Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Desgravaciones
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2011, 15:19
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, soy un poco nuevo en esto y me surje una duda con lo de la desgravacion por compra de vivienda al hacer la declaracion, tengo una casa con mi novia al 50 por ciento cada uno, cobramos mas o menos unos 30000 euros brutos al año entre los dos y nos devuelven todos los años unos 1200 euros al hacer la declaracion, mas o menos es un poco menos de lo que nos retienen de irpf. ¿Si yo amortizo mas al año me pueden devolver mas de lo que me han retenido o hay un limite? Pagamos unos 7500 euros de hipoteca al año, ¿ hasta que limite podriamos pagar aprovechandonos de la desgravacion?

#2 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2011, 17:27
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Cita:
Iniciado por Gupito Ver Mensaje
Hola a todos, soy un poco nuevo en esto y me surje una duda con lo de la desgravacion por compra de vivienda al hacer la declaracion, tengo una casa con mi novia al 50 por ciento cada uno, cobramos mas o menos unos 30000 euros brutos al año entre los dos y nos devuelven todos los años unos 1200 euros al hacer la declaracion, mas o menos es un poco menos de lo que nos retienen de irpf. ¿Si yo amortizo mas al año me pueden devolver mas de lo que me han retenido o hay un limite? Pagamos unos 7500 euros de hipoteca al año, ¿ hasta que limite podriamos pagar aprovechandonos de la desgravacion?
Hacienda no te da más de lo que le has pagado anteriormente. Es decir, sólo te va a devolver de aquello que te ha quitado previamente. Ese es el tope máximo al que podéis aspirar. Por mucho que os pudieran corresponder, por poner un ejemplo, 2.000€, si sólo habéis pagado en IRPF 1.200€, pues eso es lo que os devolverá.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación