|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenos dias. Tengo un problema con una hipoteca de mis padres. El caso es que mis padres tienen una hipoteca a 12 años (la tienen hasta los 75 años, no le pueden alarga el plazo) y necesito que la cuota mensual se les reduzca. En el banco me comentan que para reducir cuota tendrian que ampliar los años de hipoteca y que para ello deberia de incluirme en la hipoteca, y que por ello tengo que pagar un impuesto de 9500 euros por ser una donacion en vida. Mis pregunta es la siguiente: - Es realmente una donación si yo no voy a ser el propietario del inmueble? - Hay alguna posibilidad diferente de reducir las cuotas ? Gracias. |
| |||
|
Si lo que te están proponiendo es incluirte en la hipoteca como avalista, no tienes que pagar impuestos porque no eres el dueño.
|
| |||
|
El del banco me responde literalmente: "En cuanto al tema de introducir prestatarios esto se considera como asunción de deuda y por lo tanto tributa por donaciones por lo que necesitamos saber si existe parentesco entre deudor y nuevo prestatario ya que dependiendo del grado de parentesco tributa por uno u otro tipo impositivo por la mitad del capital pendiente." ¿Es esto correcto? ¿A que me espongo si accedo a la ampliación?. Gracias. |
| |||
|
Básicamente lo que estás haciendo es comprometerte a pagar la deuda de tus padres, si ellos faltaran o no pudieran hacerse cargo. En cuanto a lo de los impuestos, tiene lógica que tengas que pagar algo, pero el cuánto y el cómo ni idea... Y si tienes hermanos, lleva mucho cuidado, ten en cuenta que estás asumiendo el pago de algo que vais a heredar todos, con lo que eso significa. Muchas familias se empiezan a fracturar por estos temas. Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |