Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Como se rien de nosotros los bancos
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2011, 15:24
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en este foro pero llevo bastante tiempo leyendos. No tengo mucha idea de economia, tengo 26 años y una hipoteca hace 4 años. No entiendo como hay gente que dice que la culpa de todo esto la tienen los hipotecados, que si no teniamos para pagar las letras que no nos hubieramos metido en ella, que los bancos no tienen ninguna responsabilidad de lo que pida la gente… Pues bien señores banqueros les voy a explicar mi caso y despues si quieren me contestan. Fui con 22 años, trabajo fijo, y pareja tambien con trabajo fijo a pedir mi hipoteca. Tenia ahorrado unos 20000 euros, mi casa me costaba 140000, pero decidi guardar lo ahorrado para amueblar y esaas cosas. Voy al banco solicito la hipoteca, viene una empresa tasadora y me lo tasa en 130000 euros, por lo tanto el banco me da el 80 x ciento, 104000 euros, por lo tanto no me llegaba y cancele la operacion despues de perder 400 euros por la tasacion y los gastos, no pasa ni una semana y me llama el director del banco, que no me preocupe de nada, que van a venir a tasar la casa otra vez y que no habra ningun problema, pero claro que pague otros 400 por la nueva tasacion, bien despues de pensarlo mucho accedo a la proposicion del banco, pues teniamos mucha ilusion de tener nuestra propia casa, pues viene otra empresa tasadora e increiblemente nos tasa la misma casa 15 dias mas tarde en 180000 euros, 50000 mas que la primera empresa… Empeze pagando 580 euros de letra, al año siguiente 650 al siguiente 740 y lamentablemente llego la crisis y con ella la bajada del euribor. Gracias a dios tenemos los dos trabajo, pero yo pienso en toda la gente que se ha quedado sin el y se me cae el alma al suelo cuando vienen los bancos les quitan su casa y encima despues les dicen que les siguen debiendo dinero, y yo me pregunto, ¿no deberian responder las empresas tasadoras y los bancos por el capital que te han concedido de hipoteca? ¿por que al principio te engordan una tasacion y todo son ”no hay problemas” y cuando las cosas se ponen mal todas esas coletillas de los banqueros de que una casa nunca pierde valor, que es la mejor inversion… no vale para nada?
Señores banqueros esta burbuja la han creado ustedes en un 90 por ciento y ahora van a tener que responder por ello, ya es hora de que el que compra una casa pague una casa, no pague una para el y otra para el banco. Es una verguenza el monton de impuestos que pagamos por todo y despues los servicios que recibimos por ellos son o muy escasos o casi inexistentes, esto tiene que cambiar y yo no se si esos del 15 m haran o no haran nada, pero son la voz de muchos españoles que tarde o temprano todos oiran, por que tanto tensar la cuerda al final se rompe y cuando a la gente la hechas de su casa y la dejas sin trabajo ya todo da igual y todo esto va a ser una locura, economia sumergida, robos… y lo malo es que si yo algun dia me veo en esa situacion, creo que haria lo mismo. Un saludo y perdon por el tocho.

#2 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2011, 23:37
Senior Member

Agradecido 35 veces en 34 mensajes
Cita:
Iniciado por Gupito Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en este foro pero llevo bastante tiempo leyendos. No tengo mucha idea de economia, tengo 26 años y una hipoteca hace 4 años. No entiendo como hay gente que dice que la culpa de todo esto la tienen los hipotecados, que si no teniamos para pagar las letras que no nos hubieramos metido en ella, que los bancos no tienen ninguna responsabilidad de lo que pida la gente… Pues bien señores banqueros les voy a explicar mi caso y despues si quieren me contestan. Fui con 22 años, trabajo fijo, y pareja tambien con trabajo fijo a pedir mi hipoteca. Tenia ahorrado unos 20000 euros, mi casa me costaba 140000, pero decidi guardar lo ahorrado para amueblar y esaas cosas. Voy al banco solicito la hipoteca, viene una empresa tasadora y me lo tasa en 130000 euros, por lo tanto el banco me da el 80 x ciento, 104000 euros, por lo tanto no me llegaba y cancele la operacion despues de perder 400 euros por la tasacion y los gastos, no pasa ni una semana y me llama el director del banco, que no me preocupe de nada, que van a venir a tasar la casa otra vez y que no habra ningun problema, pero claro que pague otros 400 por la nueva tasacion, bien despues de pensarlo mucho accedo a la proposicion del banco, pues teniamos mucha ilusion de tener nuestra propia casa, pues viene otra empresa tasadora e increiblemente nos tasa la misma casa 15 dias mas tarde en 180000 euros, 50000 mas que la primera empresa… Empeze pagando 580 euros de letra, al año siguiente 650 al siguiente 740 y lamentablemente llego la crisis y con ella la bajada del euribor. Gracias a dios tenemos los dos trabajo, pero yo pienso en toda la gente que se ha quedado sin el y se me cae el alma al suelo cuando vienen los bancos les quitan su casa y encima despues les dicen que les siguen debiendo dinero, y yo me pregunto, ¿no deberian responder las empresas tasadoras y los bancos por el capital que te han concedido de hipoteca? ¿por que al principio te engordan una tasacion y todo son ”no hay problemas” y cuando las cosas se ponen mal todas esas coletillas de los banqueros de que una casa nunca pierde valor, que es la mejor inversion… no vale para nada?
Señores banqueros esta burbuja la han creado ustedes en un 90 por ciento y ahora van a tener que responder por ello, ya es hora de que el que compra una casa pague una casa, no pague una para el y otra para el banco. Es una verguenza el monton de impuestos que pagamos por todo y despues los servicios que recibimos por ellos son o muy escasos o casi inexistentes, esto tiene que cambiar y yo no se si esos del 15 m haran o no haran nada, pero son la voz de muchos españoles que tarde o temprano todos oiran, por que tanto tensar la cuerda al final se rompe y cuando a la gente la hechas de su casa y la dejas sin trabajo ya todo da igual y todo esto va a ser una locura, economia sumergida, robos… y lo malo es que si yo algun dia me veo en esa situacion, creo que haria lo mismo. Un saludo y perdon por el tocho.
Hola gupito. Es obvio que los bancos tienen una gran parte de culpa, pero no son los únicos.
Mucha gente que ha firmado hipotecones demenciales a 40 años no tiene ni las mínimas nociones de economía....no saben lo que es el euribor, ni un interés variable, se metieron en cuotas que duplicaban el 35 % de sus ingresos de entonces (que ahora han bajado)

Uno debe ser consciente de lo que firma. Queremos libertad y que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, pero, para que eso no nos lleve al desastre, hay que estar informado y tener una mínima capacidad de reflexión que demasiada gente ha demostrado no tener.

Los gobiernos no han hecho nada para parar esto, pero es que casi nadie en este pais quería que parase.....y a los que si queriamos nos miraban como a locos y a perroflautas esos analfabetos funcionales que estaban cavando su propia fosa económica.

Lo siento por ellos (aunque no hasta el extremo de pagar sus deudas de mis impuestos) pero es que esta situación, o se paraba voluntariamente (cosa que casi nadie quería) o paraba de un batacazo monumental, que es lo que ha acabado ocurriendo.

Que cada palo aguante su vela.....que cuando los pisos subían no vi a nadie que ofreciera repartir beneficios.

Saludos.

"EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ."

"NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI"

Un escaldado.

Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html

Este usuario da las gracias por este mensaje:
Gupito (14-sep-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2011, 21:07
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
Has pensado en reclamarle al banco el importe de una de las tasaciones, todavia puedes estar e plazo, y sin tan mal nos tratan se lo podrias llegar a hacer saber (aunque le da igual)
Podrias decir que entidad hace esas cosas.

Gracias, y suerte

Este usuario da las gracias por este mensaje:
Gupito (14-sep-2011)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 23:51
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola no tengo ningun problema en decir el banco del que se trata, es (la caixa) y para reclamar creo que no pueda hacer nada ya que nadie me obligo a hacerlo, solo me dijeron que si queria la pasta ese era el procedimiento, dos tasaciones... El mayor problema que veo yo en todo esto es que el 90 por ciento de la gente que contrata una hipoteca, ni son economistas ni entendidos del tema, y la gente va a los bancos por que conoce a la gente que trabaja en ellos y cree que lo trataran bien, y no se dan cuenta de la cruda realidad de que la gente que se dedica a esto engañaria a su misma familia por sacar un euro mas en una operacion de hipoteca o lo que sea, y yo por mi propia experiencia me la han intentao colar en todos los banco a los que he ido y en algun caso me la han colao, pero hay una inmensa mayoria de gente, sobre todo gente mayor, que si el del banco les dice que eso es asi, ya lo dan todo por bueno. Comisiones desorbitadas por tarjetas, por mantenimientos... He llegado a ver como a una viuda con 400 euros de pension la cobraban casi 600 euros al año de comisiones por tarjetas y mantenimientos. Cuando le pregunte a la señora el porque tenia tanta tarjeta me dijo que ella no las queria, que el director le habia dicho que ahora habia que tener la visa oro, la master y otras cuatro mas por obligacion, que eran leyes del banco, La señora en cuestion era la abuela de un amigo mio y con 84 años que tiene y sin casi saber leer ni escribir pues traga con lo que la eches, gracias a dios mi amigo me lo dejo caer un dia por casualidad y se arrreglo todo pero llevaba muchos años engañandola asi. Son unos sinverguenzas, no digo yo que lo sean todos, pero esto es como lo de las brujas, haberlas hailas, pero habra que buscailas.

#5 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 21:38
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
.--Pag 9, último trimestre 2009 Banco de España , La Caixa pocos allanamientos, pocas reclamaciones, pocos informes favorables al cliente

http://www.bde.es/webbde/Secciones/P...estre_2009.pdf

2.- CALIFICACION DE RIESGO, RATINGS… (osea la calificación de riesgo de nuestro Banco)

MOODY,S 30/07/2009 Aa2 Largo Plazo.
FITCH 12/08/2009 AA – Largo Plazo.

Agencias de rating | Informaci

Un poquito bondadoso ¿????.

3.--ENLACE RECLAMACION ONLINE:

https://portal.lacaixa.es/apl/formul....index_es.html

4. RECLAMACION.

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. servicio.cliente@lacaixa.es

D. -------------------(…………..)
DIRECCION..
TELEFONO..
EMAIL…

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), asi como el Reglamento para la Defensa del Cliente “La Caixa”:

UNICO: Con fecha ….. el cliente arriba identificado decido comprar una vivienda, más concretamente una de referencia…..

Las condiciones de esta compra eran, precio………… euros , y la adquisición con un Préstamo Hipotecario con ……del … % del valor de la vivienda, con fecha ….. se me cargan en mi cuenta 400 euros en concepto de Tasación de la entidad ……………

Posteriormente con fecha …… se me carga otra Tasación por el importe de ….. euros, de la entidad ………. Tasando la vivienda en ….. eruos, concediendose un Hipoteca por esta Entidad de ….. euros, a ………… años

Dicho lo anterior el cliente SOLICITA expresamente :
,

1_Muéstrese documento contractual donde se recabo la autorización para efectuar y posteriormente cargar los gastos de las dos tasaciones de la vivienda.
2_ Motívese las razones por las que no son validas las condiciones anterior tasación.
3_Indíquese al cliente, los cálculos aritméticos realizados para el estudio del préstamo hipotecario denegado.
4.- Identifíquense los FICHEROS que contienen datos personales de la cliente, con respecto a su solvencia económica y demás utilizados para la denegación del préstamo

En Santander a .. de septiembre de 2011.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación