|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Muy buenas, soy nueva en el foro y como ando algo perdida en el mundo de las hipotecas escribo para ver si alguien puede ayudarme. Tengo dos ofertas que me parecen las mejores para la compra de un VPO de 154.000€. Pido 100.000 de préstamo a 35 años con una nómina de 1.450€ netos. con estos datos me ofrecen: Caja Navarra ( que es donde soy cliente y donde la promotora tiene el préstamo) ofrece: tipo fijo 1 año al 3,50% resto euribor +0.65. Comisión apertura 0,50, amortización anticipada de 0.50 si es mayor del 25% del total, cancelación 0.50. Vinculaciones: SEguro hogar 275€, seguro de amortización unos 20€ aprox al mes y un plan de ahorro obligatorio con apertura de 500€ y 100 E al mes. La otra oferta que he considerado buena es la del BBK. tipo fijo 1 año 3,75 y resto 0,70€ con vinculación de nómina, gasto en tarjeta 3.000€ anual y seguro de hogar 240€ obligatorio 5 años a pagar financiado con la hipoteca. puedo rebajar el 0,70 si contrato seguro de vida a 188€ año a 0,65€ y si contrato un techo del 3,5 para 10 años se me rebaja al 0.60 comisiones igual que la oferta de la CAN o puedo cambiar con ellos el seguro del coche y rebajarme a 0.55. Pero tanta vinculación no me apetece. que os parecen las dos ofertas?' con cual os quedariais? sigo buscando? |
| |||
|
Hola Evutxi, bienvenida. La ofertas que manejas son bastante competitivas para los tiempos que corren. Me interesa saber qué es exactamente lo del suelo del techo de la BBK y cuánto cuesta. ¿Está incluido el diferencial en el 3,50% o te lo suman? El seguro de hogar de la CAN es caro y el de la BBK aparte de no ser barato, es de prima única que son un incordio por ejemplo si quieres cambiar la hipoteca de banco durante eso años. El seguro de amortización (que creo que es como un seguro de vida) de la CAN también es caro, el de la BBK parece normal para una persona joven... En seguros te ahorras 85 € al año en BBK con respecto a CAN. Pero del tema de seguros mejor que te asesore monalisa que ese es su tema. El resto de vinculaciones son las normales. Habría que saber má datos del plan de ahorro de la CAN. Lo dicho, con los tiempos que corren están bien esas condiciones. |
| |||
|
Muchas gracias por tu respuesta. La vinculación exacta se llama Techo de tipo de interés, me bajan 0,10 si lo contrato y es 3,50€ durante 5 años y creo que me lo suman porque la simulación de cuotas que me han hecho me sale 15€ más cara la cuota si lo contrato. de todas formas me han llamado hoy y parece que han cambiado las condiciones y ahora no parto de un 0,70 sino de un 0,95 con las vinculaciones obligatorias de nomina, gasto en tarjeta y seguro de hogar. el plan de ahorro de la CAN, lo unicos datos que tengo es la apertura de 500€ y 100€ al mes. Durante los tres primeros años si saco dinero de esta especie de hucha me cargan un 3% y a partir del tercer año nada. Este plan de ahorro me lo han ofrecido a cambio de quitarme el seguro de protección de pagos. De momento, aunque los seguros son más caros creo que con esta subida que ha pegado el BBK, va ganando la CAN. |
| |||
|
hola otra vez, tengo otra oferta que me ha parecido que puede mejorar a la de la CAN. la Kutxa me ofrece el prestamo cualificado del gobierno de navarra que se trata de. primer año: 80% del IRPH con un limite maximo de euribor + 0.25 y el resto de años 90% del IRPH con limites de euribor +0.25 y techo de euribor +1%. No hay comisiones ni de apertura, amortización ni cancelación. en el tema de seguros me ofrecen unos 214€/año seguro de hogar,seguro de vida por 225€/año que puedo pagar anual o semestral, domiciliar nómina y tarjetas creo qeu 1.000 de gasto al año. encima me dan 1.500€ porque mi promoción tiene calificación energetica A. que os parece? mejor que la CAN no?? |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |