|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buena tardes ! Les cuento mi situación : estoy trabajando con contrato fijo desde hace 7 años en una empresa , mi nomina neta es de 1488 pero contamos con incentivos cada 3 meses, con lo cual en 4 ocasiones al año cobro unos 2500- 2650€ de neto . Me interesa un piso de 160000€ , mis ahorros son de 30000€ y puedo conseguir q mi flia me preste el dinero de los gastos . Que hipoteca pueden concederme? Y cual seria mi capacidad de endeudamiento teniendo en cuenta el variable ? Podré conseguir una hipoteca a interes fijo ? Se que quizás no es un buen momento para hacerlo pero mas adelante no podré contar con el apoyo económico de mi entorno. Muchas gracias de antemano |
| |||
|
Hay quien con mucho menos se ha hipotecado, compara en muchos bancos y no te fies de ninguno, lee siempre la letra pequeña. Yo ganando 1100€ y sin ser aun fija me hipoteque en 90.000 €, d momento m salió bien, ya q ya soy fija desde hace 4 años y d momento puedo ir pagando mi deuda, pero soy una mas de esas personas q tiene un suelo de un 4 en la hipoteca, porq de aquella el euribor estaba muy alto y no nos advirtieron d q bajaria tanto, por eso t digo q te informes muy muy bien, q los bancos siempre quieren ganar + y + y +.... |
| |||
|
Depende de muchos factores, sobretodo de la tasación del piso, sino sale muy alta tendrán que prestarte bastante dinero pq no te van a dar mas del 80% de la tasación o del valor de venta (en el peor de los casos). Se considera una hipoteca asumible aquella que no supera el 35% de tus ingresos mensuales, así que echa cuentas. También debería hacerte una tablita con diferentes situaciones: euribor mínimo, medio y máximo; a partir de ella estudias como podrías hacer frente a tus gastos. Saludos y suerte |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |