Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ayuda a elegir interes
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2011, 10:21
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Repito el tema aqui ya que se me ha colado en hipotecas mutidivisa.

Hola, soy nuevo por aqui y de paso os saludo a todos. Os cuento:
Tengo una segunda hipoteca sobre la vivienda que se firmó por 2006 a un interes fijo del 5%. En enero de 2009 necesité mas dinero y el BBVA me hizo una ampliación de esta, pero colandome un interes fijo del 6,5 % durante los tres primeros años y después de este plazo según leo en la escritura, tengo la posibilidad de elegir entre seguir con el interes fijo al 6,5 % o interes variable que sería de euribor + 1,75.
Está claro que actualmente me conviene el variable, pero claro nadie sabe lo que va a ocurrir con el euribor dentro de un par de años por ejemplo.
¿Que me aconsejais? ¿La tendencia del euribor será al alza, pero rara vez llegará al 6,5 % ?

#2 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2011, 12:02
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 9 veces en 9 mensajes
Yo te aconsejaría que busques otras hipotecas, porque aunque estos próximos años parece que es mejor la de euribor+1,75, es muy cara comparada con las hipotecas que hay en el mercado incluso en estos malos tiempos que corren para los que buscan financiación.
Si te quieres quedar donde estás, yo me iría al variable.

#3 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2011, 12:19
Junior Member

Muchas gracias por el consejo, pero ¿qué entidad asume una 2ª hipoteca sobre una vivienda que ya tiene un prestamo hipotecario a favor del BBVA?. Es decir, si yo me subrogo con otro banco distinto al BBVA en la 2ª hipoteca y dejara de pagarla, ese banco no podría ejecutar la 2ª hipoteca ya que está hipotecada por el prestamo principal en el BBVa. Entonces creo que ese riesgo no están hoy por hoy las entidades por asumirlo.

#4 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2011, 13:16
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
La cuestión es, ¿puedes pagarlo al interés actual? Si es así, tú verás si te interesa cambiar o no (en cuanto a seguridad).
Yo cambiaría, pero no estoy en tu pellejo, claro está.
Por lo que comentas, tienes dos hipotecas y has pedido una ampliación... lleva cuidado, que puede llegar el día que lo pierdas todo. Está claro que cambiar de banco no es una opción para ti (vamos, no lo es para ningún banco, tienes un riesgo de pufo importante). Ante todo, mantén la calma e intenta reducir gastos y ahorrar (dentro de lo que se puede con dis hipotecas).

#5 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2011, 13:26
Senior Member

Yo me inclino por la opción variable.
Pocas veces estará el euribor por encima del 4,75% (que sumado a tu diferencial se quedaría en el 6,5%).

#6 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2011, 10:26
Junior Member

Cita:
Iniciado por BNG Ver Mensaje
Yo me inclino por la opción variable.
Pocas veces estará el euribor por encima del 4,75% (que sumado a tu diferencial se quedaría en el 6,5%).
Gracias por las respuestas, eso haré. Pero también tengo la opción de elegir amortización con cuota final. Es conveniente o no?

#7 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2011, 13:03
Senior Member

Pues yo no sé qué es eso.

#8 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2011, 13:08
Junior Member

Supongo que te dejan una cuota alta a elegir dentro de un porcentaje para pagar al final, con lo cual te tienen que recalcular las cuotas mensuales ya que dejas cierta cantidad para el ultimo vencimiento.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación