|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
hola , el jueves q viene firmare mi hipoteca con el bbva, hoy he recogido la copia del notario para leerla con tranquilidad y todo parece correcto y conforme con la oferta vinculante, primer año 2,394 % resto euribor + 0,65 que con seguro hogar y nomina + seguro pagos o vida ( unos 1800 euros de pago único) se queda en euribor + 0,40, no veo que reflejado que el interés tenga ningun mínimo pero al final en las advertencias dice el notario "advierto expresamente a la parte prestataria que se han establecido límites a la variación del tipo de interés y no son semejantes al alza y a la baja, de lo que tambien advierto expresamente a la entidad acreedora" siginifica esto que hay clausula suelo y no me he enterado o es una fórmula general y tipo en todas las hipotecas, se agradecería cualquier aclaración, gracias.
|
| ||||
| Cita:
Yo diría que esa frase que citas indica que tienes suelo. Además el BBVA siempre incluye esta claúsula. Yo la tuve con ellos y me la metieron. Releeté la escritura, que se te debe de haber pasado algo. En mi escritura con BBVA hay un apartado que dice: 3 bis. 3. Límites a la variación del tipo de interés. El tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 12% ni inferior al 3,5% nominal. Busca en la tuya a ver si pone algo parecido.
__________________ "EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ." "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI" Un escaldado. Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace! http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html |
| |||
|
muchas gracias por tu respuesta, he comprobado la copia del borrador de escritura que me dieron en al notaria y sorpresa no tengo clausula 3 bis 3,pasa de la 3 bis 2 ,a la 3 bis 4 han suprimido esta clausula suelo y no han rnumerado las restantes y han olvidado quitar la advertencia q antes si tenían que hacer ( ojala sea esto) , o sorpresa en la escritura de verdad el día de la firma si aparecera la 3 bis 3 y el suelo? desde luego me parecería una actitud por parte del notario cuanto menos sorprendente, aunque tb es cierto que en la oferta vinculante del bbva no aparece clausula suelo y el notario afirma que no hay discrepancias con la misma, no se que pensar.. |
| ||||
| Cita:
Yo que tú, el día de la firma, cotejaría bien que corresponda lo que te han enviado con lo que te den a firmar. No te cortes en leer DE CABO A RABO el original antes de firmarlo, y no permitas que te metan prisa. No descartes ningún posible engaño por parte de un banco , además, el notario te ha advertido. Tampoco te fies ciegamente de un notario a menos que lo hayas elegido tú. Si lo ha elegido el banco, es dicho banco quien les da trabajo y serán fieles a él....aunque lo pagues tú. De todas formas, si en la oferta vinculante no te aparece nada referente al suelo, lo tienes bien, porque esa oferta es, como su nombre indica, VINCULANTE, así que, si te la incluyen en la escritura tienes las de ganar en una reclamación posterior. !Ojito con los encorbatados! La corbata es uniforme de trabajo del ladrón de cuello blanco. Saludos.
__________________ "EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ." "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI" Un escaldado. Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace! http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html Última edición por t_chip; 18-sep-2011 a las 19:37 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |