis derechos de reclamar, ¿¿¿qué tal??? ...por su puesto que no firmé!!! ...estoy esperando que me devuelvan otras comisiones pendientes y una indemnización, ya que no fue culpa mía que no depositaran la bonifiación en su día. Supongo que voy a tener que redactar otra carta para denunciar lo ocurrido. en fin... Muchas gracias y un saludo!!! Sandra |
![]() |
| Etiquetas |
| anulación, bbva, contrato, póliza, seguro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |