Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Me hipoteco ?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 16:56
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buena tardes ! Les cuento mi situación : estoy trabajando con contrato fijo desde hace 7 años en una empresa , mi nomina neta es de 1488 pero contamos con incentivos cada 3 meses, con lo cual en 4 ocasiones al año cobro unos 2500- 2650€ de neto .
Me interesa un piso de 160000€ , mis ahorros son de 30000€ y puedo conseguir q mi flia me preste el dinero de los gastos . Que hipoteca pueden concederme? Y cual seria mi capacidad de endeudamiento teniendo en cuenta el variable ? Podré conseguir una hipoteca a interes fijo ?
Se que quizás no es un buen momento para hacerlo pero mas adelante no podré contar con el apoyo económico de mi entorno.
Muchas gracias de antemano

#2 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 12:56
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hay quien con mucho menos se ha hipotecado, compara en muchos bancos y no te fies de ninguno, lee siempre la letra pequeña.
Yo ganando 1100€ y sin ser aun fija me hipoteque en 90.000 €, d momento m salió bien, ya q ya soy fija desde hace 4 años y d momento puedo ir pagando mi deuda, pero soy una mas de esas personas q tiene un suelo de un 4 en la hipoteca, porq de aquella el euribor estaba muy alto y no nos advirtieron d q bajaria tanto, por eso t digo q te informes muy muy bien, q los bancos siempre quieren ganar + y + y +....

#3 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 23:14
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Depende de muchos factores, sobretodo de la tasación del piso, sino sale muy alta tendrán que prestarte bastante dinero pq no te van a dar mas del 80% de la tasación o del valor de venta (en el peor de los casos).

Se considera una hipoteca asumible aquella que no supera el 35% de tus ingresos mensuales, así que echa cuentas.

También debería hacerte una tablita con diferentes situaciones: euribor mínimo, medio y máximo; a partir de ella estudias como podrías hacer frente a tus gastos.

Saludos y suerte

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación