Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Tasación ático
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2011, 16:17
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Tengo visto un piso con mucha terraza, propiedad de la comunidad y uso y usufructo del propietario de la vivienda.

Según los estatutos de la comunidad, dicha terraza se puede cerrar para incorporarla a la vivienda (muchos vecinos lo han hecho). Hasta aquí todo bien

La duda que me entra es en cuanto a la tasación. Mi intención, si llegamos a buen puerto con la compra, es hacerle la reforma para incorporar a la casa parte de la terraza desde el día 1.

Mi pregunta es: ¿la tasación incluye la terraza? ¿se considera la parte que yo quiero cerrar? (yo misma lo dudo, pero por preguntar que no quede)

Si no se considera la terraza y teniendo en cuenta como están las tasaciones hoy en día creo que mis ahorros no van a poder cubrir la diferencia entre el 80% del valor de tasación y el precio de compra, más los gastos de la obra...

#2 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2011, 06:43
Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Salvo que alguien opine lo contrario fehacientemente, lo cierto es que la incorporación o no de la terraza a la vivienda original -que, al aumentar los metros cuadrados, podría afectar al valor tasado- probablemente no esté contemplada en la escritura de la vivienda y, por tanto, no se pueda incorporar a la tasación.

Es decir, que tú compras una vivienda de "X" metros cuadrados, como consta en la referencia catastral original y en las escrituras previas. Toda modificación posterior difícilmente puede incorporarse a la vivienda, aunque tenga el visto bueno de la Comunidad de propietarios.

Por otro lado, según comentas, la terraza, aunque bajo el uso y usufructo de un vecino concreto, sigue siendo una parte común del edificio, y propiedad de la Comunidad; por ello, la tasación no puede incluirla, ya que no sería propiedad tuya, aunque puedas disfrutarla.

Última edición por Eur is bored; 25-sep-2011 a las 06:50

Respuesta

Etiquetas
atico, tasación, terraza

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación