|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Sabe alguien si cuando desaparezcan las cajas de ahorro y por tanto el IRPH (como se rumorea ) , desaparecera tambien el CECA ? es el indice sistitutivo que muchos desgraciados que ya tenemos el IRPH nos van a asignar si este despareciese y a los valores que esta va a ser imposible pagarl . Gracias |
| |||
|
Estoy en el mismo caso en una de mis hipotecas, se lo comente al Director y se desvio del tema, como que no era urgente y que no ibamos a poner la tirita antes de la herida, etc. etc. Entiendo que si deasparece el IRPH Cajas por los motivos que se barajan, con mayor razón debería tambien desaparecer el CECA que es más de ellos todavía. O incluso dicho de otra forma el primero en caer debería ser el CECA y el otro (el IRPH Cajas) dejarse como el MIBOR con el EURIBOR, con un diferencial fijo al IRPH Bancos. Seria lo sensato no? |
| |||
|
Pues parece que es algo más que un rumor: Nuevos tipos de interés para las hipotecas - Noticias Virgencita virgencita, que me quede como estoy.... |
| ||||
| Cita:
!!Toooma golazo!! Como no los mantengan es otro clavo en la tapa del ataud de muchos hipotecados. No creo que se atrevan a eliminarlos....pero ya me creo cualquier cosa.
__________________ "EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ." "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI" Un escaldado. Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace! http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html |
| |||
|
Repasando las escrituras, entiendo que como para la aplicación del sustitorio han de pasar dos meses sin publicarse el de referencia, por lo cual si desaparecen simultaneamente IRPH y CECA, no tendría sentido aplicar el sustitutorio y se remitiría a la clausula que dice que en dicho caso se mantendría fijo el último publicado. ¿pero el último IRPH o el último CECA? Eso no queda suficientemente claro, yo diría que lo lógico tal y como esta redactado "el último tipo de interés nominal anual que haya sido posible calcular" debería tomarse el anterior IRPH aplicado. Pero en cualquier caso seguro que inventarán alguna forma de exprimirnos un poco mas |
| |||
|
Acabo de encontrar la circular del banco de España donde dice que los indices IRPH cajas y CECA seran publicados hasta septiembre de 2012 . Yo estoy en el mismo caso que tu Laurangel , y pienso que si desaparecen los dos a la vez no da lugar a aplicar el sustituto.
|
| |||
|
Bueno es saber que hay otros en la misma situación, no por consuelo (que eso es de tontos) si no porque para hacer fuerza o para obtener información es mejor. Pues según esa circular; - "cuando transcurran dos meses sin publicarse", los que revisen con tipos de diciembre -"se tomarán los ultimos publicados al ultimo dia del segundo mes natural al inicio de cada revisión" (revisión en marzo 2013) o posterior se encontrarán con la contingencia. Yo reviso en julio, asi que julio 2012 como siempre y entre marzo 2013 y julio 2013 a la expectativa de que pasa. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |