|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola, ante todo quiero aclarar que mi prima y mi tia solo piensan en aparentar y yo creo que se han metido en gran fregado. Mi prima se ha comprado un piso cerca de la playa, lo que me mosquea es que ya no sé si ha metido a mi tia en un lio sin contarlo todo claramente, os cuento: El piso es nuevo, es de estos que vive mucha gente con piscina, portero etcetc...los "vende" un banco, y ella venía con el cuento de que habían bajado muchísimo porque el arquitecto o no sé quien necesitaba dinero...primera cosa que no me creo mucho...y que han bajado hasta costar 170.000€ claaaro, si lo pagas a tocateja y... las condiciones son, total financiación, si no se pudiera llegar a pagar pasaría a subasta sin según ella afectar a mi tía que es la que avala (su madre) la cual cobra pensión más alta que de lo normal pero que tampoco es nada grande...en fin...que realmente su hipoteca va a ser de 650€ al mes a 40 añazos. la situación de mi prima es que no está fija, trabaja de dependienta en un centro comercial grande, según ella seguramente la hagan fija pero madre mia...no tiene nunca una situación laboral estable, va dando tumbos siempre como dependienta, con intervalos de que no ha tenido trabajo, no tiene pareja con la que compartir los gastos, creo que va a ir muy justita mientras le dure el trabajo, mi pregunta es: mi propia prima ha timado a su madre haciendo que la avale? como es capaz un banco de firmar una hipoteca con una persona tan inestable laboralmente? (supongo que por el aval) hay gato encerrado en cuanto si ella no pudiera pagar? siento que las preguntas son todas muy contestar con una bola de cristal, pero no tengo más info. Gracias |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
aguacero (06-sep-2011) | ||
| |||
|
Exfat, justo lo que yo me temía pero ella va diciendo que a mi tia no le va a pasar absolutamente nada, que pasará a subasta sin más, no me creo que no haya ninguna penalización, te dejo las condiciones del banco: - financiación 100% del valor de compra y sin comisión de apertura - hasta 40 años para pagar la casa - podrás rebajar tu cuota hasta un 30% los primeros años mi tia cobra una pensión de 1000€ +-, lo que no entiendo es como todos los familiares dicen que es un chollo y le ríen las gracias...igual me estoy equivocando y realmente no pasaría nada si dejara de pagar? puede mi tia avalar a otra hija en el futuro (mi prima pequeña) con semejante deuda? en fin...que alguien me diga por qué tanta confianza en su decisión, igual hay alguna cosa que ella se vea libre de riesgo pero em extraña mucho. |
| |||
|
El mayor riesgo lo tiene el avalista, osea tu tia, decir que al arquitecto le hace falta dinero, es un trolazo de campeonato, a no ser que el arquitecto sea el propio promotor , ojo esta claro que al promotor le hace falta dinero pues probablemente sea moroso , pero vendiendo de esta forma el banco se quita un credito moroso de balance como anteriormente te han dicho, que reze tu tia para que su hija no se quede sin curro y pueda pagar.Una banco/caja te va a dar financiación al 100%, si la vivienda la tiene en cartera ó el credito moroso que pesa sobre esa vivienda lo tiene el propio banco, si es para financiar otra vivienda que no la tengan ellos, ni el crédito, es muy dificil que te den más del 80% de financiación y acepten esas condicciones. Si tu prima no puede pagar, le aplicaran la ley hipotecaria igual y embargaran la vivienda quedando con la deuda del ahora 40% del valor de tasación + intereses de demora + costas judiciales, con lo que tu tia pasara a tener esa deuda por ser avalista de su hija, pudiendo el banco/caja proceder al embargo de su propia vivienda ya pagada y obviamente que no se le ocurra intentar avalar a otra hija, además no creo que ni la dejen. Última edición por madroño; 06-sep-2011 a las 19:00 |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
aguacero (06-sep-2011) | ||
| ||||
|
Mucha gente piensa que ser avalista es como ser padrino en un bautizo Nada más lejos de la realidadSer avalista implica, ante la ley, ser la persona que responde de la deuda de este crédito con todos sus bienes. Como bien dice Madroño, en caso de impago de tu prima, el banco le va a reclamar a tu prima todo lo que pueda... y lo que falte se lo va a exigir al avalista como sea. Eso incluye embargar las propiedades del avalista, si así lo consiera necesario el acreedor. Si el avalista es joven, puede acceder a préstamos para pagar la deuda, pero si es pensionista, la única opción que le queda a los acreedores son los bienes y propiedades del avalista (cuentas, propiedades, etc) Lamentablemente, hay bastantes casos de familias que han perdido su vivienda porque habían avalado a uno de sus hijos, y al no poder pagar estos la vivienda, los acreedores se han tirado como lobos a por los bienes de los avalistas. Esto se acabaría con la tan cacareada dación en pago, pero como en España no existe, no vale la pena ni siquiera planteárselo. Y si existiera nunca le habrían dado a tu prima el préstamo, ya que el riesgo de impago recaería en el propio banco, y estoy convcencido que, en este caso, el banco no hubiera aceptadio ese riesgo. |
| ||||
| pero ella va diciendo que a mi tia no le va a pasar absolutamente nada, que pasará a subasta sin más, no me creo que no haya ninguna penalización Si sale a subasta, el precio de salida será del 60% del valor. Pongamos 102.000. Su hay suerte (y bastante suerte) se venderá por ese valor, con lo que aun le quedarán 68.000 + intereses de demora + gastos judiciales. Recuerda que la deuda no es por 170.000 sino por el valor de la garantía hipotecaria (que es bastante más alta). Todo ese montante que no cubra la venta en subasta se va a exigir a los avalistas de manera "solidaria" que suena muy bonito, pero que es un pufo para el avalista. A menos que haya más información por parte de tu prima que certifique quie eso no es así, me temo que esto es lo que hay. |
| |||
|
Yo no sé nada más, solo sé lo que van diciendo y encima no tengo mucha idea del tema, solo sé que no quiero que le peguen un palazo a mi tia por un capricho de alguien con poco cerebro. Sinceramente lo que veo que pasa aquí es que es todo un engaño por parte de mi prima hacia mi tía para que la avale y a callar. Acaso existe alguna oferta de no pedir nada a cambio si no se pudiera pagar? es que es de lógica creo yo. Igual estoy loca, ya que toda mi familia dice que es barato y que ay qué bien las condiciones! sabiendo cual es su estado laboral...será la ignorancia o el cansancio de tener que decir porque no está bien. Gracias por vuestras respuestas, yo por mi parte seguiré temiendo esta irresponsabilidad, gracias! Última edición por aguacero; 06-sep-2011 a las 20:16 |
| ||||
| Cita:
Todo lo que te han contestado en los anteriores post es exacto. A tu prima la están engañando y ella está metiendo en el engaño (a sabiendas o no) a tu tía. Si te metes, te vas a enemistar con tu prima o con ambas, dado que, además no te apoya nadie de tu familia. Mala papeleta tienes.
__________________ "EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ." "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI" Un escaldado. Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace! http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html |
| |||
|
Todo lo que te han contado, es tal y como te lo han dicho. Ahora bien, te explico el concepto de aval solidario: Aval solidario implica que, en caso de impago, el banco le va a reclamar al avalista el pago de esas cantidades. En el caso de haber más de un avalista, se lo va a reclamar a todos ellos, pero no significa que se pague "a escote", sino que el banco le puede reclamar a cada uno de ellos toda la deuda, hasta quedar pagada. Lo normal en este caso es que el banco vaya a por el avalista más solvente y le embargue para sacar todo lo posible. Si queda saldada la deuda, pues solucionado (para el banco) y su no, pues a por el siguiente... Que luego se arreglen los que pidieron el préstamo y los avalistas como quieran, eso no es responsabilidad del banco. Es decir, a tu tía, en caso de impago, le va a sacar hasta la cera de las orejas, hasta que quede saldada la deuda de tu prima. La gente se cree que avalar una operación es como comprarse un bonobús, lo hace con la mayor naturalidad del mundo... |
| |||
|
Gracias a todos por responderme y explicarme términos que no sabía. Solo deciros que la única avalista es mi tía, y que al contrario de lo que yo creía si es consciente de los riesgos, cuando se le dice algo sus respuestas son: "Ahora todo el mundo avala, ahora todo el mundo lo hace así" "Puede quedarse sin trabajo pero también puede que le pase cualquier cosa y mira, a cualquiera puede hasta atropellarle un coche" "seguro seguro no se queda sin trabajo, siempre tendrá" Le había ocultado a algunos familiares que la ha avalado, a partir de qué momento empezarían a cobrarle un impago? porque si tengo entendido bien hay una prórroga de hasta 3 años o algo así, puede ser? Y otra cosa, mi tia o mi prima habrán tenido que pagar alguna cantidad cuando firmaron el contrato? por lo del 100% de financiación... Por cierto, la inconsciente encima se ha comprado una moto de un poco menos de 1000 € de 2 mano, que según ellas se añade a una "tarjeta" de pagos de ese banco, no sé si eso quiere decir que se lo suman a la hipoteca. Conclusión: si es consciente de los riesgos y están de acuerdo, que se apañen con su ignorancia |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |